Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
04 December 2021
Este es uno de los libros que llevaba en mi lista de pendientes desde hacía muchísimo y nunca me animaba a empezar, pero entonces surgió una lectura conjunta y fue mi oportunidad. Aunque no llegué a terminarlo a tiempo, la lectura conjunta duraba dos semanas de febrero y yo lo he terminado a principios de abril, pero lo importante es que lo he terminado.

Dentro del libro nos encontramos con una utopía, que se irá convirtiendo en distopía, donde los humanos han conseguido vencer la muerte, así pues la gente que muere por error es capaz de resucitar gracias a la tecnología que se presenta y si llegan a una edad muy alta, tan solo tienen que reiniciar el contador para volver a la edad que desea la persona. En una sociedad donde nadie puede morir, surge un problema y es exactamente ese: nadie puede morir. Exactamente por eso entran en acción los segadores, son las únicas personas que pueden matar a otras.

Me parece increíble el mundo que ha creado el autor, así visto puede parecerme hasta una idea simple, pero la capacidad que ha tenido para transmitirlo tan bien es increíble. He tenido mil sentimientos mientras leía el libro, pero sobre todo intriga y tensión. No es nada predecible y realmente lo pasas mal mientras lo lees, pero merece mucho la pena. Se plantean unas cuestiones y reflexiones que todos deberíamos tener en cuenta.
Enlace: https://enunbosqueliterario...