Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

cronicadelibros
 15 May 2022
En este tercer libro encontramos una historia más larga y que profundiza tanto en el mundo de la magia de Harry Potter y también en su padado resolviendo mucha de las dudas que habían quedado abiertas en los dos primeros volumenes

Mi único pero al libro, y por el que no le pongo un 10, y se que esto ya parece una rabieta del abuelo cebolleta, es que las primeras 50 páginas seguimos con las descripcioens de personajes, situaciones (como se juega al quidditch ) por parte del narrador, como si tanto él como los lectores sufrieran de terribles ataques de amnesia. Entiendo perfectamente el público al que va dirigido, pero también creo que no son tontos.
Nuemiel
 13 April 2022
Nos encontramos con la alegría del siguiente curso escolar y asignaturas nuevas (para desgracia de Hermione que quiere cursarlas todas y le faltan horas en el día), nos presentan otras facetas de algunos personajes secundarios, como Hagrid y su amor por los animales que lo animará a convertirse en profesor, y un nuevo misterio encarnado en la figura del siniestro Sirius Black.

Con este libro se empieza a apreciar un cambio evidente en la forma de narrar la historia. Harry, Ron y Hermione ya no son niños y deben enfrentarse a problemas de adultos como la constante sombra de Sirius Black, y tolerar la presencia de los dementores alrededor de Hogwarts. Ya no hablamos de libros infantiles, alegres y coloridos con toques de acción, vemos oscuridad y peligro real. Harry es consciente del cambio, empieza a intuir que algo grande e importante, con él y Voldemort en el centro de todo, se cierne sobre el mundo mágico.

Bajo mi punto de vista, comparado con los dos libros anteriores, éste flojea un poco. La trama en general no me pareció muy destacable, será porque el personaje de Sirius Black nunca me llegó a cautivar. Pero sí que me gustó mucho todo lo relacionado con los merodeadores y su mapa, la terrible maldición de Lupin y cómo sus amigos encuentran una solución, cómo Draco la lía parda con el pobre hipogrifo y cómo Hermione acudirá al rescate gracias a su gran ingenio.

Saludos ;)
Lidmda
 21 March 2022
Como en el anterior libro de Harry Potter, Harry está deseando volver a Hogwarts donde siente realmente que se encuentra su hogar, y así reencontrarse con sus grandes amigos Ron y Hermione. Pero Harry tendrá un fuerte discusión con su tía Marge, la hermana de tío Vernon, por la forma en que ella se refiere a sus padres y perderá el control convirtiéndola en globo, por lo que piensa que al infringir las normas del uso indebido de magia en menores va a ser expulsado del colegio. Por otro lado, se ha producido la fuga de Azkaban de uno de sus presos más peligrosos, Sirius Black. Un asesino que fue la mano derecha del que no debe ser nombrado, y que pondrá en guardia tanto a seres mágicos como a muggles. ¿Será este un curso fácil para Harry o volverá a estar en peligro? Este tercer libro de la saga es uno de mis preferidos, por no decir el que más. En este libro aparecen personajes muy importantes dentro del universo creado por la escritora, y a los que tengo gran cariño, como son Remus Lupin y Sirius Black. También conocemos por primera vez Azkaban, el lugar donde se encierra a los criminales más peligrosos del mundo mágico, los cuales están custodiados por los dementores. Estos seres, siempre me han parecido muy interesantes a pesar de ser muy desagradables. La autora ha dicho en varias ocasiones que los escribió cuando pasó por una fuerte depresión, cosa que se ve reflejada totalmente en la obra, son seres que quitan la alegría. En este tercer libro ya se empieza a notar un ligero cambio, no siendo este tan infantil como los anteriores con la aparición de los dementores. En cada libro conocemos un poquito más de ese gran universo que gestó J. k. Rowling. Por lo que es un libro que recomiendo totalmente, como hice con los anteriores y como haré con toda la saga. Todos tienen algo que te ayuda a entender mejor la historia.
Invitandoadreambooks
 10 March 2022
En este tercer libro de la saga vamos viendo como se va haciendo una historia más oscura y cómo sus personajes van creciendo a la vez que su escritora nos va haciendo participes de la evolución de todos a lo largo del tiempo. Tenemos nuevos personajes como Lupin y nuevas criaturas mágicas como los dementores. Harry se ve de nuevo amenazado, esta vez por un peligroso Sirius Black que se ha escapado de la prisión de Azkaban. Gracias a las acciones de la pandilla en el curso pasado se pudo limpiar el nombre de Hagrid lo que le hace que este curso pueda ser profesor y todos están encantados con esta novedad. Los Dursley siguen maltratando a Harry lo que provoca que en uno de sus enfados nuestro protagonista haga volar por los aires a tía Marge. Me parece destacable que ya había amistades bonitas hacía muchos años entre las paredes de Hogwarts: Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta que nos traen nuevas informaciones y datos, sobre todo de los padres de Harry. Y nuestra pequeña sabiondilla Hermione será clave a la hora de resolver las dificultades que se plantean en esta historia.
La pluma de J. K. Rowling es entretenida y dinámica, con multitud de detalles pero de forma sencilla y concisa y al leer estos libros sientes que vas creciendo con los propios personajes, como si los conocieras de siempre. Y aunque se trata de una relectura te deja con ganas de seguir leyendo esta fantástica saga porque aunque creamos que sabemos lo que va a pasar...No todo es lo que parece.
Elrincondelaslectoras
 14 February 2022
Volver a Hogwarts de nuevo ha sido muy especial.

Estamos en el tercer año de Harry, Ron y Hermione en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y vamos a conocer más el castillo que alberga el colegio, así como nuevos datos sobre los padres de Harry.

Este tercer libro de la saga me ha gustado muchísimo. Para mí, mejora respecto a los anteriores. Tenemos acción casi desde el principio y es imposible relajarse, la narración te mantiene en continua tensión durante toda la lectura. Los acontecimientos que ocurren y los secretos que salen a la luz son increíbles, JK Rowling de da un gran giro a la historia. de los tres primeros, sin duda es el más emocionante y adictivo, no te imaginas ni esperas por dónde va a ir la trama y me encanta como evoluciona hasta llegar a un final redondo. He terminado el libro emocionada como los anteriores. Hasta ahora puedo decir que se ha convertido en mi favorito. Me encantan los nuevos personajes que aparecen, pero Hermione es mi favorita ❤️.

Lo hemos disfrutado mucho en familia y lo estamos pasando en grande comentando y pensando en la foto ya del siguiente 🥰.
mitaburete
 03 February 2022
✨Opinión: mi favorito de la saga, sin duda. Por los personajes, la trama, el tono... Me encanta ❤️

👥 Y es que conocer a Remus Lupin, Sirius Black, los merodeadores... Aparecen tantos personajes en este tercer libro y tan interesantes que atrapan con su historia y su pasado, ya que al ser adultos empiezan a enlazar lo que era el pasado en la época de Voldemort con la actualidad. Por otro lado, vamos viendo otros aspectos de la personalidad del trío protagonista y obvio que cada vez quieres más a Hermione, mientras que Ron y Harry dan mucha rabia.

✒️ Jk Rowling juega en este libro con el tiempo, con el pasado de los personajes secundarios y el futuro de los principales. Este libro gira en torno al tiempo y al pasado, presente y futuro del mundo mágico. La autora lo hace de manera sutil, pero este libro ya es más oscuro, la muerte y la tristeza es un tema recurrente y cobra gran relevancia en la figura de los dementores (que son en cierto modo otra ventana al pasado).

📜 La trama, por primera vez, no queda completamente cerrada. En este libro se cierra en parte el argumento principal, pero deja la puerta abierta a la verdadera TRAMA de la saga. Mientras que los dos primeros eran más infantiles y autoconclusivos a su manera, en este ya sabes que la cosa va para largo. Además que lo que es la historia es superemocionante, tiene varios puntos impactantes y un final trepidante. Engancha un montón.

5+⭐ es mi libro favorito, pero en cambio la película, aunque también me gusta, me pareció muy estrambótica, teniendo en cuenta que el tono del libro es más oscuro y comienza la saga a ser más madura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Elena_books_young
 02 February 2022
Para mi, todos los de Harry Potter son 5 estrellas. No hace falta ni decir porqué. Pero... allá vamos, a intentarlo.
- Trama que engancha
- Libro que marca
- Personajes que envuelven
- Palabras bien escritas
- Mundo con el que sueñas
- Libros que definitivamente, dan vida.
Libros mejor que las películas, a pesar de que nuestros maravillosos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son inigualables.
sarahblack
 26 December 2021
I solemnly swear that I am up to no good…

Los anteriores dos libros eran más tranquilos y relajados, mientras que en este, la saga empieza a tomar más seriedad. Es un libro más emocionante y personalmente, la introducción a los merodeadores y su historia lo convierte en uno de los mejores de la saga (aunque me hubiera gustado saber más sobre ellos y su pasado). También da paso al mapa del merodeador y el giratiempos, dos artículos los cuáles considero de gran importancia y una auténtica genialidad. Me fascina la trama, el transcurso del tiempo, y que un personaje como Ron demuestre tanta valentía y autoridad (es una pena que en las películas no captaran su verdadera esencia). Nos da a conocer hechizos más serios y complejos cómo “expecto patronum” (el cuál me parece absolutamente precioso), la posibilidad de convertirte en animago, la existencia de los dementores… y profundiza más los detalles y los personajes.
Es simplemente fascinante, siento que me quedo corta porque nunca tendré las palabras suficientes para describir todo lo que me ha hecho sentir este libro.

Mischief Managed!
efimerabonhomia
 20 November 2021
En esta nueva entrega, Harry Potter y sus tres amigos se tendrán que enfrentar al misterioso Sirius Black, catalogado como un alto criminal que escapa de la prisión de Azkaban supuestamente para perseguir a Harry. Ese enigma les llevará todo el curso resolverlo pero lo que no se esperan es que la historia cambie según conozcan las versiones.

El Prisionero de Azkaban es sin duda el libro donde J.K. Rowling explica el mundo mágico de una manera adecuada. En los dos primeros libros tenemos una aproximación, pero en este libro nos embarcamos al mundo mágico en esa primera parte con la experiencia de Harry con su familia adoptiva, que aunque sean odiosos como personajes, son de lo mejor que hay. En cuanto al misterio, en este caso es quizás un tanto sentimental más que de acción. Harry se enfrenta a sí mismo, sus miedos y el dolor que siente. Es por eso que en este libro Harry consigue caerme un poco mejor- no me digáis que no lo tienen un poco mimado, que a todos por menos nos expulsaban de la escuela- y me llega hacer entender que ese sentimiento de abandono y soledad es totalmente real y más con la emoción de encontrarse ante nuevos personajes que le abren un camino nuevo.

Este libro también tiene algo especial, y es que vemos como avanza, para bien o para mal, la amistad del trío hasta formar personalidades que no son sólo un «estamos aquí para ayudar a Harry», y, también, la esencia de Dumbledore, aunque poco presente, empieza a manifestarse en toda su grandeza.

Sin duda un libro que abre el camino a lo mejor de la saga.
helencazadoradelibros
 17 November 2021
El 3° curso en Hogwarts es el mejor para mí hasta ahora de los creados por J.K. Rowling. Lo es por muchas razones, la película dirigida por Alfonso Cuarón era mucho mejor que las anteriores y Hermione tiene más protagonismo.
Pero hablemos de las diferencias entre uno y otra. Nuevamente encuentro en la película muchas ausencias de personajes e historias que hacen del libro mucho más apetecible, porque leyéndolo he descubierto, entre otras cosas:
- quién creó el mapa del merodeador
- por qué el patronus de Harry es un ciervo
- aparece Digory y lo conocemos antes de su aparición en la 4° peli únicamente
- la historia del profesor Lupin
- más Sirius Black
- más sobre esa rata asquerosa y traicionera
Todo es MÁS en el libro... no me gusta que los veranos de Harry en casa de los Wesley desaparezcan y se conviertan en una sola noche allí.
Como digo, para mí era la mejor película, pero leyendo el libro se me queda corta, muy corta.
La edición que estoy leyendo, la del 20 aniversario (a un ritmo lento debido a que publican una o dos por año únicamente) .... tiene al final un extra donde te cuentan la historia de Nynfadora, el amor de Lupin...es muy hermosa.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?