Crítica de mitaburete

mitaburete
03 February 2022
✨Opinión: mi favorito de la saga, sin duda. Por los personajes, la trama, el tono... Me encanta ❤️

👥 Y es que conocer a Remus Lupin, Sirius Black, los merodeadores... Aparecen tantos personajes en este tercer libro y tan interesantes que atrapan con su historia y su pasado, ya que al ser adultos empiezan a enlazar lo que era el pasado en la época de Voldemort con la actualidad. Por otro lado, vamos viendo otros aspectos de la personalidad del trío protagonista y obvio que cada vez quieres más a Hermione, mientras que Ron y Harry dan mucha rabia.

✒️ Jk Rowling juega en este libro con el tiempo, con el pasado de los personajes secundarios y el futuro de los principales. Este libro gira en torno al tiempo y al pasado, presente y futuro del mundo mágico. La autora lo hace de manera sutil, pero este libro ya es más oscuro, la muerte y la tristeza es un tema recurrente y cobra gran relevancia en la figura de los dementores (que son en cierto modo otra ventana al pasado).

📜 La trama, por primera vez, no queda completamente cerrada. En este libro se cierra en parte el argumento principal, pero deja la puerta abierta a la verdadera TRAMA de la saga. Mientras que los dos primeros eran más infantiles y autoconclusivos a su manera, en este ya sabes que la cosa va para largo. Además que lo que es la historia es superemocionante, tiene varios puntos impactantes y un final trepidante. Engancha un montón.

5+⭐ es mi libro favorito, pero en cambio la película, aunque también me gusta, me pareció muy estrambótica, teniendo en cuenta que el tono del libro es más oscuro y comienza la saga a ser más madura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..