Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

Niobe
 26 June 2021
El libro realmente me gustó, creo que es muy bueno para leer por las noches y por las mañanas, sobre todo en los días lluviosos.
La historia me pareció increíble, me dejó intrigada desde que comencé a leerlo y el final me encantó.
Soy una gran fanática de las películas, pero los libros, ¡Wow, son otro nivel totalmente distinto! Te hacen adentrarte a la historia al mismo tiempo que imaginas cada escenario planteado.
Sin duda alguna, un libro que recomiendo para todos aquellos fanáticos de la fantasía.
Muy buen libro
VickyMTG
 24 June 2021
Me ha sorprendido mucho esta tercera parte ya que no se parece mucho a la película. Misma trama y mismos acontecimientos pero ejecutados de manera diferente. Aún así, la película me sige gustando lo mismo que antes y el libro me ha encantado.

Vuelvo a descubrir cosas nuevas que no conocía anteriormente y vuelvo a notar un ligero cambio en los personajes, ya que son un poco más mayores. Me sige encantado ver sus evoluciones libro tras libro.

Además, las cosas comienzan a ponerse un poco más turbias... Un preso peligroso anda suelto, la muerte y el peligro acechan en cada rincón, secretos, venganza y... Nada es lo que parece.

En esta parte conocemos al profesor Lupin (aquí una fan), a Sirius Black (fan también), sabremos que son los Dementores, que es un Boggart, queremos invocar un Patronus y poder volar sobre un hipogrifo.

Una cosa que me gustó mucho fué conocer algo del pasado de los padres de Harry, sobre todo de James y de sus amigos, ¡fué increíble descubrí algunas de sus aventuras!.

Como ya sabéis, no soy mucho de capítulos largos y este libro vuelve a tenerlos. Aún así, fué una lectura muy agil y no se me hizo nada pesada.

He llegado a la conclusión de que necesito en mi vida un mapa del Merodeador y un giratiempos.

Muy pronto me pondré con la cuarta parte de esta maravillosa saga. Sin más que añadir... Travesura realizada.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
Marifer2005
 21 June 2021
bueno, creo que el prisionero de azkaban es de los mejores libros y es uff, muy emocionante.
nuevos personajes y un buen desarrollo para ellos, misterio sobre el enemigo final.
me encanta porque en este libro ya nos están entrenando para los siguientes, sin duda creo que este es el inicio de Harry Potter más oscuro
RaquelPBartolon
 13 June 2021
Este libro marca el rumbo de los próximos libros, podemos apreciar que los protagonistas ya esta mas grandes, y profundizamos mas en la trama de la saga.
Comenzamos el libro de vuelta a la casa de los tíos de Harry, en donde tiene una discusión que se sale de control con la tía Marge (hermana de su tío Vernon), y termina en un accidente que obliga a Harry a salirse de la casa de sus tíos, llegando al caldero chorreante en donde se entera que hay un prófugo de Azkaban (Sirius Black) al cual mucha gente le teme, al llegar a Hogwarts, el director avisa que habrán dementores custodiando el colegio, con los cuales Harry tiene varios percances, (uno de ellos en el Expresso de Hogwarts).
Harry se hace amigo de su profesor de Defensa Contra las Artes oscuras Remus Lupin, y este le ayuda a relizar el encantamiento Patronus para protegerse de dementores.
Harry se entera que el Sirius Black fue amigo de sus padres.
Harry y sus amigos Hermione y Ron (trio de oro), descubren varios acontecimientos en relacion a los padres de Harry, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew, este ultimo fue considerado muerto a manis de Sirius Black por años, hasta que el Trio de Oro conoce la verdad.
migueluni2614
 13 June 2021

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
aaad
 12 June 2021
No se ustedes pero para mi este es el mejor libro de toda la saga, tanto la tercer película como este libro para mi son los mejores pues me emocione más con ellos y siento que su historia es mejor.
Sinceramente es un gran libro lo recomiendo mucho.
Jesivel72
 07 June 2021
Aunque me encantan todos los libros de la saga, debo decir que éste me pareció el más completo, ya que le añade un extra de interés [al jugar con el tiempo al final del libro], resolviendo muchas dudas al inicio del mismo. Un toque sorprendente y nuevo en la saga.
alaoestebooks
 30 May 2021
Sirius Black ha escapado de Azkaban y todo apunta a que busca acabar con la vida de Harry Potter, por ello, Dumbledore refuerza la seguridad en Hogwarts mediante Dementores.

La aparición del personaje de Lupin, que así como en las películas no me llama mucho la atención, en los libros se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. El conocer a Sirius y toda su historia. Las menciones tan especial que se hacen de James Potter. El famoso mapa del merodeador. El momento ¡Expecto Patronum!

Bueno... Son muchas cosas de las que no puedo hablar porque haría spoilers a mansalva por las que he disfrutado mucho de esta historia. Y, como suele pasar, he descubierto datos que no conocía porque en las películas no salen.

booksfire
 24 May 2021
Al igual que las anteriores, esta reseña va a ser corta, ya que me enfoco más en mi opinión. Antes de comenzar voy a decir que aunque arriba ven que le puse 5 estrellas, me puse a pensar que si al primero y al segundo les puse 5 estrellas a este debería haberle puesto 100! Y con esto quiero dejar claro que es mi libro favorito!

Particularmente yo sentí a este libro un poco aislado de la trama principal, ya que gran parte de la historia está centrada en el pasado, contándonos la historia de los padres de Harry y de los integrantes de su círculo; esto es algo que me gustó muchísimo, ya que permite profundizar más la historia y en mi caso conectar con el protagonista. También nos cuenta mucho más sobre Voldermort, lo que era y como se convirtió en lo que es; y en cuanto a este personaje, en este libro ya aparece más presente e imponiendo el mido de que puede hacer algo en cualquier momento.

Tres de mis personajes favoritos de esta saga tienen mucho protagonismo en este libro, en primer lugar esta Hagrid, en donde se profundiza más en su historia y también tiene un rol muy importante; y dos personajes que aparecen por primera vez que son Remus Lupin, nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras; y Sirius Black, un asesino que se escapa de la prisión de Azkaban, los dos tienen papeles muy importantes en este libro y realmente son unos personajes impresionantes (yo los amo). Se ve mucho crecimiento en los protagonistas y más con todas las cosas que tienen que enfrentar en este libro, creo que particularmente se ve un gran crecimiento en Hermione, que es un personaje que me encanta y me pone súper triste que sus amigos no se den cuenta lo mucho que se preocupa y hace por ellos. 💔

Con cada libro que voy leyendo, o en mi caso releyendo, voy amando mucho más esta historia y el gran mundo que creo Rowling, algo que destaco de este libro, aparte de los personajes, es que se narran sentimientos mucho más profundos que los que venimos leyendo en los anteriores y eso me gusta mucho porque te ayuda a conectar más con la historia y con los personajes.

Y para cerrar, lo único que puedo decir de este libro es que me encanto 😍 y que espero que si no lo leyeron le den una oportunidad! .
suenodeseneca
 03 May 2021
Llegamos al ecuador de la saga. No me cansaré de repetir que estos libros debería habérmelos leído bastante antes. Y tengo que decir que cada vez que leo más, me enamoro más y me convierto en más fan.

Los dos primeros libros han sido como dos capítulos de una serie. Tiene muy bien estructurado el inicio, el nudo y el desenlace; termina siempre en arcoíris y unicornios y como que la historia se queda ahí y pasamos al siguiente libro con otra cosa distinta. Pero en este libro ya vamos viendo una trama más profunda, el estilo infantil que había en los dos anteriores va desapareciendo aunque todavía queda un poco ya que Harry sigue siendo un niño y es su forma de pensar. Nos encontramos con una historia más profunda en la que descubriremos junto con Harry cosas de su pasado que nos sorprenderá. El ritmo es bueno, tiene sus subidas y bajadas pero en ningún momento se hace lento ni pesado.

A los personajes los vamos conociendo un poco más pero como ya he dicho en los libros anteriores, Rowling se enfoca más en los hechos que en los sentimientos y el desarrollo de los personajes.

Tenemos a un Harry más centrado en el asesinato de sus padres y en querer averiguar la verdad y toda su historia y no es para menos ya que se ha enfrentado dos veces a Voldemort y todavía no sabe porqué le odia tanto. También tendrá un problemita con los dementores, que son las criaturas que vigilan Azkaban, ya que no se sabe porqué, estarán demasiado cerca de Harry.

Hermione se volverá algo más rebelde, aunque en este libro aparece menos que en los anteriores ya que está muy ocupada estudiando, pero al final descubriremos porqué. Ron a pesar de seguir la misma línea que en los demás libros, se ve menos tímido aunque sigue los pasos de Harry como su sombra.

Snape, es uno de los profesores de Harry y sus amigos quien no le tiene especial cariño y es un sentimiento recíproco, por lo que parece, pero se las arregla (no sé cómo) para estar siempre en los momentos difíciles en los que Harry se mete en un aprieto.

El final me sorprendió bastante ya que a pesar de haber visto la película es de la que menos me acordaba. Es un libro que engancha y que te dejará con ganas de coger el siguiente.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?