Críticas sobre Siega (133)

LoveFantasyBooks
 06 March 2023
El título forma parte de una trilogía de @nealshusterman y publicada en España por @nocturnaed. Se trata de una distopia en la que la humanidad ha evolucionado hasta tal punto que ha erradicado la muerte natural. Sin embargo, la muerte es necesaria y de esta tarea poco grata se ocupan los segadores. Cada uno tiene su propio método para cribar, pero todos se rigen por una serie de 10 normas inquebrantables. La trama se desarrolla en torno a la “competición” de dos aprendices por la obtención del cargo de segador. Sin embargo, la cuestión moral de las cribas, formas y la aparición de un segador innovador darán algún que otro problema a nuestros aspirantes.
&#xNaNLo mejor del libro: lectura ágil, con muchos giros inesperados y una buena descripción del mundo desde el inicio, por lo que no te pierdes en ningún momento.
&#xNaNLo peor: he echado de menos una intervención más directa del Nimbo, quizá conocer un poco más su funcionamiento, aunque espero que mis dudas se resuelvan en la segunda parte.
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
Primer libro de la trilogía de @nealshusterman publicada por @nocturnaed y que me ha enganchado y ha dado mucho juego en la LC donde lo hemos leído.

El planteamiento de una sociedad donde la mortalidad ya no existe y todo es controlado por el Nimbo (garantizando un bienestar total) me parece una idea muy original.

Los segadores tienen la tarea de cribar a una cantidad de personas simulando lo que hubiera sido una muerte típica de la Era de la Mortalidad (incendios, suicidios, accidentes de tráfico, adicciones…). Y para ello tienen establecida una cierta jerarquía donde hay gente de muy diferente moralidad.

Todo el proceso de acceso al puesto de Segador lo vemos gracias a Citra y Rowan. Dos adolescentes que se adentrarán en un mundo que nada es lo que parece.

He odiado a muchos personajes, he sentido mucha pena por los familiares de los cribados y estoy deseando conocer que hay detras de esta supuesta época de abundancia, salud y supuesta felicidad.

Una narración que engancha, unos personajes secundarios que dejan huella y una historia que, intuyo, se va a ir volviendo muy turbia para Rowan y Citra
laurapetitlecteur
 30 January 2023
Hoy he acabado la primera parte de la trilogía “El arco de la Guadaña”

Se trata del libro “Siega” de la editorial Nocturna que conseguí con las ediciones firmadas por el autor.

Tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo, es una historia que te atrapa desde el primer momento por su originalidad.

equilibrio entre los que seguirán siendo inmortales y los que deben morir …
Con este argumento nos adentramos en una historia fascinante donde los protagonistas (Citra y Rowan) nos mostrarán su evolución e implicación en toda esta trama.

El autor tiene una forma de escribir que hace que no puedas parar de leer y la verdad es que los personajes que ha creado son maravillosos.

Me ha gustado tanto que no puedo esperar a leer la segunda parte.
Perdidaenmismundos
 23 January 2023
A la hora de los personaje me gusta que tenemos muy claros quienes son los principales y quien es el villano desde el principio. Lo único que me molesta un poco es que, al menos a mi, siento que algunos son nombrados y ya no vuelve a hablarse de ellos hasta pasado tiempo y a veces me ha costado recordarlos. Aunque puede ser que esto sea un poco problema de que mentalmente he estado algo cansada este 2022, y desde el tema del covid la lectura no me da mucha calma y me cuesta mucho más concentrarme.

Me gusta la diferencia en pensamientos que encontramos en nuestros protagonista relacionados con el tema muerte y como tratarla y eso es lo mejor de este libro. Y es que te hace pensar bastante en todos los temas un poco filosóficos que se trata, en el bien y el mal.

Una de las cosas que me pareció llamativo al principio es que utiliza nombres muy llamativos para hablar de los países ya que por ejemplo uno es amazónica, otro Occimérica , junta México con Argentina. al principio me gustaba pero luego me ponía muy nerviosa, porque tenía que estar deduciendo que países eran. Otra cosa llamativa que no es que me disguste es que tienen nombres de personas famosas, es decir por ejemplo uno de las segadores se llama Curie, como la gran física Marie Curie.

El mundo es cierto que esta muy bien creado, porque el autor tiene ideas muy originales como el de no morir, diferentes formas de cribar (así es como llama el autor a los segadores cuando matan), darle a la familia de los que mueren inmunidad durante un año, y mil cosas que seguramente no me acuerdo o no diga para no spoilearte demasiado este gran mucho. Pero el problema más importante a veces que encuentro en esta historia, es que a veces hablan mucho pero ocurren, para mi gusto, pocas cosas. Aunque bueno puede ser que es normal porque es un inicio para enseñarte un poco los personajes y el mundo.

Hay gente que esta historia tiene cero romances y que lo agradecen, pues yo he visto algunos toques bastante llamativos de amor. Sobre todo amor entre compañeros pero bueno centrándonos y hablando de parejas románticas típicas de las que todos hablamos cuando hablamos de amor, hay y bastantes, una típica de las de no nos conocemos pero ya nos amamos, viejos amores que no sé olvidan, etc solo que es cierto que son pequeños toques. Pero haberlos, hay.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Brylovebooks
 16 October 2022
No sabia que esperar de este libro, y me lleve una grata sorpresa, definitivamente se va a la lista de mejores lecturas y definitivamente pienso continuar con el resto de los libros.
Puedo decir que este es el libro que rescata a la distopia después de que la mayoría de ellas contiene mucho cliché de cuando se pusieron de moda..
100% recomendado este libro, te atrapa desde el primer momento y se vuelve
adictivo .
ShiimNatt
 16 October 2022
Scythe ha sido sin duda una lectura diferente a todas a las que he hecho hasta el momento. Con una ida original desenvolupada de manera impecable, Neal Shusterman hace una gran reflexión sobre la sociedad humana del presente y sobre la que podríamos ser en un 'futuro' imaginario.
Desde mi punto de vista, me ha gustado mucho más las partes de Citra que las de Rowan, aunque sí que es verdad que es a través de la experiencia de Rowan que vemos algo de la corrupción del Scythehood.
Este libro me ha enganchado de principio a fin y sin duda empezaré con el segundo de la trilogía ahora mismo!
Por lo que esta escrito al final del libro tienen (o tenían) previsto hacer una película y no puedo tener más ganas de verla! Si la producen bien puede ser un peliculón!
LosLibrosDEliza
 03 October 2022
Reconozco que es muy entretenido y adictivo. Tiene un ritmo rápido con unos personajes bastante bien definidos y con un transfondo político/filosófico bastante interesante.
Mi principal problema es que la lógica del universo narrativo no me ha terminado de cuadrar, pero obviando esto, se queda en un libro bastante bueno.
Recomendable
Chrissana
 02 July 2022
Somos sabios pero no perfectos, perspicaces pero no omnipotentes. Sabemos que establecer la Guadaña es muy necesario, aunque nosotros, los primeros segadores, también albergamos nuestras dudas. La naturaleza humana es tan predecible como misteriosa; dada a grandes avances repentinos y también enfangada en un despreciable egoísmo. Nuestra esperanza es que, mediante diez simples leyes, logremos evitar los escollos de la falibilidad humana. Mi mayor esperanza es que, con el tiempo, nuestra sabiduría sea tan perfecta como nuestros conocimientos. Y si este experimento falla, hemos integrado una forma de escapar de él. Que el Nimbo nos ayude a todos si alguna vez necesitamos hacer uso de ella. —Del diario de criba del H. S. Prometheus, el primer dalle supremo mundial
seasunbooks
 31 May 2022
El mundo que ha creado Neal me parece muy muy especial pero sobre todo interesante. Y es que, ¿Cómo puede ser que alcanzar una utopía derive en una distopía?

En una sociedad en la que se ha conseguido burlar a la muerte, nada puede ser fácil ya y eso nos lo dejan claro desde el primer minuto. Me ha parecido una idea muy original, con unas reflexiones y unas enseñanzas muy profundas entre medio de los capítulos a modo de diario (muchísimas gracias por las páginas negras, que edición más maravillosa).

Con respecto a los personajes secundarios e incluso a los propios protagonistas es que no tengo nada malo que decir de ellos. Me han encantado desde el primer minuto, la lucha interna que llevan y cómo lo expresan al mundo. Tanto Citra como Rowan son dignos protagonistas de esta historia aunque sí que tengo que decir que con Rowan he sentido un cariño especial y una evolución impresionante.

He devorado este libro y os diré que, aunque soy un poco imparcial porque las distopías me encantan, este es un libro que merece totalmente la pena. Sé que mi reseña es cortita y no os dice mucho pero es que es de esos libros que cualquier mínima información te empeora la lectura, os recomiendo ir a ciegas y disfrutar de este mundo que no os va a dejar indiferentes🥰

Estoy deseando continuar con esta trilogía y os la recomiendo infinito, de verdad.
BethMW
 17 May 2022
Lo más llamativo del libro y que me llevo a su lectura fue la premisa del libro. Un mundo futuro en el que el ser humano ha contralado la muerte y las enfermedades, por lo que nadie muere. Sin embargo y para mantener un equilibrio es necesario que algunas personas mueran, para estos están lo segadores, personas encargadas de "cribar" (matar a las personas), sin ningún sesgo y con la obligación (entre otras normas) de dar inmunidad a los familiares del cribado.
Ante esta premisa conoceremos a los protagonistas, Citra y Rowan, dos jóvenes que, sin desearlo se convertirán en alumnos de otro segador, con el objetivo de convertirse en un segador. Durante su enseñanza ambos conocerán lo que implica ser un buen segador, las normas dentro de la guadaña y que no todos los segadores están de acuerdo con las normas que se les imponen o que disfrutan más de lo que deberían de su trabajo.
La lectura de dividirá en paginas de diarios y narraciones.

La historia me ha encantado, la idea me parece muy buena y el desarrollo que le ha dado el autor me encanta. Es una novela muy completa, de lectura rápida, que te engancha fácilmente y casi desde el inicio. Una distopía que siembra la duda en tu cabeza mostrándote una realidad que puede llegar a asustar, por lo no tan alejado de la realidad que esta.

El trabajo con lo personajes me parece magnifico, están muy bien desarrollados y encajan perfectamente en la historia.

Creo que es un libro muy recomendable, el contenido te hace reflexionar, por lo menos en mi caso, y abarca muchas situaciones, contextos y pensamientos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro