Críticas sobre Los ritos del agua (87)

Apolosol
 11 August 2020
Eva ha vuelto a conseguirlo. Ha disipado mis dudas y mis miedos con una prosa directa, sencilla y de a pie. He encontrado muchas más muletillas y formas de hablar de los personajes que nos transportan al País Vasco. Para algunos puede pecar de tópico, pero en mi cabeza sonaba el acento y las voces de todos los personajes, y, al fin y al cabo son Vascos, deben sonar así, deben hablar de ese modo. Acabo de terminarlo y en este momento solo puedo decir que me ha encantado, que en momentos me ha dibujado una sonrisa socarrona, que en otros me ha saltado la lagrimilla y en otros me ha hecho gritar ante las revelaciones y los giros de trama. Siempre que leo un libro de este género suelo jugar a descubrir al culpable y en este no me ha costado tanto como en el anterior. Pese a ello, he esestado enganchado hasta el final, Eva nos engaña como quiere, nos muestra el capote para que entremos a cornear y al poco nos descubre las manos vacías como un gran mago mentalista. En esta segunda parte conocemos más a Kraken y a otros personajes principales, podemos entender las motivaciones y vivencias que les han llevado a ser lo que son hoy.
Librosparaleer123
 31 March 2020
La segunda parte de Él silencio de la ciudad blanca. Me ha gustado mucho, sigue la estela de él anterior. La autora me gusta mucho como escribe y nos cuenta las cosas, me lo he leído enseguida. Es fantástico
MariaMar
 08 February 2020
Los ritos del agua es la segunda parte de la trilogía de la Ciudad Blanca. No me ha gustado mucho en comparación con el primero, la historia se me ha hecho lenta y no tenía esas ganas de descubrir lo que había pasado...
Vane24
 26 January 2020
Suelen decir que las segundas partes nunca fueron buenas, pero a mí me ha encantado. Un buen thriller que no te puedes perder.
sandey
 21 November 2019
Me gusto un poco más que la primera parte, dado que en esta ya conocemos a los personajes, y aunque aparezcan personajes nuevos los principales ya los conoces, para mi el favorito es el abuelo. Tengo que reconocer que me llevo menos tiempo que el primero aunque algunas cositas como en el primero me chirriaron un poco pero lo disfrute igualmente.
icruje
 09 December 2018
Los Ritos del agua

En éste segundo libro, la autora vuelve a utilizar la narración en primera persona, en la voz del inspector Unai López de Ayala (Kraken), que se encuentra recuperándose de las secuelas sufridas en el primer libro de la trilogía.

La novela alterna dos tramas la principal, los asesinatos e investigación en la época actual y la secundaria, verano del 92, cuando el inspector y sus amigos son adolescentes, y que tiene mucho peso en los sucesos del presente.
Ambas tramas se van alternando y entrelazando hasta llegar al desenlace.
Vemos que los sucesos del pasado y las relaciones familiares y de amistad tienen un gran protagonismo en el libro.

Seguimos conociendo y profundizando en la personalidad de Unai, mediante flash backs que, para mí, resultan importantes para entender y descubrir al responsable de los crímenes. Nos encontramos ante un Unai medianamente sociable pero excesivamente autónomo y solitario lo que repercute en sus relaciones con amigos, compañeros y sobre todo en su relación con Alba, la subcomisaría Díaz de Salvatierra, que en éste libro se encuentran embarazada.

La novela sigue un ritmo ágil con alguna sorpresa argumental en parte inesperada, en parte previsible.
En la parte final todo se precipita hacia un desenlace que, cuando ya crees que está cerrado da un último giro argumental para terminar de cerrar la novela.

Este segundo libro me ha enganchado desde la primera página. Para mí es una novela absorbente que te atrapa, te hace tratar de adelantarte a los acontecimientos y sacar tus propias conclusiones aunque sean desacertadas.
Al igual que me paso con el primer libro, la ambientación y las descripciones hacen que te apetezca visitar los diferentes escenarios
Poemas
 25 November 2018
Para mi ha sido una novela, aunque me ha parecido algo más floja, que sigue perfectamente la línea de la primera parte. Con el mismo tipo de narración que te atrapa, con unos personajes fuertes y llenos de matices y con grandes giros en la historia que hacen que el lector no sepa por dónde van a ir los acontecimientos. Sabéis que me encanta que una novela me sorprenda y no espere el final.

Ya os he dicho que me ha parecido algo más floja que la primera parte pero es porque El Silencio de la Ciudad Blanca puso el listón muy alto, y conseguir el mismo nivel reconozco que es difícil, Ahora, que ya he leído también la tercera parte, Los Señores del Tiempo, esta segunda parte es sin duda la más floja.

A pesar de haberme parecido las más floja de las tres novelas no quiero decir que no me haya gustado ¡me ha gustado mucho! La he disfrutado muchísimo y me ha gustado mucho conocer más aspectos de los personajes ya que en esta parte conocemos a un Iñaki adolescente y que vivirá sucesos que le harán ser el hombre que es hoy.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
MasculinoSingular
 18 March 2024
No abunda tanto en vocabulario local como el primer libro y se agradece (acabé un poco hasta el gorro de tanto eguzkilore, que por cierto pensé que sería un girasol por lo de eguzkia y lorea, pero no, resultó ser una especie de cardo feo que ni da pipas y solo pincha). Me resultó entretenido, pero tan previsible o más que el primero. El enlace crimino-esotérico resulta bastante forzado y poco creible, lo mismo que algunos comportamientos policiales y forenses.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Y vuelve a engancharme esta autora a la historia de Kraken. Tiene una forma de escribir que te hace pasar las hojas volando, queriendo saber un poco más. No tardaré en lo Se me con el último libro de la trilogía
Namra
 28 March 2021
Es menos complejo en comparación con el primero, pero yo, personalmente, no lo doy mucha importancia. Pero hay elementos, en los que creo que la autora quiso hacerlo más complejas metiendo personajes y sus historias y sus relaciones con otras personas innecesariamente. Por ejemplo: la historia de la hacker me pareció un poco demasiado. Y de las aventuras de los amigos de Unai.

Una de las clichés que más odio es por qué cada historia, o crímenes en este caso, tienen algo que ver el pasado de su protagonista. Qué pasó hace veinte años?? Vale si lo pasa en una novela bien, pero parece que en TODAS las novelas tiene que ser igual. Creo que a los autores no les quedan más ideas y copian y pegan la misma historia "de pasado" cuando no tienen ideas mejores...en fin, es enganchadora, pero...no impresionante

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie