Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

juanferbooks
 30 April 2021
Siguiendo con la lectura de la saga de J.K.Rowling durante las noches, antes de ir a dormir. En este tercer libro de #HarryPotter, que es un poco más voluminoso que los dos primeros ya que tiene 5 capítulos más que los anteriores y casi 150 páginas de más, se encuentran ya muchas diferencias marcadas con la película del mismo nombre. Por ejemplo, Harry nunca ve a Pettigrew en el mapa del merodeador como sale en la película, y además de esa hay muchas otras diferencias que ayudan a entender mucho mejor la trama y que muestran que definitivamente leer la serie es indispensable para entender el mundo de magia de Hogwarts.

Mi personaje favorito de este libro es el profesor Lupin, Lunático, cuya acción y diálogos son indispensables para entrever la trama.

Y ahora después de #ElPrisionerodeAzkaban seguiremos con #ElCalizdeFuego que promete muchas más aventuras ya que será un libro casi el doble de este.
candelanayla
 01 April 2021
Cuando empecé a leer la saga, no estaba segura de si me iba a poder atrapar la trama o no. Pero una vez que me incorpere al mundo de esta saga no pude parar de leerla. Es una maravilla todos los libros son increíbles, la trama, el universo creado para esos libros, los personajes, todo es maravilloso. Te hace entrar en un mundo (valga la redundancia) mágico, lleno de misterios por resolver, enigmas que descubrir, historia a develar, amistades únicas, te muestran la importancia de la amistad y todo lo que uno está dispuesto a hacer por las personas que ama. Este libro particularmente es mi favorito de toda la saga, ya que, es un libro muy recomendable (después de haber leído los otros dos). Mantiene al lector fijo en la lectura. La trama se desarrolla muy bien, ya que tiene en el inicio partes que se van desarrollando de forma cambiante a lo largo de la historia.
Este libro trata de que harry aguarda con ansias empezar el tercer curso en el colegio Hogwats de Magia y Hechicería, tras haber cumplido los trece años harry emprende su viaje para regresar al colegio. Mientras tanto de la prision de Azkaban se escapa un terrible villano, Sirius Black, un terrible villano con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, aparecen unos terribles monstruos, los de mentores, a los culés Harry debe enfrentarse.
readittwice
 20 March 2021
El preso más temido del país ha escapado de Azkaban, la prisión para criminales convictos en el mundo mágico, llamado Sirius Black. Fue encarcelado por matar a gran cantidad de muggles en la vía publica, provocando un gran escándalo. Todos saben que va a por Harry Potter, quiere eliminarle. Por lo que vamos a acompañar a nuestro mago por una aventura cada vez más oscura.

La narración de Rowling es en tercera persona envolviendo siempre al protagonista, conocemos las diferentes opiniones de sus amigos, Hermione y Ron. Por una parte, la historia se narra en la odiosa casa de los tios de Harry Potter, donde comete una grave acción y se ve obligado a abandonar la casa y conoceremos por priva vez el autobús noctámbulo. de ahí nos trasladaremos al colegio de Hogwarts, donde comienza de verdad la gran aventura.

Hablar de los personajes de Harry Potter es un poco sin sentido ya que el 99% de las personas conocemos a los más típicos, pero no voy a hablar de ninguno del trío de amigos, sino que me voy a centrar en mi profesor favorito de toda la saga, Lupin. Ya en las películas era de mis favoritos, sin superar a Sirius Black, sin embargo en los libros me ha gustado mucho más que en la película.

Se ve su humildad desde la primera escena, su manera de ser es entrañable y bondadosa, y busca siempre lo mejor para sus alumnos. No solo su forma de ser me encanta, sino la manera que busca de conectar con los estudiantes y enseñarles de la mejor manera posible sus lecciones. Se ve el cariño que siente, sobretodo Harry Potter, hacia él, ya que si alguien necesita ayuda, la conseguirá gracias a Lupin. Y tampoco quiero hablar mucho de Sirius Black ya que lo considero bastante spoiler, pero el personaje creado para él simplemente me fascina, y si tengo que escoger solo un personaje de la saga, sin duda sería mi querido Black.

La pluma de la autora me ha encantado, y el hecho de leer el libro en su idioma y con la historia original ha hecho que haya conectado mucho más con ella. Pese a ser en inglés no me ha resultado muy complicado leerlo de manera ágil, si que es verdad que había alguna que otra palabra que no llegaba a entender del todo, pero cuando me dije que no me tenía que fijar tanto en palabra por palabra, sino en el contexto en general, empecé a disfrutar mucho más de esta historia de fantasía.

De las cosas que más me ha gustado observar en este libro son las diferencias que hay con las películas, ya que las dos primeras partes son las más afines a las películas, sin embargo, en esta tercera entrega, si que hay cambios más notorios y hay información que la película ignora. Por lo que me ha gustado conocer la historia original y cómo se desarrolla realmente.

Engancha, pero no desde el primer momento, ya que para mi empieza a ser adictivo en el momento en el que sale de casa de sus tíos, lo bueno es que en esta parte lo hace realmente rápido, no como en la primera parte que llevas casi la mitad del libro y aún está con ellos. Por lo que he disfrutado mucho de la lectura, es una historia en la que no paran de ocurrir cosas, y es que permanecer en Hogwarts siempre es una gran satisfacción.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Lizvzcrz
 04 March 2021
Un año nuevo en la vida de Harry y compañía, nuevos maestros y descubrimiento de artefactos mágicos es lo que envuelve este nuevo libro.
Un prisionero de Azkaban logra fugarse y todo indica que su objetivo es el famoso niño, Harry Potter.
El 3er libro de esta saga nos muestra una trama con un trasfondo más maduro, tanto la historia como los personajes a lo largo de estos tres años han mostrado un crecimiento en el cual poco a poco vemos como ese contexto más infantil se va perdiendo para dar paso a una historia más oscura con matices más grandes.
Aquí vemos más sobre la historia detrás del asesinato de sus padres, la traición y los pequeños trozos de la historia perdida sobre cómo era la situación cuando Voldermon estaba en el poder se van dejando como pequeños caminos de migajas de pan.
emmaprador28
 18 February 2021
Esta, la entrega número 3 de la saga de Harry Potter es sin duda uno de los mejores libros de toda la saga. Este narra el 3° año en Hogwarts de Harry, el "niño que vivo" y derroto a Voldemort, uno de los villanos más poderosos del mundo mágico, también nos cuenta la historia de Sirius Black, un criminal que es arrestado por el supuesto asesinato de Peter Pettigrew, el cual acaba de escapar de la prisión del mundo mágico, Azkaban, y trata a toda costa de llegar a Harry
Mari
 07 February 2021
Este libro de la saga siempre ha sido especial para mí. Entran en escena personajes a los que adoro y, claro está, me refiero a Lupin y Sirius. Me gustan muchísimo las historias de los Merodeadores (aunque, si lo pensamos bien, se pasaban tres pueblos xD). Y ¿qué me decís de Crookshanks? ¿Puede ser más listo? *-* Una vez más, mi cabecita ha demostrado recordar mejor las adaptaciones que los libros. No recordaba las pistas que nos va dejando desde el principio, esas señales que señalaban alguien que, en realidad, no debería estar ahí (bendito chivatoscopio). Y eso en las películas apenas se ve. al igual que me he dado cuenta de que, quitando los episodios con los dementores y la subtrama de Buckbeack, no pasa realmente nada durante el curso, solo al final, que es cuando entramos verdaderamente en materia.

Una vez más, encontramos una historia llena de magia y de nuestros temores más secretos y oscuros. Nuestros queridos protagonistas cada vez son menos niños y más fuertes. Esa lealdad y fidelidad a sus amigos, ese empeño por hacer lo correcto a pesar de que se metan en un berenjenal de mil demonios, el luchar contra las injusticias y la oscuridad... Es que es maravilloso :)
Enlace: https://wanderingbookreader...
LIBROSDELAI
 01 February 2021
Una vez ha pasado el segundo curso en Hogwarts (de lo más movidito) Harry vuelve a casa de sus tíos. A la espera de empezar su tercer año, sin saber que este curso le iba a dar más problemas aún. Y es que la fuga de Sirius Black, de Azkaban, tiene a todo el mundo (muggle o no) revolucionado, pero lo que no sabe Harry Potter es que va a estar relacionado con él.

Aquí conoceremos a nuevos personajes, como Remus Lupin (🥰), Sirius (que a riesgo de que me maten, NO me gusta 😅), Bellatrix, incluso a los dementores.

~ 𝘓𝘦𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘪𝘮𝘦𝘮 𝘯𝘰 𝘦𝘯𝘴 𝘥𝘦𝘪𝘹𝘦𝘯 𝘮𝘰𝘳𝘪𝘳. 𝘓𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘷𝘪𝘷𝘪𝘮 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵 𝘦𝘯 𝘦𝘭𝘴 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘴 𝘮é𝘴 𝘥𝘪𝘧í𝘤𝘪𝘭𝘴~

He vuelto a disfrutar del Quidditch, de las trastadas de los gemelos Weasley y de los conocimientos de Hermione. de Hagrid y su amor por las criaturas mágicas y de todo el universo que los envuelve 🤩.

Uno de mis libros favoritos de la saga. Tengo que decir que conocer la amistad de Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta me ha encantado (siempre he creído que Canuto estaba enamorado de Cornamenta...🙄).

Cierto es que el libro se nota más adulto, los personajes van creciendo y la historia con ellos.

Si os gustó esta película pero no habéis leído el libro, id a por él, vais a disfrutarlo un montón.

⚡️Mi personaje favorito en este libro es Hermione⚡️
Janire
 22 January 2021
Maravilloso. En su día fue mi libro favorito de la saga pero ahora con esta relectura, lo confirmo.
Acompañamos a Harry en su tercer año en el colegio Hogwarts de magia y hechicería.
Como los años anteriores, no va a ser un curso tranquilo.
Esta historia empieza a dejar de lado el tono infantil de las dos anteriores y se torna en una historia con algún que otro toque oscuro y repleta de incógnitas.
Otro punto fuerte en esta historia son los personajes, si en los anteriores ya nos enamoramos de todos ellos, en esta historia, con la aparición de Sirius y Lupin ya terminamos de maravillarnos por completo por la calidad de cada uno de los personajes.
Hacia la mitad se vuelve una narración adictiva e imposible de soltar hasta llegar al final de la trama.
Como punto negativo, en este libro la gordofobia que la autora desprende hacia los Dursley es excesiva. Entiendo que quiera describirlos y mostrar a los lectores sus características físicas pero creo que se recrea demasiado para contar que están gordos y en ocasiones puede resultar hasta humillante las palabras que les dedica. Soy consciente de que quizá lo hace para seguir mostrando facetas negativas de ellos pero el aspecto físico no debería ser un apunte negativo.

Por lo demás está historia es sumamente divertida, entretenida y adictiva.
Lullabybookstitch
 20 January 2021
Antes de iniciar el nuevo curso junto a Harry Potter, no puedo dejar de hacer hincapié en lo mucho que estoy disfrutando con esta saga y recomendaros leerla, sin importar vuestra edad.

Prácticamente, hasta el momento todos han mantenido la estructura: las vacaciones de verano con los odiosos Dursley (ahora se suma la inflada tía Marge🤭), el descubrimiento de los elfos domésticos con la aparición de Dobby, la inimaginable, ladeada, deforme, maravillosa e ideal casa de los Weasley (quiero unos cuantos sobres de polvos flu), la vuelta a las clases en el veloz autobús noctámbulo, con nuevos profes de las Artes Oscuras (el egocéntrico Lockhart 😂 y el adorable Lupin 💕, sucesivamente). Me pido un hipogrifo como Buckbeak o una Saeta de Fuego para mi cumpleaños, y que no falte un colgante giratiempo y una bolsa de recuerdos traviesos del barrio de Hogsmeade 🥳🤸. Voldemort se va a enmascarar cada vez más difícilmente, no sólo en apariencia, sino entre nombres enredados con mayúsculas 🤯. Y al loro con el malvado Sirius Black que ha podido vencer a los horripilantes dementores después de 12 años bajo sus mandos 😉.

El tercer libro comienza a proclamarse mi favorito. Es más humano, más cálido, se nota cómo la pluma de Rowling se aleja de lo infantil para convertir la historia algo más oscura y adulta, qué llorera y qué nudo en el estómago, qué amor lo envuelve 💓.
Si aún no sabéis quiénes son Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, invoco al Expectro Patronum para convenceros si aún perteneceis a la resistencia a este mundo🧨.

📝P. D: Si recibís un libro monstruoso que muerde, no lo ateis⚠, basta con acariciarlo 🤗&#xNaN

Y para dar un poco de Lumos a estas horas, ¿tenéis curiosidad por saber vuestro nombre Potteriano? Sólo tenéis que poner en el buscador Harry Potter name generator y ¡voilá! 🧙 Mi nombre es Lily Umfraville, saludos con una humeante y deliciosa cerveza de mantequilla desde Honeydukes 🍻
vickygranato
 17 December 2020
Harry Potter cumple con todas las expectativas. Si bien la forma de escribir de JK Rowling es sencilla, la historia que creó es una de las más famosas del mundo, y bien merecido. El mundo de Harry Potter es todo lo que uno espera y más. Una saga llena de magia en todos los sentidos. Personajes increíbles que evolucionan a lo largo de los años. Son libros que todos deberían leer en algún momento de su vida.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?