Crítica de mankell_81

mankell_81
13 April 2022
Uno de mis propósitos este año era ir cerrando trilogías y la de la ciudad blanca de @evagarciasaenz la tenía pendiente desde 2016 que me leí su primer libro.
El libro me ha parecido entretenido, se lee bien y me ha gustado que los asesinatos estén relacionados con temas históricos de la zona. Me costó un poco entrar en materia y hacerme otra vez con los personajes, pero creo que fue por el tiempo que hace que me leí el primero.
💙💙Lo mejor💙💙
- Se nota que está bien documentado y que Eva se ha empapado sobre el paso de los Celtas por Vitoria y alrededores.
- Me ha gustado la historia del campamento.
- El trasfondo que tiene el libro sobre la maternidad y sobre la familia. Bonitas reflexiones. El abuelo mola.

💔💔Lo peor💔💔
- Es poco verosímil que haya tantos asesinos rituales en el entorno de los protagonistas. A este ritmo, al final de la trilogía nos quedamos sin personajes.
- Durante toda la novela ha habido una sensación de: esto ya lo he vivido en otro libro, esto me suena,... no sé, es la sensación que me ha dejado y por la que le he puesto una nota no tan buena.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os ha pasado como a mí que el libro os recordaba a otro? Os leo 😉