Crítica de Leo_Parda

Leo_Parda
21 March 2023
Esta segunda parte de la trilogía, me ha dejado mas enganchada que la anterior.
Imaginaba mas o menos algo parecido a la primera parte, pero oye.. bastante diferente.

Unai, después de salir del hospital por el anterior caso, en que casi lo matan... vuelve a la carga con alguna dificultad, ya que esa secuela le ha afectado el habla.
A pesar de sus dificultades, quiere seguir "colaborando" ya que la subcomisaria Alba espera una niña, lo que no se sabe si es de él o del exmarido asesino, ya muerto y quiere estar cerca de ella, pero los demás por su dificultad, no quieren meterlo tanto en ningún caso y prefieren tenerlo como perito..

Después de unos meses, parece ser que vuelve a ocurrir sucesos de crímenes.

Esta vez se trata de la muerte de la primera novia de Unai.

Unai, tras saber quien es, les pide que quiere involucrarse, que le dejen, que él la conoce.

A partir de ahí, se centra en su circulo, sobre todo su pandilla, para saber alguna cosa. Casualmente con Estibaliz, su compañera, investigando... dan con una supuesta muerte hace 25 años, que se hizo del mismo modo, y también era conocida de él.

Empieza a recordar situaciones de ella y momentos, investigar... pero, de nuevo otra muerte... el que fue su mejor amigo.

Se esta dando cuenta que las muertes son de la pandilla que se unieron hace 25 años en una construcción de un campamento Cántabro y que tienen algo en común.

Pronto descubrirá que ese grupo, esa pandilla, una persona tiene una buena venganza para hacer todo lo que esta haciendo, ya que esa persona, tiene un pasado bastante turbio, que ninguno de la pandilla, jamás ha podido ver.

Una historia mas alucinante. Esta me ha dejado mas atrapada, queriendo saber mas.
Aunque es una trilogía, se puede leer independiente, aunque es mejor leerlo desde el primer libro, ya que aunque no hay spoiler, comentan momentos, de la primera parte. Pinceladas.

Muy recomendable.