Crítica de readittwice

readittwice
20 March 2021
El preso más temido del país ha escapado de Azkaban, la prisión para criminales convictos en el mundo mágico, llamado Sirius Black. Fue encarcelado por matar a gran cantidad de muggles en la vía publica, provocando un gran escándalo. Todos saben que va a por Harry Potter, quiere eliminarle. Por lo que vamos a acompañar a nuestro mago por una aventura cada vez más oscura.

La narración de Rowling es en tercera persona envolviendo siempre al protagonista, conocemos las diferentes opiniones de sus amigos, Hermione y Ron. Por una parte, la historia se narra en la odiosa casa de los tios de Harry Potter, donde comete una grave acción y se ve obligado a abandonar la casa y conoceremos por priva vez el autobús noctámbulo. de ahí nos trasladaremos al colegio de Hogwarts, donde comienza de verdad la gran aventura.

Hablar de los personajes de Harry Potter es un poco sin sentido ya que el 99% de las personas conocemos a los más típicos, pero no voy a hablar de ninguno del trío de amigos, sino que me voy a centrar en mi profesor favorito de toda la saga, Lupin. Ya en las películas era de mis favoritos, sin superar a Sirius Black, sin embargo en los libros me ha gustado mucho más que en la película.

Se ve su humildad desde la primera escena, su manera de ser es entrañable y bondadosa, y busca siempre lo mejor para sus alumnos. No solo su forma de ser me encanta, sino la manera que busca de conectar con los estudiantes y enseñarles de la mejor manera posible sus lecciones. Se ve el cariño que siente, sobretodo Harry Potter, hacia él, ya que si alguien necesita ayuda, la conseguirá gracias a Lupin. Y tampoco quiero hablar mucho de Sirius Black ya que lo considero bastante spoiler, pero el personaje creado para él simplemente me fascina, y si tengo que escoger solo un personaje de la saga, sin duda sería mi querido Black.

La pluma de la autora me ha encantado, y el hecho de leer el libro en su idioma y con la historia original ha hecho que haya conectado mucho más con ella. Pese a ser en inglés no me ha resultado muy complicado leerlo de manera ágil, si que es verdad que había alguna que otra palabra que no llegaba a entender del todo, pero cuando me dije que no me tenía que fijar tanto en palabra por palabra, sino en el contexto en general, empecé a disfrutar mucho más de esta historia de fantasía.

De las cosas que más me ha gustado observar en este libro son las diferencias que hay con las películas, ya que las dos primeras partes son las más afines a las películas, sin embargo, en esta tercera entrega, si que hay cambios más notorios y hay información que la película ignora. Por lo que me ha gustado conocer la historia original y cómo se desarrolla realmente.

Engancha, pero no desde el primer momento, ya que para mi empieza a ser adictivo en el momento en el que sale de casa de sus tíos, lo bueno es que en esta parte lo hace realmente rápido, no como en la primera parte que llevas casi la mitad del libro y aún está con ellos. Por lo que he disfrutado mucho de la lectura, es una historia en la que no paran de ocurrir cosas, y es que permanecer en Hogwarts siempre es una gran satisfacción.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..