Crítica de BethMW

BethMW
17 May 2022
Lo más llamativo del libro y que me llevo a su lectura fue la premisa del libro. Un mundo futuro en el que el ser humano ha contralado la muerte y las enfermedades, por lo que nadie muere. Sin embargo y para mantener un equilibrio es necesario que algunas personas mueran, para estos están lo segadores, personas encargadas de "cribar" (matar a las personas), sin ningún sesgo y con la obligación (entre otras normas) de dar inmunidad a los familiares del cribado.
Ante esta premisa conoceremos a los protagonistas, Citra y Rowan, dos jóvenes que, sin desearlo se convertirán en alumnos de otro segador, con el objetivo de convertirse en un segador. Durante su enseñanza ambos conocerán lo que implica ser un buen segador, las normas dentro de la guadaña y que no todos los segadores están de acuerdo con las normas que se les imponen o que disfrutan más de lo que deberían de su trabajo.
La lectura de dividirá en paginas de diarios y narraciones.

La historia me ha encantado, la idea me parece muy buena y el desarrollo que le ha dado el autor me encanta. Es una novela muy completa, de lectura rápida, que te engancha fácilmente y casi desde el inicio. Una distopía que siembra la duda en tu cabeza mostrándote una realidad que puede llegar a asustar, por lo no tan alejado de la realidad que esta.

El trabajo con lo personajes me parece magnifico, están muy bien desarrollados y encajan perfectamente en la historia.

Creo que es un libro muy recomendable, el contenido te hace reflexionar, por lo menos en mi caso, y abarca muchas situaciones, contextos y pensamientos.