Críticas sobre Siega (134)

Kaeri
 14 March 2024
Definitivamente Siega es una novela perfecta para salir de tu zona de confort, sea cual sea el tipo de lecturas al que estamos acostumbrados a leer y la edad que tengas.

Poniendo un poco de contexto, en Siega nos encontramos un mundo completamente distinto al que conocemos, un futuro distópico donde no existe ni las enfermedades ni la muerte por causas naturales. En otras palabras: la muerte como ley de vida.

Aquí es donde entran los segadores, agentes de la muerte. Citra y Rowan son los protagonistas principales y a los que iremos conociendo desde el momento en que los eligen aprendices hasta un poco más allá, cuando ocurre lo inimaginable.

Es el segundo libro que leo del autor y algo que me gusta es su prosa accesible para todo tipo de lector y la sencillez de su estilo de escritura. Me causa mucha gracia leer sinopsis sobre cualquiera de sus novelas y preguntarme ¿cómo se le habrá ocurrido algo así al autor? y la pregunta más importante ¿cómo saldrán sus personajes del atolladero al que los acaba de meter? Y sí, en este segundo libro que leo del autor, me queda más que demostrado que sabe lo que hace.

La novela cuenta con 40 capítulos y entremedias nos encontramos con fragmentos de diarios de varios segadores, entre ellos a Rowan y Citra, personajes que plasman muy bien los distintos caminos de un mismo sendero.

Siega es una novela que te habla sobre el valor de la muerte, cómo la vida pasó a ser algo valioso para convertirse en mera monotonía, cómo los años pasan a ser números huecos y vacíos y cómo nuestros protagonistas van formando su propia opinión sobre la moralidad y el respeto hacia las personas. Todo esto y muchas más, mientras ambos pasan por un entrenamiento largo, con escenas cruciales entre medias, que terminan forjándolos hacia personas que jamás imaginaron llegar a ser.

Si no han leído al autor pueden comenzar con esta novela.
Gataentrelibros
 10 March 2024
Para entrar en materia os pondré una mínima parte de la sinopsis:
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Es el primer libro de una tetralogia con una distopia que comienza de una forma increíble.
La pluma te atrapa desde la primera página, los personajes tienen personalidades muy marcadas y distintas. Los amarás y los odiaras pero no querrás dejar de leer, se plantean dilemas morales que no te dejaran indiferente. Durante toda la historia el ritmo no decae y está lleno de giros que me han hecho sonreir o dejarme boquiabierta a partes iguales. El autor intercala los capítulos con entradas del diario de los personajes, te ayuda a conocer más su trasfondo.
He adorado a Citra y a Rowan entre otros (prefiero no revelar más nombres ni detalles porque recomiendo ir a ciegas). El final me ha hecho sentir verdadera euforia.
Sólo tengo un temor y es que alargar la historia durante 4 libros haga decaer el interés de la trama. El 4 sale en abril si no me equivoco.
Si te gusta los juegos del hambre y en general las distopias que además toquen un tema tan actual como es la IA, sin duda este es tu libro.
Spaughetti
 24 February 2024
Una historia muy diferente a lo que yo había leído con anterioridad y ¡cómo la he disfrutado!

Para ponernos en situación,nos encontramos con un mundo en el que la muerte ya no existe y por lo tanto hay unas personas que se dedican exclusivamente a cribar a las personas. Nuestros protagonistas Citra y Rowan se convierten en novicios de un gran segador. A raiz de ahí irán surgiendo cosas en la historia y para ello tendrán que ser fuertes y renunciar a ciertas cosas que les hace ser humanos.

El autor nos crea un mundo increíble,un mundo en el que la muerte ya no existe y hay unas personas encargadas de ello.

La ambientación que le da el autor está muy muy lograda, con ese toque tan futurista que nos presenta en esta historia.

Los protagonistas de esta historia no me han podido gustar más. Tenemos a Citra y a Rowan, ambos se conocen al ser seleccionados como novicios de un segador, pero también encontramos a ciertos personajes secundarios como pueden ser Faraday, Curie o Goddard.

Gracias a cómo nos describe el autor los pensamientos,las ideas o las emociones tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios he podido conectar al 100% con ellos, desde amarlos a algunos hasta odiarlos a otros.

La historia comienza con muy buen ritmo y el autor lo mantiene hasta finalizar la historia. Te engancha desde las primeras páginas y yo es que no podía soltarlo,era incapaz.

Una historia que tiene giros de trama,una relación muy bonita entre los protagonistas,acción,decisiones y momentos difíciles y un final... ¡QUÉ FINAL!
josesanchezguillem
 15 February 2024
Esta novela plantea un futuro muy peculiar, y además unas cuestiones filosóficas muy interesantes alrededor de todo cuanto tiene que ver con la inmortalidad. Me gusta que los protagonistas crezcan tanto dentro de la historia, se ve su recorrido en cada capítulo. Además, va plantando unas pocas semillas sobre futuras tramas. Sin duda, el mejor libro de la trilogía.
Elena14
 08 February 2024
Me ha encantado, la reflexión de la muerte, pilar fundamental en una sociedad donde la gente ya no muere naturalmente, ha sido genial. Me ha parecido un poco demasiado superficial en algunas cosas como la posibilidad de que exista el arte o el amor cuando se tiene tiempo ilimitado para tener ambas cosas, pero acepto que no sea lo principal en esta historia, simplemente algo que me había gustado más. Sin más los protagonistas, me generaban más curiosidad los malos, además de que me ha chirriado un poco que al final los alternativos siempre sean los de una religión/culto y no gente racional, pero me ha dejado buen sabor de boca y son solo manías mías, el libro es bueno.
P.D: magnífica traducción.
emebookstagram
 07 February 2024
Llegué a este libro de casualidad; por una chica de Instagram que solo tenía palabras buenas para esta primera entrega de la trilogía “El arco de la Guadaña”.

Nunca había leído nada de este género y OH MY GOD lo que me ha sorprendido. No he podido soltar el libro en ninguno momento; qué enganche y qué reflexiones más buenas sobre el mundo en el que vivimos.

Citra y Rowan se enfrentan a la tarea más difícil; convertirse en Segadores. Nacidos en un mundo Post Mortariedad, se ven obligados a abandonar su antigua vida y convertirse en aquellos a quienes más temen, segadores; humanos que criban (matan) a otros para acabar con la superpoblación de su mundo inmortal.

Ha sido un descubrimiento esta saga.
raquelferviolin
 31 December 2023

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

No quería terminar el año sin mancharme un poco más de sangre. Así que gracias a una buena amiga que me dejó esta trilogía, me he adentrado en este universo de fantasía, distopía, amor, filosofía... Alguien puede definir con una sola palabra este libro?

A ver, que me enrollo como una persiana. Me ha gustado mucho, y eso que estoy fuera de mi zona de confort, porque a mí las fantasmadas y las novelas futuristas no me chistan mucho, pero se nota que mi ángel de los libros me conoce, y me hizo llegar este con muy buen ojo.

Acabo este año que más que nefasto ha sido de resurgimiento y liberación, también con una novela que os hará sonreír más de una vez, y os hará pensar un "ale, a la mierda hombre ya!" otras tantas. Feliz Fin de Año a todos, y que los viajes a través de páginas nos sigan acompañando en cada momento
biblioteca_olvidada
Intenciones ocultas
Amistad
Crueldad (innecesaria muchas veces) 🚩
Empatía
Lucha entre lo que tienes que hacer y no quieres hacer porque no te gusta
Sociedad regida por una IA

💜 Opinión 💜
La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro, y no me costó nada meterme en él.
Te atrapa desde el minuto 1, los capítulos son cortos y es fácil de leer.

El resumen en sencillo: la muerte ya no depende de la naturaleza y para paliar eso se crearon los "segadores" que hacer cribas.

Los primeros capítulos son introductorios al mundo creado, se nos presenta a los personajes y explica las bases del funcionamiento de la sociedad, por ello son un pelín más lentos que el resto; pero a raiz del primer Cónclave, la historia no para, el ritmo se vuelve vertiginoso y cada trama la tienes que juzgar en base a lo que vas sabiendo de ese mundo, y siempre te vas a quedar con preguntas en la cabeza.

Es un libro lleno de intriga, ideas para reflexionar y personajes intensos y definidos.
Con las formas de cribar de cada segador, se refleja la personalidad y moralidad de cada personaje.

Los protagonistas son Rowan y Citra, tienen carácteres totalmente opuestos, pero vas a ver la manera de aprender de cada uno al ser seleccionados aprendices de segador, su evolución, su cambio de mentalidad...
Y aunque son los protagonistas, para mi, se quedan opacados totalmente por un secundario y mi preferido: Faraday.
No quiero daros muchos detalles, porque los personajes secundarios son tan interesantes (tanto los buenos como los malos), que quiero que si lo leéis, lo descubráis vosotrs.

La narración es increíble: nada es previsible, hay muchos giros en la trama, y ocurren cosas que no te esperas, por lo que la intriga aumenta.
Y el final... El final es brutal, sin más; te deja con la boca abierta y con muchas ganas de empezar a leer el segundo libro.

Gotchu
 10 March 2023
Me ha encantado; no solo por el mundo distópico que ha creado el autor (que me parece muy original), sino por todas las reflexiones sobre la muerte, la moralidad de asesinar cuando es necesario y todo lo que implica. Los personajes están muy currados y enseguida empatizas con ellos. Espero leer la continuación pronto.
abookinthemoon
 08 March 2023
Se trata de la primera parte de la trilogía “𝐸𝑙 𝑎𝑟𝑐𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐺𝑢𝑎𝑑𝑎ñ𝑎”.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y sin duda fue mi mejor lectura del mes pasado. Tenía las expectativas altísimas y las cumplió todas.

¿Por qué leer “𝘚𝘪𝘦𝘨𝘢”?

La pluma súper ágil de Shusterman hace que se lea muy rápido.

La historia es genial e imprevisible, tiene un ritmo trepidante, siempre están pasando cosas y te mantiene enganchadx de principio a fin.

Los personajes son grises, cosa que siempre me encanta. Tienen muchas facetas y van evolucionando a lo largo de la historia.

Este libro está lleno de reflexiones filosóficas y morales sobre la humanidad , la vida, la muerte, la justicia…, que son simplemente maravillosas.

Es una distopía con worldbuilding muy interesante y muy bien mostrado.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro