Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
Al igual que las anteriores, esta reseña va a ser corta, ya que me enfoco más en mi opinión. Antes de comenzar voy a decir que aunque arriba ven que le puse 5 estrellas, me puse a pensar que si al primero y al segundo les puse 5 estrellas a este debería haberle puesto 100! Y con esto quiero dejar claro que es mi libro favorito!

Particularmente yo sentí a este libro un poco aislado de la trama principal, ya que gran parte de la historia está centrada en el pasado, contándonos la historia de los padres de Harry y de los integrantes de su círculo; esto es algo que me gustó muchísimo, ya que permite profundizar más la historia y en mi caso conectar con el protagonista. También nos cuenta mucho más sobre Voldermort, lo que era y como se convirtió en lo que es; y en cuanto a este personaje, en este libro ya aparece más presente e imponiendo el mido de que puede hacer algo en cualquier momento.

Tres de mis personajes favoritos de esta saga tienen mucho protagonismo en este libro, en primer lugar esta Hagrid, en donde se profundiza más en su historia y también tiene un rol muy importante; y dos personajes que aparecen por primera vez que son Remus Lupin, nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras; y Sirius Black, un asesino que se escapa de la prisión de Azkaban, los dos tienen papeles muy importantes en este libro y realmente son unos personajes impresionantes (yo los amo). Se ve mucho crecimiento en los protagonistas y más con todas las cosas que tienen que enfrentar en este libro, creo que particularmente se ve un gran crecimiento en Hermione, que es un personaje que me encanta y me pone súper triste que sus amigos no se den cuenta lo mucho que se preocupa y hace por ellos. 💔

Con cada libro que voy leyendo, o en mi caso releyendo, voy amando mucho más esta historia y el gran mundo que creo Rowling, algo que destaco de este libro, aparte de los personajes, es que se narran sentimientos mucho más profundos que los que venimos leyendo en los anteriores y eso me gusta mucho porque te ayuda a conectar más con la historia y con los personajes.

Y para cerrar, lo único que puedo decir de este libro es que me encanto 😍 y que espero que si no lo leyeron le den una oportunidad! .