Crítica de politobooks

politobooks
30 September 2021
Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado. Es una historia que va de menos a más y al final me tenía con el alma en vilo, sin tener ni idea de lo que iba a pasar y cómo iba a terminar el libro.

Sin embargo, el único pero que le encuentro, aunque es importante, es que no ha conseguido meterme en la historia. Es como si la estuviera viendo desde fuera, sin sentirme implicada.

Por todo lo demás, es un diez. Me ha parecido una lectura súper ágil, adictiva y fácil de engancharte, en parte gracias a sus capítulos cortos. Los personajes me han encantado todos, los buenos y los malos, y sobre todo la evolución de Citra y Rowan, los protagonistas.

La verdad es que, tal y como termina, podría haber sido un libro autoconclusivo, pero la verdad es que tengo muchas ganas de saber cómo continúa la historia.

Además, algo muy importante para mí es que es el primer libro que me ha hecho poner un post it 😂 No soy de señalar nada en los libros, ni subrayando ni con post its, así que es para celebrarlo.

En general, me parece que trata un tema muy interesante: la muerte (o la falta de ella, en este caso) en el futuro. Si se eliminan las enfermedades y la gente se vuelve inmortal, ¿cómo y quién controla la superpoblación? En este libro se plantea que sean los segadores, que viven solo para ese cometido. Y hasta aquí puedo leer.

Muy interesante, recomendadísimo a los que quieran disfrutar de una buena distopía que te hace darle un par de vueltas a la cabeza 🙌