Críticas sobre Los ritos del agua (33)

LiliOtero
 31 octubre 2019
Y continúa en este libro el trabajo de nuestro querido investigador Kraken que desde un inicio de la trama está 100% involucrado en crímenes rituales con personas de su vida y adicional a estos hechos, debe superar los problemas de habla y de amor que tiene despues de resolver su anterior caso. La historia es interesante y está muy bien narrada, con avances muy lentos al inicio y hacia el final un desenlace rápido; la narrativa de la escritora impecable y muy amena de leer. Sin embargo está segunda parte no me ha encantado tanto como la primera, pero para explicar porque pues he de hablar con Spoilers: en definitiva, que en una historia de suspenso y thriller ser el lector quien primero se da cuenta de hechos importantes antes que el investigador estrella del libro, termina siendo un poco decepcionante ya que se pierde la sorpresa que podríamos llevarnos a la par de la historia que vive el protagonista, como si me paso con el primer libro, que ninguna de mis sospechas del asesino fueron ciertas pero iban a la par de las sospechas de Kraken y sólo hasta el final y al mismo tiempo que él es que descubrimos con gran sorpresa quién era el asesino real. [Ocultar]Ahora, lo que si fue total sorpresa fue quien era Rebeca... ahí mis sospechas no estaban correctas. A pesar de lo anterior sigue siendo una buena historia y muy bien narrada, ya que en caso contrario no habría terminado de leerlo, pero no me emociono ni género el mismo suspenso y sorpresa que el primero
Ana35
 19 febrero 2019
Segundo libro de la saga, me ha gustado más que el primero, aunque todas las críticas que había visto antes de leerlo decían lo contrario.
Éste me ha parecido más fácil de leer que el primero, más interesante. El primero se me hizo más pesado y más parecido a otros libros de novela negra de otras autoras, en concreto de Dolores Redondo y la saga del Baztán.
No se si es porque ya conozco a los personajes principales, o porque me sigue enamorando la descripción de la ciudad de Vitoria y alrededores, pero me ha gustado mucho.
Ahora espero que el tercero, "Los Señores del Tiempo" sea igual de bueno o mejor.
Inmylittlekitchen
 12 febrero 2020
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada, estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo.
La autora lo ha vuelto a hacer, me ha tenido enganchada al libro que devore en un par de días. Me encanta la manera de escribir que hace que leas rápido porque no puedes dejar de leer.Reconozco que estoy deseando leer el tercero, a ver si mantiene el nivel.
IsabelTomma
 24 octubre 2019
Considero que esta entrega ha repetido la fórmula que tan bien le funcionó en el pasado, esto no es del todo malo porque la intensidad se ha mantenido, me enganchó con facilidad y fue una lectura ágil. Sin embargo se me hizo predecible, ya no hubo ninguna sorpresa y mi sospechoso fue el mismo, acerté desde el principio.

Con respecto a Kraken tengo sentimientos encontrados, por un lado le tomé cariño por su forma de ser, también por su abuelo que sin dudas se roba el show y me encantaría que tuviera su propia historia por todo el misticismo que lo rodea. Pero por otro me desespera porque es muy lento para captar las cosas, no averigua nada, no lo considero un buen perfilador y no está a la altura de las circunstancias como investigador; el lector va un par de pasos por delante.

En el presente se dan los crímenes rituales, aunque pienso que se explora más la vida personal de los protagonistas, ahonda en los miedos de Unai, en su pasado y como se ve afectada su relación con Alba debido al cariz de los asesinatos. Nuevamente la parte amorosa me sobró, insisto en que es totalmente innecesaria y desvía mucho la atención del misterio.

Resalto nuevamente el gran trabajo de documentación que hace la autora, no solo logra transportarnos nuevamente a Vitoria sino a lugares que son importantes como Cantabria, Santillana y Fontibre. Eva es muy descriptiva con respecto a la ambientación, da muchos detalles para que sea fácil imaginarnos cada sitio y esta vez, en ningún momento se me hizo pesada esta información. Además toda la parte mitológica me gustó mucho, la encajó muy bien en cuanto a la motivación del culpable y la manera en que la utilizó para dar ese "castigo".

Enlace: https://isatommacreations.bl..
MaiteGil
 19 junio 2019
Aunque en teoría el libro se puede leer de forma independiente al tratarse de un nuevo caso, yo os recomiendo leer el primero antes ya que si no os vais a perder muchas cosas relativas a los personajes.

En el segundo tomo de la trilogía nos enfrentamos a una nueva tanda de asesinatos rituales cuando solo han pasado unos pocos meses de la resolución del caso anterior. Los personajes han seguido con sus vidas pero condicionados por los sucesos de la entrega anterior.

La narración vuelve a ser en primera persona por parte de Kraken, en pasado, excepto los capítulos relativos a los sucesos de 1992 que se nos cuentan en tercera persona. Esos capítulos nos servirán para ir descubriendo datos sobre los sucesos actuales y para entender mejor a Unai y descubrir el origen de su apodo.

Aunque me he mantenido enganchada y en vilo durante toda la lectura lectura, si que es cierto que esta novela es más previsible que la anterior. En parte por la propia autora que ya nos marcaba el camino al remarcarnos hechos que acaba de relatarnos.

A pesar de todo el libro me ha gustado mucho y estoy deseando leer la continuación.
Jeraviz
 12 marzo 2019
Me ha gustado bastante más que el primero. Después de los sucesos de la primera parte, la autora consigue definir a los protagonistas con mucha más profundidad y los diálogos ya no son forzados. Pero en la trama vuelvo a ver algunos agujeros cuya solución no me convence. Es una pena porque
la trama me ha parecido muy interesante, y mantiene enganchado hasta el final pero siguen sucediendo cosas un poco pilladas con pinzas.
Pero no me hagáis mucho caso porque a este género siempre le exijo mucho. Leeros esta trilogía porque entretiene y describe muy bien el norte de España.
sandey
 21 noviembre 2019
Me gusto un poco más que la primera parte, dado que en esta ya conocemos a los personajes, y aunque aparezcan personajes nuevos los principales ya los conoces, para mi el favorito es el abuelo. Tengo que reconocer que me llevo menos tiempo que el primero aunque algunas cositas como en el primero me chirriaron un poco pero lo disfrute igualmente.
Cruz
 09 diciembre 2018
LA TRIPLE MUERTE

Para evitar spoilers, se recomienda leer primero El silencio de la ciudad blanca, ya que se hace en este libro referencia a hechos que acontecen en el primero.

Se trata, de nuevo de una novela con trama policial en la que el inspector Unai vuelve a la acción a pesar de tener una afasia de broca, avisada por Estíbaliz, porque ha aparecido asesinada en lo alto de un monte por un extraño ritual, Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken.
En cuanto a Alba, se tendrá que enfrentar a su nueva situación, está embarazada y no sabe si el padre del bebé es Unai o Nancho.

La historia comienza, al igual que la primera entrega con un gancho fuerte. La trama está bien trabajada, y de nuevo nos encontramos con una novela contada en dos tiempos. Esta vez estamos entre el presente y la juventud-adolescencia de Unai; dónde seremos transportados al momento en el que conoció a Ana Belén. Con este libro, la autora profundiza más en su protagonista, mostrándonos su comportamiento antes de pertenecer a los cuerpos de seguridad.

También nos expone a un Unai vulnerable en el presente, con las secuelas que le ha dejado la investigación de la entrega previa. Va a ser consciente de sus limitaciones y la investigación le dará un importante empujón para intentar recuperarse.

El tema en esta novela es el de las relaciones parentales, cómo nos afectan, cómo nos condicionan, cómo nos acompañan hasta nuestra vida adulta; siendo en muchos casos un condicionante muy importante en nuestras reacciones. Una temática, que no dista mucho de la tratada en la primera entrega de la trilogía.

Otra vez, he de decir que la ambientación un diez. Cada vez que leo un libro de esta saga, me entran unas ganas enormes de organizarme un viaje a Victoria y pasarme por todos los sitios que describe. Conocer el pueblo de Villaverde. Y con esta nueva entrega se suman Cantabrial y La Guardia.

En resumen, lectura amena, con capítulos cortos y muy buena ambientación, como nos tiene acostumbrados la autora. Por ponerle alguna pega al libro, decir que durante algunos capítulos del princio el manejo del ritmo podría estar mejor gestionado, ya que tardaba en llegar la acción, aunque cuando empieza, ya no para.

¿Me ha dejado la autora con ganas de leer la tercera entrega, Los señores del tiempo? La respuesta es un sí rotundo.

Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
Poemas
 25 noviembre 2018
Para mi ha sido una novela, aunque me ha parecido algo más floja, que sigue perfectamente la línea de la primera parte. Con el mismo tipo de narración que te atrapa, con unos personajes fuertes y llenos de matices y con grandes giros en la historia que hacen que el lector no sepa por dónde van a ir los acontecimientos. Sabéis que me encanta que una novela me sorprenda y no espere el final.

Ya os he dicho que me ha parecido algo más floja que la primera parte pero es porque El Silencio de la Ciudad Blanca puso el listón muy alto, y conseguir el mismo nivel reconozco que es difícil, Ahora, que ya he leído también la tercera parte, Los Señores del Tiempo, esta segunda parte es sin duda la más floja.

A pesar de haberme parecido las más floja de las tres novelas no quiero decir que no me haya gustado ¡me ha gustado mucho! La he disfrutado muchísimo y me ha gustado mucho conocer más aspectos de los personajes ya que en esta parte conocemos a un Iñaki adolescente y que vivirá sucesos que le harán ser el hombre que es hoy.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
Librosparaleer123
 31 marzo 2020
La segunda parte de Él silencio de la ciudad blanca. Me ha gustado mucho, sigue la estela de él anterior. La autora me gusta mucho como escribe y nos cuenta las cosas, me lo he leído enseguida. Es fantástico

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro