Crítica de Una_vida_de_lecturas

Una_vida_de_lecturas
19 February 2023
Primer libro de la trilogía de @nealshusterman publicada por @nocturnaed y que me ha enganchado y ha dado mucho juego en la LC donde lo hemos leído.

El planteamiento de una sociedad donde la mortalidad ya no existe y todo es controlado por el Nimbo (garantizando un bienestar total) me parece una idea muy original.

Los segadores tienen la tarea de cribar a una cantidad de personas simulando lo que hubiera sido una muerte típica de la Era de la Mortalidad (incendios, suicidios, accidentes de tráfico, adicciones…). Y para ello tienen establecida una cierta jerarquía donde hay gente de muy diferente moralidad.

Todo el proceso de acceso al puesto de Segador lo vemos gracias a Citra y Rowan. Dos adolescentes que se adentrarán en un mundo que nada es lo que parece.

He odiado a muchos personajes, he sentido mucha pena por los familiares de los cribados y estoy deseando conocer que hay detras de esta supuesta época de abundancia, salud y supuesta felicidad.

Una narración que engancha, unos personajes secundarios que dejan huella y una historia que, intuyo, se va a ir volviendo muy turbia para Rowan y Citra