Crítica de elsitiodelasluciernagas

elsitiodelasluciernagas
09 February 2022
El conocimiento ha avanzado tanto que los seres humanos son inmortales. Lo que antes era "la nube" ahora es El Nimbo y es capaz de satisfacer todas las necesidades humanas.

No hay dolor, ni guerras, ni desigualdad social, ni sufrimiento. Pero, a pesar de haber construido en rincones antes inhabilitados de la tierra, el espacio es finito por lo que es necesario que algunos seres humanos mueran cada año.

Por eso existen Segadores, a quienes se elige y forma para "cribar" aleatoriamente a cierto número de personas anualmente. Es un trabajo muy reconocido, y temido, entre la población. Pero también necesario.

Trabajan bajo 10 mandamientos y un código ético y moral estricto. Pero, como en todo, el propio sistema parece tener fisuras y con el paso de los años han aparecido Segadores que parecen disfrutar matando, que no cribando.

Citra y Rowan tienen 16 años cuando son seleccionados como aprendices de un Segador. Durante un año deberán prepararse para el trabajo más difícil de todos. Un aprendizaje que les cambiará de arriba a abajo.

El primer libro de la trilogía "El arco de la guadaña" es totalmente adictivo. A ratos desconcertante y muy original. Pero lo que más me ha gustado es que plantea preguntas que no tienen una respuesta clara, aunque a priori sí lo parezca.

¿Elegirías matar a otras personas para que tus seres queridos tuvieran inmunidad y no murieran? ¿Es la mortalidad lo que nos hace humanos? ¿Dónde queda la pasión en un mundo inmortal? ¿Es posible un sistema incorrupto? 🤔