Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
Siega es un libro que nos presenta un mundo distópico dirigido por una especie de inteligencia artificial llamada Nimbo. En este mundo no existe la muerte, por lo que se creó una organización con poder propio llamada la Guadaña, formada por segadores, quienes se encargan de cribar a las personas para acabar con la sobrepoblación. A partir de aquí, vamos a conocer el mundo de la mano de Rowan y Citra, quienes son elegidos para convertirse en segadores y deberán superar una serie de retos para conseguirlo.

La historia me ha encantado, en mi opinión el autor ha creado una gran historia con un mundo y unos personajes también estructurados y desarrollados, que no puedo hacer otra cosa que admirarle.

Una de las cosas que más me ha gustado es que enfrenta la moral contra el poder, haciendo que unos personajes se enfrenten a principios de ética a la hora de cribar, mientras que otros criben por el sentimiento de poder que les da llevar a cabo la criba. Esto va a hacer que nuestros protagonistas se enfrenten a retos con su propia integridad ética a lo largo de toda la historia.

Por otro lado, me ha gustado mucho que a lo largo de los capítulos aparezcan testimonios de los propios segadores, exponiendo sus sentimientos y principios acerca de la criba y también que, tras convertirse en segadores, tengan que elegir nombres de personajes históricos importantes, dejando atrás su propia identidad.

Los personajes me han encantado, sobretodo Citra, pero no quiero decir mucho más porque quiero que la conozcáis por vosotros mismos. Simplemente quiero destacar que vamos a ir viendo un gran desarrollo a la largo de toda la historia.

En este caso, no puedo destacar nada negativo porque la historia me ha maravillado. He de decir que llevaba las expectativas por las nubes y no me ha decepcionado ni un ápice.