Crítica de Ayda

Ayda
15 March 2021
En primer lugar nos vamos a encontrar con un mundo que ha sido capaz de erradicar las enfermedades y la muerte de la humanidad, lo que supone dar lugar a la creación de una organización, que se encargue de solventar el gran problema que se plantea, la sobrepoblación, de esta forma esta organización la Guadaña tiene un equipo de personas los denominados los segadores encargados de llevar a cabo las cribas.
Como protagonistas principales nos vamos a encontrar a dos adolescentes Rowan y Citra, por un lado Rowan es un chico bastante impopular tanto en el ámbito escolar como familiar y Citra desde un principio se ve una chica muy madura y empoderada, por lo que cabe destacar respecto a personajes en la historia, es la pedazo de evolución que sufre Rowan como pasa de ser un chico súper tranquilo y que le da igual todo, a un chico bien derecho, metódico así como fuerte, tanto física como mentalmente.
Es una historia que sin duda se lee súper rapidísimo porque a parte de que se divide en capítulos cortos donde se intercala la narración de los dos protagonistas principales, a lo largo de la misma no para de soltarte bombazos uno tras otro que hacía que quisieses leer más y más, por otro lado a cada inicio de capítulo también nos vamos a encontrar con fragmentos de diarios de distintos segadores lo que te permitía conocer sus pensamientos y ese punto me ha gustado mucho.
Es un libro que sin duda me ha hecho reflexionar en cada cosa que pasaba desde el punto ético-moral, ¿cómo actuaría yo ante la situación a la que se someten los personajes? es lo que me planteaba continuamente, a sí que sí, sin duda lo recomendaría un montón porque lo he disfrutado de principio a fin.