Crítica de Gaby77

Gaby77
15 May 2022
Hola a todos! Esta vez le toca el turno a la novela distópica y la verdad es que este principio de saga me ha gustado bastante.

He leído otras novelas de este autor y por lo que veo se caracteriza bastante en la manera que nos introduce en el mundo creado,esta vez,en un futuro distópico donde la mortalidad ya es cosa del pasado,los humanos pueden morir y gracias a una ciencia muy avanzada pueden revivir,y no solo eso,pueden poner el contador a cero desde los 21 años,así que es bastante dificil saber la edad de las personas,y con ello el indice de población está disparado,se encargan de "cribar" a las personas "Los Segadores",que viene a ser La Guadaña, y en esa criba si mueres realmente.

El tipo de sociedad es prácticamente igual al que ya tenemos,pero no hay Gobiernos ,me ha resultado muy curiosa,nos explica muy bien como está conformada la sociedad y sobretodo la aceptación a morir.

Obviamente es bastante introductorio y nos da mucha información sobre la moral ,la muerte y la forma de morir.

Los dos personajes principales empiezan siendo jóvenes sin muchas pretensiones ni ambición, tienen una evolución en la historia muy notable,casi que maduran por que no les queda mas remedio.

Me ha gustado bastante, y viendo que empiezan a aparecer nuevos elementos y personajes casi al final de la novela,apetece mucho saber como sigue,ya que la trama principal parece cerrada pero con algunos flecos sueltos que entiendo que veremos en la segunda parte de la saga.

Muy recomendada esta saga,me ha parecido que ha pesar de ser un bastante futurista a la vez la veo muy asentada,muy seria y eso me ha gustado mucho.