Crítica de mariabv2012

mariabv2012
23 September 2022
Excelente segunda parte de la trilogía de la ciudad blanca. Seguimos conociendo más sobre la vida de los principales protagonistas tanto del presente como de su pasado. Esta nueva entrega te atrapa como la primera y no puedes dejar de leer hasta llegar al final. Aunque se puede leer independientemente de la primera yo te aconsejo que, si no la has leído, lo hagas antes de empezar esta novela; encontrarás la lectura mucho más amena.

La que fuera primera novia de Unai aparece asesinada y su compañera Estibaliz le pide ayuda para resolver el caso. Unai sigue de baja recuperándose de sus lesiones y arrastra una afasia que le impide hablar pero enseguida se implica en el caso y se une al grupo de investigadores. El asesino ha cometido el crimen mediante un rito del agua muy antiguo donde la víctima debe ser colgada, quemada y ahogada..

La investigación lleva a descubrir implicaciones que van más allá del presente y la trama se complica tras la aparición de una segunda víctima ejecutada en similares circunstancias. No te voy a contar más para que lo descubras por tu cuenta, sólo te diré que está muy bien escrita, el argumento es excelente y la trama te lleva a adentrarte en lugares misteriosos y ritos ancestrales extraordinariamente descritos con un desenlace final completo y realista que resuelve todas las dudas y sospechas que te han surgido a lo largo de la lectura.
¡Muy, muy recomendable!!