Críticas sobre Los ritos del agua (87)

loveisinthebooks
 08 December 2022
Pues tenemos la segunda parte de la trilogía... y he de decir que me ha gustado y enganchado mucho más que la primera parte (puede que al ver la peli y saber quién era el asesino perdió un poco de su encanto...). Con una narración rápida, con sus capítulos cortos y su lenguaje fácil y cercano, y su final de vértigo, me lo he bebido en un suspiro.
Y os preguntaréis, porqué no le das las 5&#xNaN?? Pues porque el hecho de que toda la trama gire en torno al Kraken una vez más, hace que, para mí, pierda credibilidad... no me gusta... Espero que este hecho no se vuelva a repetir en la tercera parte.
Loslibrosdechip
 11 June 2022
Bueno. Me ha gustado esta continuación de El silencio de la Ciudad Blanca, no tanto como el primero, pero bastante. Me ha gustado mucho poder conocer un poco más del pasado de Kraken y vivir momentos de su juventud (como el momento en que le ponen el apodo por el que le conocemos) y la forma en que, de nuevo, pasado y presente se entrelazan.
8/10.
mankell_81
 13 April 2022
Uno de mis propósitos este año era ir cerrando trilogías y la de la ciudad blanca de @evagarciasaenz la tenía pendiente desde 2016 que me leí su primer libro.
El libro me ha parecido entretenido, se lee bien y me ha gustado que los asesinatos estén relacionados con temas históricos de la zona. Me costó un poco entrar en materia y hacerme otra vez con los personajes, pero creo que fue por el tiempo que hace que me leí el primero.
💙💙Lo mejor💙💙
- Se nota que está bien documentado y que Eva se ha empapado sobre el paso de los Celtas por Vitoria y alrededores.
- Me ha gustado la historia del campamento.
- El trasfondo que tiene el libro sobre la maternidad y sobre la familia. Bonitas reflexiones. El abuelo mola.

💔💔Lo peor💔💔
- Es poco verosímil que haya tantos asesinos rituales en el entorno de los protagonistas. A este ritmo, al final de la trilogía nos quedamos sin personajes.
- Durante toda la novela ha habido una sensación de: esto ya lo he vivido en otro libro, esto me suena,... no sé, es la sensación que me ha dejado y por la que le he puesto una nota no tan buena.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os ha pasado como a mí que el libro os recordaba a otro? Os leo 😉
porunlibro15
 25 March 2022
Segunda parte de la saga de la ciudad Blanca.
Te adentras de nuevo a la vida del detective Kraken, ¡EL MEJOR!,
Hay que tomar en cuenta que hay una continuidad en aspectos personales de los personajes y sí hacen mención del caso desarrollo en el primer libro "El silencio de la ciudad blanca", pero el caso es diferente en esta segunda parte.
lena926
 13 March 2022
Me gusto mucho más que el primero. al menos encontré una chispa que en el primero no. La trama me ha convencido mucho más aunque el final me ha parecido un poco flojo, para mi gusto el último capítulo sobra, le daba un giro innecesario a la trama. Por todo lo demás genial, muy fiel a sus personajes y a la historia celta y de Vitoria.
NiiNuu
 06 January 2022
Segunda parte de la trilogía donde continua poco después de lo sucedido en la primera.
Una nueva historia que engancha de principio a fin... a mi personalmente me gustó un poquito más el primero peró poca es la diferencia porqué este también es genial y te hace mantenerte enganchado hasta la última página.
AlhanaRhiverCross
 10 June 2021
Sigue los pasos del inspector Unai López de Ayala después de su encuentro con el asesino en serio que puso en jaque a la ciudad blanca de Vitoria. Ahora se vuelve a enfrentar a otro asesino que parece estar relacionado con su pasado en un campamento de verano cuando una de las víctimas que aparecen muertas siguiendo extraños rituales tradicionales de ejecuciones es la chica de la que estuvieron pillados él y sus tres amigos de juventud. Cada rito es más macabro que el anterior y parece obedecer a una extraña justicia que en la mente del asesino tiene todo el sentido. Ha sido fascinante ver cómo ha resuelto el caso, pero las escenas que se iban intercalando con el pasado en el campamento de verano a veces me parecían mero relleno y me sacaban un poco del ritmo. de todas formas, ya estoy con la tercera parte porque el personaje principal, Kraken, me encanta y no me importaría que estos libros fueran más allá de una trilogía, independientemente de que unos casos me gusten más que otros.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Gaby77
 28 May 2021
Hola a todos!
Segunda entrega dondese vueve a conjugar ritos celtas con una serie de asesinatos,esta ez la trama avanza rápido pero también nos lleva al pasado de Kraken,con un nutrido elenco de personajes vamos paseando por dos líneas temporales muy definidas y como ya es habitual en la autora con unas descvripciones de lujo.

Suele pasar en las trilogías o sagas que no todos estan al mismo nivel,siempre solemos encontrar alguna mas floja...esta vez no...La autora consigue que volvamos a sumergirnos de lleno en la história,me encanta la ambientación,los personajes,las descripciones...en definitiva me encanta esta trilogía y la recomiendo totalmente.
Merysg3
 31 March 2021
Eva Gª Sáenz de Urturi sigue sorprendiéndome para bien. Me gusta mucho cómo sigue hilando muy bien personajes y acontecimientos. Tengo que admitir que llegó cierto punto en el que ya adiviné quién sería el asesino/a en esta historia pero aún así me gustó ver cómo se desarrollan los hechos hasta el final y sigue metiendo algún que otro factor sorpresa. Deseando leer cómo concluye la trilogía y qué será de Unai, Alba y Estíbaliz, nuestros protagonistas estrella.
nire_irakurketa_gunea
 11 January 2021
🏔Ambientación. En esta ocasión nos lleva por varios sitio pero principalmente Gasteiz y Cantabria. A este nivel no he sentido tanta implicación como con el primer libro.

💧 Hay un trabajo y una labor de documentación sobre mitología y ritos celtas, que es la trama principal de la novela, por la que nos llevará a través de dos líneas temporales.

👮🏻El equipo de Criminología ya lo conocemos de la anterior novela, y en este libro vamos a ver una evolución, más aplomo y más madurez.
Se añaden otros personajes, algunos con más importancia que otros, pero en definitiva, una de las cosas que más me gusta es la construcción de estos. Se nota que cada personaje está pensado al detalle y lo cuida con más o menos mimo a lo largo de la historia de tal manera que a veces empatizas o lo hateas.

☠️ No quiero caer en comparaciones porque son odiosas, pero aunque un poco más flojo que el anterior, la dinámica de los capítulos cortos, ese toque de intriga, y el alterne de las dos líneas temporales, son el fuerte de esta novela.

🎉 No puedo obviar, que el hecho de que Unai (#Kraken) sea el epicentro de esta historia, ha sumado puntos para mi, ya que con este personaje conecté desde el primer momento.

📚Amistad, traición, crimen, misterio, amor, familia, pasado, historia... Todo esto y más, es lo que os espera en estas páginas.

🧷Como apunte quería deciros que si la leéis, dejéis fluir vuestra imaginación, creo que es una de las cosas que más me gusta de los thrillers y de estas dos historias en concreto. Teorías y conspiraciones a tutiplén que acaban en el pozo, pero que me arrancan más de una sonrisa.

🧩La historia es buena, la he disfrutado pero creo que sin la compañía de ellos no hubiera sido lo mismo, sumáis mucho a las lecturas 🤗.
Compis de lectura: @aitor.castrillo @esterisreading @labibliotecadeela @leeme.bea @abemar.books @magizmi @yorofe

🎶 Escuchad Lau Teilatu, traducidla. Yo entiendo lo que les pasa con la canción.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie