Crítica de RaquelPBartolon

RaquelPBartolon
13 June 2021
Este libro marca el rumbo de los próximos libros, podemos apreciar que los protagonistas ya esta mas grandes, y profundizamos mas en la trama de la saga.
Comenzamos el libro de vuelta a la casa de los tíos de Harry, en donde tiene una discusión que se sale de control con la tía Marge (hermana de su tío Vernon), y termina en un accidente que obliga a Harry a salirse de la casa de sus tíos, llegando al caldero chorreante en donde se entera que hay un prófugo de Azkaban (Sirius Black) al cual mucha gente le teme, al llegar a Hogwarts, el director avisa que habrán dementores custodiando el colegio, con los cuales Harry tiene varios percances, (uno de ellos en el Expresso de Hogwarts).
Harry se hace amigo de su profesor de Defensa Contra las Artes oscuras Remus Lupin, y este le ayuda a relizar el encantamiento Patronus para protegerse de dementores.
Harry se entera que el Sirius Black fue amigo de sus padres.
Harry y sus amigos Hermione y Ron (trio de oro), descubren varios acontecimientos en relacion a los padres de Harry, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew, este ultimo fue considerado muerto a manis de Sirius Black por años, hasta que el Trio de Oro conoce la verdad.