Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

Lectoraocupacional
 14 June 2020
Cuando hace un par de semanas comencé a leer esta conocida saga no podía imaginar lo MUCHO que iba a disfrutar de las mágicas aventuras de Harry Potter. Como ya os comenté soy la primera sorprendida ya que era muy reacia a leerlos, pero lo cierto es que el poco tiempo que le puedo dedicar a la lectura durante estas semanas está siendo íntegramente a este mundo mágico.

Aunque ya voy por la mitad de la cuarta entrega (Harry Potter y el cáliz del fuego) tenía muchas ganas de publicar sobre el tercer libro, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, porque sin duda es mi favorito (al menos de momento). A pesar de ser un libro en el que no ocurre tanta acción como en los dos anteriores, he disfrutado MUCHÍSIMO con las descripciones tan detalladas de cada una de las clases llegando a imaginar a la perfección cada elemento de ellas. Me ha encantado conocer Hogwarts y sus rincones secretos de una manera más completa que en los anteriores libros.

En esta entrega la autora profundiza mucho más en los personajes y nos muestra una clara evolución de cada uno de ellos. Hermione, Harry y Ron forman un gran equipo a pesar de las grandes diferencias que hay entre ellos. Tal y como dicen, lo diferente enriquece, y la relación entre sus personajes es una gran muestra de ello.

Airunneko
 08 June 2020
Una saga que no necesita presentación.

La edición ilustrada es extraordinaria. Luce como una joya en las estanterías.

Una autentica maravilla poder leer a J.K.Rowling y adentrarse en ese mundo fantástico.
Y aunque pasen los años... se sigue disfrutando como desde el principio.
Vatodaletra
 05 June 2020
Sin duda el mejor de los tres primeros. Intrigas desde las primeras páginas, nuevos personajes muy carismáticos y una historia más adolescente que infantil. Me ha encantado conocer a Lupin desde el punto de vista de los libros, así como a Sirius. En esta novela sí que encontramos información extra que no nos desvelan las películas y que resulta uno de los motivos fundamentales por los que me estoy leyendo los libros; para conocer más y mejor el maravilloso mundo que Rowling creó. Tengo muchas ganas de continuar y poder conocer un poco más sobre Sirius. Sus apariciones en este libro se me han quedado muy cortas. El final me ha encantado, queda más abierto que en las novelas anteriores, pero también tiene un pinto pícaro que ha suplantado al sabor agridulce que dejaban los finales de sus predecesoras. Deseando empezar el cuarto.
antiasreadings
 04 June 2020
Que mi libro favorito de esta saga sea justamente este no es simple una coincidencia. Pero es que este libro para mi LO TIENE TODO. Es el punto clave en el que Harry Potter empieza a madurar, donde se da cuenta de que lo vivido en ocasiones anteriores no es nada con lo que se le viene ahora. Es el "amiga date cuenta" de toda la saga.

Lo que más me ha gustado de esta relectura es darme cuenta una vez más de detalles que no me había fijado la primera vez, como que el personaje del que gira toda la trama ya aparecía mencionado en el primer libro, o de personajes que aparecen en este libro que serán CLAVES en los siguientes como Cedric o Cho. Son mini detalles que en la película pasan desapercibidos, pero que son esenciales en el libro.

Aquí aparecen también dos de mis personajes favoritos, Sirius Black y Remus Lupin, para mí son dos personas a las que les tengo mucho cariño ya que son muy importantes no solo para Harry, sino para toda la construcción de la saga. Uno es quien le enseña a Harry que no está solo en el mundo, y otro quién le demuestra a Harry que es un gran mago (todos sabemos quienes son, pero si alguien no ha leído la saga no quiero hacerle spoiler jeje).

Como decía anteriormente, esta nueva entrega del mundo mágico de Harry Potter tiene de todo, una trama increíble, personajes nuevos increíbles y un giratiempo. Ojalá tener uno de esos para que me diese a mí tiempo a hacer de todo. Hay cosas que empiezan a tener sentido y a "medio resolverse", lo que hace que cada vez tengas más y más ganas de seguir leyendo este maravilloso mundo.

Puntuación: 5.

No veo la hora de seguir leyendo esta saga, y seguir disfrutando de ella cada vez más y más. Lo que sí que tengo claro es que la próxima vez lo haré en inglés.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
MartinaRumas
 27 May 2020
Cada libro de esta saga me está resultando mejor que el anterior, aunque no sé si libros futuros puedan gustarme más que este.

En este curso, Harry Potter vuelve a Hogwarts bajo la amenaza de que un fugitivo de Azkaban, el mísmísimo Sirius Black, anda detrás de su pista. Sirius era uno de los mejores amigos de James Potter, padre de Harry, de quien se dice que le traicionó vendiéndolos, a él y a su familia, al Lord Tenebroso.

Estando Sirius en busca y captura y sabiendo que tiene como objetivo a Harry, el colegio este año se llena de Dementores, unos seres terroríficos que custodian a los prisioneros en Azkaban. Éstos se llevan la felicidad de todo el que se encuentre cerca, por lo que este curso se vuelve el más triste de todos.

Mientras tratan de localizar a Sirius, los estudiantes vuelven a las aulas, cursan asignaturas nuevas, como la de la profesora Sibyll Trelawney, una pitonisa que no hace más que predecir la muerte de todo el mundo, o se encuentran con profesores nuevos, como Remus Lupin, el mejor profesor que tendrá nunca "Defensa Contra Las Artes Oscuras".

Además, conoceremos Hogsmeade, el pueblo de brujos y brujas cercano a Hogwarts. Y disfrutaremos de partidos de Quidditch realmente emocionantes.

Tras todo lo difícil que parece que Harry Potter salga con vida este año, lo cierto es que lo consigue, si no ¿cómo iban a quedar otros 4 libros?

La aventura es sublime, el final es sublime, los personajes son sublimes. Salvo Snape, a ese lo odio más con cada libro.
Nadiaval
 27 May 2020
Tercera entrega de la saga de libros de Harry Potter. La cosa cada vez se va poniendo más difícil para nuestro protagonista, cada vez hay más seres malvados acechándole.
En este libro un peligroso prisionero escapa de la prisión de Azkaban, es muy malvado y tiene a Harry como objetivo.
De nuevo Harry, Hermion y Ron tendrán que luchar contra seres malvados y descubrir que no todo es lo que parece, ni es verdad todo lo que cuentan.
Nuevo libro repleto de fantasía, aventuras, amistad, y muchísima magia. al igual que los otros dos anteriores me ha encantado, aunque en este se empiezan a descubrir más cosas de la trama y de los seguidores del malvado Lord Voldemort.
Melecturas
 26 May 2020
Apenas ha pasado un día desde que acabé el libro y estoy todavía asimilándolo y mira que es una relectura.

Como siempre que leo Harry Potter, es una gran medicina para mí y me sube un montón la moral cada vez que lo leo. Una vez más tengo que recordar que es mi saga favorita, así que supongo que todo influye.

No es mi libro favorito, pero es uno de los que más me gustan y se queda fuera de mis favoritos por poco.

En este libro dejamos atrás el aire introductorio y nos van introduciendo mejor en lo que será la trama de Harry Potter.
En esta nueva entrega un asesino muy peligroso, Sirius Black, escapa de la prisión de Azkaban y va en busca de Harry Potter, tiene que acabar el trabajo que no pudo hacer antaño Lord Voldemort.

Se nota que este libro se va poniendo serio y nos empieza a poner en situación de los eventos que sucederán en los próximos libros.

Una de las cosas que más me gustan del libro es que nada es lo que parece y que tienes que estar con los ojos abiertos, es el típico libro plagado de detalles y de referencias que si no pillas bien, si no estás atento, no te enteras.
Otra cosa curiosa que me ha pasado con el libro es que he pillado las cosas mucho mejor que la primera vez e incluso voy entendiendo por donde van a ir los tiros por otras cosas y eso seguro que se debe a que es una relectra. Es la magia de las relecturas.

Otra cosa que me gustó del libro es que se puede apreciar (o al menos yo lo hago) que los personajes empiezan a evolucionar y se van desarrollando mejor. Tengo que decir (y ya se que la mayoría de todos vais a pensar que no soy imparcial en esto) es que Ron cada vez me gusta más . Me quedo con el Ron de los libros: El Ron valiente, que se entrega, que discute con quién tenga que discutir (aunque tenga que limpiar después orinales) para defender a sus amigos y el Ron que interpone su vida a la de sus amigos...y no con el Ron cobarde, bufón y payasete que nos plantean en las películas.
Me he dado cuenta, además, que Ron tiene de vez en cuando unos puntazos que os juro que me matan. Lo dicho, por algo es mi personaje favorito y así seguirá siendo a lo largo de los tiempos.

Y el contrapunto (ya que he hablado de personaje favorito) es Snape. Mira que es otro personaje que me gusta, pero en este libro es el que peor me cae. Da su peor versión. Es un hombre desagradable, que insulta y hace la vida imposible a los alumnos. En más de una ocasión le hubiera tirado por la torre de astronomía. El problema de este personaje es que vive con rencor acumulado desde los quince años y no lo supera. Entiendo sus motivos pero que lo pague con quién tiene que hacerlo. Además, creo que ya ha pasado suficiente tiempo para que el hombrecito supere algunas cosas. En este libro es absolutamente detestable y se pasa cada vez que puede siete pueblos con Hermione.

Una de las cosas que más he disfrutado del libro es....¡La final de Quiddtich! me encantan los pasajes de Quidditch porque es mi deporte mágico favorito y creo que de poder estar introducida en ese universo sería una estupenda guardiana o golpeadora. Pero volviendo al tema...mira que soy Slytherin a muerte, pero tengo que reconocer que Gryffindor se merecía ganar por una vez la copa. Además el pobre Wood se lo merecía. Ha sido uno de mis pasajes más esperados.

Pero sin duda mi parte favorita del libro es... ¡¡¡¡LOS MERODEADORES!!!! para mí es lo mejor que ha podido crear jamás J.K Rowling. Es una pasada de historia y ufff me encanta, aunque decir que me encanta es quedarme corta. Da igual las veces que oiga todo esto de los merodeadores, siempre lo voy a disfrutar como la primera vez. Me parece que es una parte de Harry Potter muy bien construido y es lo que más vida le da al libro. Siento debilidad por ellos. ¿Cuál es vuestro merodeador favorito? el mío sin lugar a dudas es Lunático siento mucha debilidad por él. A mi al menos me parece absolutamente genial.

Y ya para acabar tengo que decir cuál ha sido mi personaje favorito de este libro (además del obvio que todos sabemos) y ese es Remus Lupin me parece un personaje absolutamente genial y todos sabemos que es y será el mejor profresor de defensa contra las artes oscuras que ha tenido jamás Hogwarts.

En fin, no tengo mucho más que añadir. Espero poder tener pronto en mi blog una reseña más completa. Pero recordad: Travesura Realizada

Nos vemos en la siguiente reseña
Amantedelibros
 07 May 2020
¿Quién no conoce la historia de Harry Potter? Bueno creo que todos, pero esta es mi primera vez leyendo los libros y me enamoro cada vez mas de la historia.

Hoy es el turno del 3ero de la saga, Harry Potter y el prisiones de Azkaban, conocemos mas sobre la vida de Harry como por ejemplo que Siruis Black es su padrino y que no era un traidor (Cabe destacar que me cae muy bien Siruis). Estamos en el 3er año de Harry en Hogwarts y como comienza otro año, claramente vemos nuevas oportunidades de que los protagonistas arriesguen su vida sin motivo alguno, más que estar en el momento inoportuno y ser en excesos curiosos y entrometidos (Aun así los amamos).

Comienza el libro con Harry con su familia Muggle, sus Tíos, los Dursley los cuales son insoportablemente malos con él por el tema del uso de la magia.
A raíz de un incidente con magia Harry decide huir y ahí conoce el autobús mágico, allí empieza la acción. Recorremos con Harry el callejón Diagon y algunas de las tiendas para magos que allí se encuentran como es el caldero chorreante.

Volvemos a Hogwarts y comienzan los problemas, conocemos a los Dementores que son monstros capaces de absorberte la vida y el alma. Esto ocurre a raíz de que Siruis Black se escapa de Askaban la cárcel de mayor seguridad del mundo mágico.
Harry conoce a Lupin, el cual me parece uno de los mejores profesores junto con Hagrid (otro personajes que amo)(si, Hagrid se convierte en Profesor), cada uno con manera de enseñar muy copadas para alumnos mágicos!

No sé qué más puedo contarles sin llegar a arruinarles el libro, el cual me gustó muchísimo, así que vamos con 5 estrellas claramente.
Crislefica
 28 April 2020
Y empezamos el tercer año para Harry y sus amigos en Hogwarts.

Harry continúa viviendo con los Dursley, quienes continúan con sus abusos hacia él, a pesar que tiene su propia habitación. Nos introducen a Sirius Black, un peligroso asesino que se ha fugado de prisión, y como posteriormente averiguamos, en realidad la prisión de la que se ha fugado es Azkaban. Viajamos por las calles de Londres con el "noctambulo" (quien no querría dar una vueltecita en él?). Nos enamoramos de la "saeta de fuego a través de los ojos de un niño. Conocemos al prof Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras y amigo del colegio de James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew (lunático, canuto, cornamenta y colagusano) y a la prof. Trelawney, de Adivinació y sus premoniciones..... serán ciertas?

Realizamos nuestra primera incursión en Hogsmeade, donde nuestro trío averigua cosas bastante importantes. Vemos una nueva faceta de Hagrid y nos encariñamos con Buckbeat, mientras cogemos un poquito más de manía a Malfoy (y muy a mi pesar a Snape, de quien nos dan más datos de su infancia y, haciendo de abogada del diablo, no puedes evitar pensar.... que habría hecho yo en su situación si esas cosas me hubieran pasado a mí?
Y lo más importante.... nos enfrentamos a los Dementores.....con éxito? Habrá que leer el libro (si queda alguien que no lo haya hecho 😉). Esos seres sin alma, que absorben cualquier rayo de esperanza o felicidad que puedan tener sus victimas..... haciendo quizá una alegoría de la depresión, desde mi punto de vista. Pero por primera vez hasta la fecha, Lord Voldemort no aparece o sí?

Es un libro más oscuro que sus dos predecesores. Tiene más acción y quizá está pensado para que los lectores piensen un poco más sobre el valor de la amistad, las consecuencias de sus actos, el bien y el mal, los efectos de la depresión....

La pluma de la escritora sigue siendo ágil y de fácil lectura (la primera vez lo leí en inglés y es bastante fácil seguirla) pero se nota que su intención era dirigirse a niños un poco más mayores. Ella entiende que sus lectores, al igual que el trío protagonista, van creciendo y se nota en los tintes que le da al libro. Quizá no tiene esa magia entrañable que quizás tenia el primero, donde se nos introduce en este mundo, pero es más maduro, más trepidante, a mis ojos quizá un poquito mejor (también por el cariño que tengo a ciertos personajes).

Deseando continuar con esta relectura de la saga y reencontrarme con nuevas aventuras para nuestros chicos. 😊😊
Eli88
 27 April 2020
Aparecen nuevos personajes adultos, y finalmente Harry, además de sus amigos, hay otras personas a su lado. Tercer curso para Harry, Ron y Hermione, pero este curso estará lleno de miedo, incertidumbre y Dementores. Todo se debe a que Sirius Black escapa de Azkaban y el mundo mágico está en peligro. Cree que quiere encontrar y matar a Harry. al descubrir toda la historia, Harry se enfada mucho: Sirius es su padrino y sus padres confiaban en él por encima de todo. Los traicionó. Me gustan muchos detalles de este libro. Que Hermione tome muchas asignaturas e intente completarlas todos. Gracias al giratiempo, puede ir a todas. Harry y Hermione tendran la oportunidad de salvar a Sirius y Buckbeak. Desde mi perspectiva, Lupin y Black son personajes muy completos. Rowling sabe cómo construir un mundo entero, presentarnos este mundo y hacer que nos enamoremos de todo. Este libro me dice que no importa cuán solo te creas, siempre habrá personas que pensarán en ti y te amarán. Debes ser valiente y luchar por tus creencias y deseos, y lo más importante, las apariencias pueden engañarte. Lo más importante es que ahora sé qué hacer si encuentro una rata a la que le faltan dedos...

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?