Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
15 March 2021
¿Y si ya no muriésemos? ¿Y si la humanidad ha conseguido, por fin, esquivar la muerte? Con esta premisa comienza esta trilogía de Neal Shusterman.
El Nimbo, un ente sobrenatural que organiza el mundo, ha conseguido mantener un equilibrio en todos los aspectos de la sociedad. Nadie pasa hambre, nadie enferma, todos tienen el mismo acceso a la información, no existe discriminación, ni Gobierno. Pero claro está, si nadie muere, el planeta estaría superpoblado.
Aquí entra en juego la figura del Segador. Un grupo bastante polémico de personas que dedican su vida a mantener ese equilibrio en la población. Normalmente la elección del individuo al que van a "segar" es completamente aleatoria, o así debería ser y pueden elegir la forma que deseen de "segar". Y por supuesto, los segadores no debería disfrutar con lo que hacen.
La verdad es que me ha gustado mucho la exposición de este ¿futuro?.
Oh casi se me olvida hablar de los protagonistas!! Citra y Rowan son dos novicios de Segador, al final del año de entrenamiento y aprendizaje sólo uno de ellos conseguirá el anillo de segador.
La historia lo tiene todo, un futuro distópico, aventuras, intriga, algo de amor, muchos secretos, un villano y dos libros más que leeré a continuación!