Críticas sobre Siega (133)

Lu
 11 January 2022
Hace un tiempo empecé este libro y lo abandoné porque tuve un bloqueo lector, después de esto, no me atrevía a continuar con él.
Me apunté a una Lectura Conjunta, y gracias a esto, he podido volver a disfrutar desde el principio de Siega.
Esta historia me ha parecido super original y diferente a casi todo lo que había leído antes.
Me ha gustado mucho y los personajes evolucionan muchísimo, llegando a tener sentimientos encontrados con ellos en muchas ocasiones.
Se ha quedado muy interesante el final, así que estoy deseando conocer más.
kikrex
 03 January 2022
Tras verlo en innumerables ocasiones como recomendación de otros lectores, me decidí a empezar el Arco de la Guadaña que tan buenas críticas atesora.
Tras completarlo, creo que estamos más ante un libro de inducción a este mundo distópico que a una historia completa en si misma. No por ello no lo he disfrutado, incluso lo he leído más deprisa que otras novelas, pero sí que he notado que la trama se me hacía simple y que podía dar mucho más de sí.
Como espero que así sea en los próximos libros de la saga, me pondré a leer el siguiente para ver si es cierto que me enamoro de esta ficción.
Los personajes protagonistas me han agradado (Contra, Rowan, Faraday, Curie, Goddard) ya que el autor les da a todos de buenas personalidades, incluso dota al Nimbo de una, siendo interesante la reflexión que hace sobre un posible futuro con un ente que lo controle todo, o casi todo.
LiterarioBosque
 04 December 2021
Este es uno de los libros que llevaba en mi lista de pendientes desde hacía muchísimo y nunca me animaba a empezar, pero entonces surgió una lectura conjunta y fue mi oportunidad. Aunque no llegué a terminarlo a tiempo, la lectura conjunta duraba dos semanas de febrero y yo lo he terminado a principios de abril, pero lo importante es que lo he terminado.

Dentro del libro nos encontramos con una utopía, que se irá convirtiendo en distopía, donde los humanos han conseguido vencer la muerte, así pues la gente que muere por error es capaz de resucitar gracias a la tecnología que se presenta y si llegan a una edad muy alta, tan solo tienen que reiniciar el contador para volver a la edad que desea la persona. En una sociedad donde nadie puede morir, surge un problema y es exactamente ese: nadie puede morir. Exactamente por eso entran en acción los segadores, son las únicas personas que pueden matar a otras.

Me parece increíble el mundo que ha creado el autor, así visto puede parecerme hasta una idea simple, pero la capacidad que ha tenido para transmitirlo tan bien es increíble. He tenido mil sentimientos mientras leía el libro, pero sobre todo intriga y tensión. No es nada predecible y realmente lo pasas mal mientras lo lees, pero merece mucho la pena. Se plantean unas cuestiones y reflexiones que todos deberíamos tener en cuenta.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Loreto
 20 November 2021
En un mundo donde las enfermedades y la muerte natural han desaparecido, donde la sociedad es gobernada por una inteligencia artificial que ha eliminado la necesidad de gobiernos y políticos, donde todos los avances científicos posibles ya se han conseguido, ¿cómo se evita la sobrepoblación? Pues a través de la siega, la muerte definitiva que es aplicada por un cuerpo del orden muy especial, los segadores, cuya única misión en la vida es decidir quien debe morir y como. Y cuando digo muerte definitiva, hablo bien, porque se puede reiniciar, "resucitar", a casi cualquiera después de su muerte, sea esta como sea, a menos que sea a manos de un segador en la llamada criba.

Citra y Rowan, dos adolescentes muy distintos entre sí y que no se conocen, son elegidos por un segador como sus aprendices. Sólo uno de ellos conseguirá ser nombrado segador. ¿Quién será el elegido? ¿Qué pasará con el perdedor? Junta esta batalla por el puesto con una guerra interna entre los seres más poderosos del planeta y ya la tienes armada.

El libro alterna episodios protagonizados por cada uno de los protagonistas, encabezados por extractos de los diarios de los segadores. Y aunque el tema es interesante, la trama parecía atrayente, se quedó en eso. Me ha costado muchísimo terminar el libro, me ha resultado aburrido y monótono, y sólo al final me ha entrado una mínima curiosidad por cómo se decidía la elección final.
Maperlo
 16 November 2021
Tenía muchas ganas de leer esta distopía ya que me gusta mucho este género. El libro me ha sorprendido y ha dado unos cuantos giros inesperados. Esto ha hecho que me guste más.
El libro trata de un mundo en el que no existe la muerte natural como tal. Existen los Segadores que son los que "matan" a las personas definitivamente. El Segador Faraday elige a dos aprendices, cosa inaudita, y ahí empieza la historia. No se puede contar más.
Seguiré con la trilogía.
encarnipm
 12 November 2021
Anoche terminé este libro, el primero de la trilogía. Me ha sorprendido el mundo distócico creado, porque da que pensar. No cuento nada de la sinopsis, no me gusta y soy la primera que ni las leo, me gusta dejarme llevar. No es una historia plana, tiene bastante movimiento aunque no un gran plantel de personales. Hay dos protagonistas que tienen que pasar unas pruebas, solo diré, que no es fácil lo que encuentran por el camino. Tiene frases que merecen reflexionarse y, en general, está bastante entretenido. Seguiré más adelante con la trilogía.
politobooks
 30 September 2021
Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado. Es una historia que va de menos a más y al final me tenía con el alma en vilo, sin tener ni idea de lo que iba a pasar y cómo iba a terminar el libro.

Sin embargo, el único pero que le encuentro, aunque es importante, es que no ha conseguido meterme en la historia. Es como si la estuviera viendo desde fuera, sin sentirme implicada.

Por todo lo demás, es un diez. Me ha parecido una lectura súper ágil, adictiva y fácil de engancharte, en parte gracias a sus capítulos cortos. Los personajes me han encantado todos, los buenos y los malos, y sobre todo la evolución de Citra y Rowan, los protagonistas.

La verdad es que, tal y como termina, podría haber sido un libro autoconclusivo, pero la verdad es que tengo muchas ganas de saber cómo continúa la historia.

Además, algo muy importante para mí es que es el primer libro que me ha hecho poner un post it 😂 No soy de señalar nada en los libros, ni subrayando ni con post its, así que es para celebrarlo.

En general, me parece que trata un tema muy interesante: la muerte (o la falta de ella, en este caso) en el futuro. Si se eliminan las enfermedades y la gente se vuelve inmortal, ¿cómo y quién controla la superpoblación? En este libro se plantea que sean los segadores, que viven solo para ese cometido. Y hasta aquí puedo leer.

Muy interesante, recomendadísimo a los que quieran disfrutar de una buena distopía que te hace darle un par de vueltas a la cabeza 🙌
LUCEROPEREZ
 15 September 2021
3.5 estrellas Creo que la idea principal de la historia es muy interesante. Y hay ciertas situaciones en la historia que no vi venir y que me sorprendieron mucho. En general me gusto el desarrollo de la historia y voy a continuar con los siguientes libros. :)
lady_whisper
 05 September 2021

Siega es una novela que a priori tiene todo lo que a mí me gusta. Me encantan las distopías, y es una distopía muy interesante y de esas que dan que pensar. Tiene ritmo ágil y entretiene mucho, la lees sin apenas darte cuenta. Está claro que va dirigida a un público más juvenil pero he de decir sin ambajes que a mí también me ha conquistado y, aunque, como dicen por aquí, no me ha volado la cabeza, la he disfrutado lo suficiente como para recomendårosla sin ninguna duda.
La historia seguro que ya la conocéis porque es una de las que han pululado por Instagram hasta la saciedad. Nos presenta un mundo sin muerte y todo lo que ello conlleva, incluída la necesidad de poner una cota de " muertes necesarias " para mantener el equilibrio demográfico. Aquí es cuando entra en acción la institución de la Guadaña y la figura de los segadores, los encargados de hacer este trabajo sucio pero necesario. No me negaréis que el tema es más que interesante y puede dar lugar a muchas reflexiones. En este caso el libro reflexiona sobre este tipo de sociedad y todo lo que conlleva, pero de una manera un tanto superficial, sin entrar en profundidad en lo que sería algo así, en la necesidad de adaptarse y olvidar muchas de las convenciones y de la ética que conocemos hasta ahora. El ser humano ha convivido con la muerte desde siempre, es parte de su existencia, y eso no lo ha convertido en algo mejor, al revés, muchas veces ha usado este hecho en contra de su prójimo. Cuando esta amenaza desaparece todo cambia pero entonces aparece la figura de un segador cuyo deber es matar para equilibrar la balanza. ¿ Es esto un asesinato necesario? ¿Matar está bien en este caso?.
Sólo os dejo estos apuntes sobre el libro pero está claro que estas reflexiones dan para mucho y supongo que en otras manos esta historia se hubiera convertido en algo más profundo y más denso. No os preocupéis, en este caso la historia tiene el suficiente interés y ritmo como para enganchar desde el principio y no preocuparnos por nada más. Ah, y es trilogía, así que seguro que el tema se desarrolla más en las siguientes entregas. Veremos qué nos depara.
Carool
 30 July 2021
Me encanta este libro.
Al principio sentí que avanzaba un poco lento, pero conforme leía las paginas más me fascinaba y sorprendía la trama que tomaba la historia. Creo que tiene de todo un poco y un final muy digno para poder continuar con la saga.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro