Críticas sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban (125)

Vlandaeta
 25 October 2021

Otro fabuloso y movido curso en Hogwarts ha terminado por lo que Harry Potter se ve obligado a volver a casa de los Dursley, que ademas de ser sus únicos parientes vivos, no podían ser más diferentes a el en todos los sentidos, odiando la magia y todo lo relativo a ella, el tio Vernom, la tia Petunia y el primo Dudley, en definiva son lo mas desagradables muggles de toda la historia. Pero debido a que el mago mas temido del ultimo siglo asesino a sus padres, Harry debe permanecer con ellos. Lo curioso de todo el asunto y lo que vuelve a Harry un chico tan especial es que con tan solo un año, sobrevivió a la más terrible maldicion asesina y mientras Lord Voldemort perdió todos sus poderes, debilitándose hasta casi morir, Harry sólo recibió una extraña cicatriz en la frente, que en futuro se convertirá en la marca distintiva del niño que vivió.

Durante su segundo curso en el colegio de magia y hechicería junto a sus dos mejores amigos Harry vivió aventuras de lo más extraordinarias, sin embargo Hogwarts se encontraba en una terrible situación, la cámara de los secretos ha sido abierta, y después de un terrible encuentro con el recuerdo del mismísimo Voldemort, que terminó destruyendo con la ayuda de un ave fénix y un sombrero remendado, podría decirse que Harry tiene mucha suerte al cumplir 13 años estando sano y a salvo, aunque eso signifique tener que soportar a sus desagradables tíos y a su insoportable primo durante unas semanas más antes de volver al colegio. Pero todo cambia el día que la tía Marge decide pasar unas vacaciones junto a los Dursley. Esta abominable mujer, hermana del tío Vernom, disfruta comparándolo con su primo Dudley, critica cualquier cosa que haga o diga y aprovecha cada oportunidad que se le presenta para hablar mal de sus padres. Harry intenta controlarse, y casi lo logra, pero los comentarios y las actitudes de la tía Marge resultarán insoportables que Harry explota y accidentalmente la infla, hasta que termina por arte de magia como un enorme globo de color carne que rebota por todo el techo de casa hasta irse volando por la ventana para perderse en el cielo nocturno, mientras tanto Harry cegado por la ira toma todas sus pertenencias y abandona el número 4 de Prite Drive sin mirar atrás.

Pero pasado el tiempo y a muchas calles de distancia de la casa se vuelve consciente de su situación, esta completamente solo en un vecindario muggle a altas horas de la madrugada con un montón de libros de hechizos, una lechuza enjaulada y el terrible presentimiento de que el Ministerio de magia no tardará en apresarlo, sin embargo, cuando la idea de usar magia una vez más y vivir oculto de la justicia como un maleante deja de parecer tan mala, de la nada en plena calle aparece el autobús noctámbulo.

Un vehículo enorme de tres pintado de un color rojo brillante se estaciona, o mejor dicho, se materializa en la acera justo al frente de Harry, que aún sigue tirado en el piso sin comprender que acaba de pasar, del autobús baja un chico unos años mayor que el, lo ayuda a subir sus pertenencias, el interior resultaba ser más curioso que el exterior, en lugar de las acostumbradas sillas plásticas había un montón de camas dispersas por todos lados. Una vez en marcha, Harry le indica a él chofer que lo deje en el caldero chorreante, tomando prestado el nombre de su amigo Neville para ocultar su identidad, el chico y el chofer resultan ser muy parlanchines, por lo que gracias a ellos se entera de eso que tiene el mundo mágico patas arriba. Sirius Black, el más fiel servidor de el que no debe ser nombrado ha escapado de la prisión mágica de máxima seguridad, Azkaban, para buscar algo que se encuentra en Hogwarts.

Si me preguntaran ¿Cual es el primera características digna de alabar de J.K.Rowling? yo diria “el manejo del tiempo”, esta autora ha perfeccionado el complicado arte de las referencias, haciendo que sus tres obras sigan una muy definida línea temporal, sin ningún cabo suelto ni hueco en la trama, literalmente todo hecho tiene un muy sólido antecedente que no nos deja lugar a dudas de que se trata de una sola historia. Sumando lo anterior a la profundidad y evolución de cada uno de los personajes, al estilo narrativo característico y a la originalidad de la historia, que aún cautiva masas, tenemos como resultado un libro que pasará a la historia, como siempre digo cada vez que crítico esta saga, esto es para aquellos que quieran o necesiten un poco de magia en sus vidas, no se puede entrar al mundo mágico para volver a salir, 100% recomendado.

Alexandra29
 14 October 2021

El tercer libro Harry Potter es uno de mis favoritos y marca el comienzo de un mundo de mago cada vez más peligroso, donde Voldemort está a punto de levantarse de nuevo. al crecer junto con Harry y sus amigos la primera vez que leí estos libros, realmente pude apreciar que los libros se vuelven más oscuros a lo largo de los años ... Y tiene sentido porque Harry también está creciendo. J.K. Rowling hizo un excelente trabajo con este tercer libro, y es capaz de contarnos una historia aterradora y mágica en solo trescientas páginas. Lupin es probablemente uno de mis maestros favoritos de Defensa Contra Las Artes Oscuras, y recuerdo que me alegro de J.K. Rowling decidió usarlo de nuevo en libros posteriores. Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es, como los libros anteriores, una lectura obligada para cualquiera que disfrute leyendo fantasía juvenil y no decepcionará. ¡Es simplemente mágico!
nire_irakurketa_gunea
 27 September 2021
Como ya os comenté, vengo de 0 a estos mundos, y si no fuera por las múltiples tiendas con cosas de esta saga, es que habría cosas que no me hubieran ni sonado, pero también lo prefiero a la hora de hacerme con una historia.

🏔Ambientación. Poco a poco, voy haciéndome una idea en la cabeza de cómo es el castillo, como son sus dominios y tengo que reconocer que la turista que habita en mi y que es muy fan de ver catacumbas, necrópolis, pasadizos secretos y demás, desearía adentrarse por los dominios de Hogwarts.

🧙 En la anterior reseña comenté que los dos primeros decían que eran para público más infantil o juvenil, creo que puedo entender ahora a qué se refieren porque los giros que ha dado y el cariz que toma en esta tercera novela; junto con el aumento de edad de los protagonistas, se nota mucho.

🪄Una única línea temporal contada desde un narrador omnipresente, pero que en este libro ha a tener algún que otro flashback (no como tal, pero si lo habéis leído sabréis a qué me refiero), con los que situarnos y entender que es lo que ha pasado hasta el momento y lo que vendrá, nos ayudará mucho.

🏰 Aún me parece pronto para decantarme por un favorito pero desde luego que tengo claro a quién odiar con todas mis fuerzas, lo cual ya dice mucho.
Creo que los protagonistas siguen siendo bastante jóvenes, y como tal muchas veces actúan en consecuencia pero se va viendo evolución en ellos, a la hora de enfrentarse a lo que viene.

🧪 A través de estos libros, hay muchos mensajes que se pueden dar a lxs lectorxs, pero en esta tercera entrega, creo que el valor de la amistad está muy bien representado y es palpable en cada página, desde “chiquilladas” hasta el valor de la amistad que perdura en el tiempo por encima de todas las cosas, tangibles o no.
Dragoneslibrosyrosas
 23 September 2021
Los dos primeros años en Hogwarts de Harry, Ron y Hermione han estado llenos de aventuras y este no será distinto. Siempre acompañados de nuestros tres amigos, durante esta lectura se siguen aprendiendo y conociendo muchísimas cosas nuevas, tanto sobre el mundo mágico como sobre la familia de Harry. Este libro sigue el mismo transcurro que el primero el segundo: Harry quiere que acabe el verano cuanto antes para volver al colegio Hogwarts de magia y hechicería y así perder de vista a su tíos y a primo. Pero algo ocurre antes de comenzar el curso y esto obliga a Harry a abandonar antes su hogar en Privet Drive. Este comienzo de libro es muy interesante, divertido y preocupante, todo a la vez, haciendo que te enganches en la lectura.

Hogwarts sigue siendo un lugar chulísimo al que me encantaría ir a visitar. ¡Ojalá existiera! Harry y sus mejores amigos ya están en el tercer cursos y tienen asignaturas nuevas. Una de las que más destaca durante esta historia es la de Adivinación, clase impartida por la profesora Trelawney, una mujer muy especial... Aquí aprenden a vislmbrar el futuro y como no, el de Harry siempre trae algo malo. No sería tan importante si no fuera por lo extraños sucesos que van ocurriendo a su alrededor y que hacen que el lector empieza a creer en todo lo que se predice y a elaborar posibles teorías de lo que está ocurriendo. Se descubriran secretos que no conocíamos, traiciones que se cometieron, nuevas amistade y muchas cosas más.

Además de esta asignatura, en este libro sigue destacando Defensa contra las Artes Oscuras, que es impartida por el profesor R.J.Lupin. Hasta ahora uno de mis profesores preferidos. Se hace querer desde el primer momento en que aparece en la historia y es un personaje importante con un pasado muy interesante. Sin dar más detalles, decir que todos los personajes siguen siendo muchos y bien diferenciados y cada vez se conoce más sobre ellos a medida que van saliendo en cada libro. Me refiero a personajes como Fred y George, los hermanos gemelos más divertidos, a Neville y sus mala memoria; al capitán de equipo de quidditch de Griffyndor y su obsesión por ganar la copa; Hagris y su amor y cariño hacia todas la criaturas mágicas; Dumbledore con sus misterios y su inteligencia; McGonagall y sus normas estrictas... Muchísimos personajes a los cuáles se les coge mucho cariño y por suspuesto los hay a los que odiaremos a muerte, como Malfoy y su séquito, Crabbe y Goyle.
Son muchas cosas nuevas las que aparecen en este libro, como Hogsmeade, el pueblecito situado cerca de Hogwarts y que pueden visitar los alumnos de tercer curso o superior. Es una forma que la autora tiene de introducir nuevos lugares, para descansar un poco (aunque a mi no me ha hecho falta :D) de los pasillos del colegio. Pero hay otros lugares que ya conocíamos o no, de los cualés tendremos más información para hacernos una mejor imagen del lugar, como El Caldero Chorreanto, El callejón Diagon y sus maravillosas tiendas o el autobús Noctámbulo.
Y por si faltara más, la trama principal esta muy muy bien explicada e hilada. La autora va aportando información lentamente para que nos situemos en la historia y para que conozcamos todos los detalles de algo muy importante relacionado con los padres de Harry. Ir conociendo todos los hechos junto a Harry ha sido, emocionante y doloroso, pero con ese final... Es totalmente impresionante los giros que ha metido dejándote con la boca abierta e intentándolo asimilar todo. Ahí te das cuenta de que cada detalle, por mínimo que sea, puede ser muy importante.

Quiero añadir que me encanta el secreto de Hermione y como coge importancia. No, lo siento, no puedo decir nada porque desvelaría todo.

Como podéis ver, sigo sin decir nada malo de ninguno de los libros de Harry Potter y creo que así será siempre jejeje Nuestros protagonistas crecen y con ellos las tramas se complican más y son cada vez más serias. Cada libro nos cuenta algo nuevo del mundo mágico y J.K.Rowling consigue siempre sorprenderme con objetos mágicos, dulces, conjuros o cualquier cosa que se le ocurra. La trama principal de esta historia es muy adictiva y sorprendente, con un final que no te esperas pero que te encanta. Un 5/5.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
valennnn2
 15 September 2021
Aquí es cuando la saga llega a su culmen, este es un libro extraordinario, este junto con el cuatro y el siete, son los mejores de toda la saga, es un libro de aventuras, pero aderezado con todo, suspenso, intriga, misterio, hasta un ligero toque de horror. La historia es completamente entretenida, es un de los mejores libros que he leído en toda mi vida, lo recomiendo ampliamente...
otraparteof
 11 September 2021
Hace unos días terminé de leer Harry Potter y el prisionero de Askaban, el tercer libro de esta famosa saga llena de magia que todo mundo conoce.

Por primera vez estoy leyendo los libros y he de decir que este es el que más he disfrutado hasta el momento, pero me gusta más como se plasman las cosas en la película, la dan más toque de drama al asunto. Sin embargo el libro te da detalles sobre personajes como el profesor Lupin (lo amo, we) que la película omite y que es genial conocer.

Para mi las cosas van muy lentas en los primeros 3 libros, pero he de admitir que amo la forma de construir personajes de J. K., porque más allá de la historia y la magia, crea personajes que una vez lees se quedan contigo siempre. (aunque odie a Ron y a Harry al principio del libro, son bien ojetes).

4/5 &#xNaN; Amo más la película pero amo esa parte del libro que me permitió conocer a Lupin y a Sirius un poco más.
GalaSof0
 07 September 2021
Sin duda alguno es uno de mis libros favoritos de la saga. J.K Rowling se lucio con este libro, sobre todo el como introduce los hechizos, los animales fantásticos, los dementores, los merodeadores y algunos artefactos.
Una de las cosas que más he disfrutado del libro es... ¡La final de Quidditch! me encantan los pasajes de Quidditch porque es mi deporte mágico favorito y creo que de poder estar introducida en ese universo sería una estupenda guardiana o golpeadora. Pero volviendo al tema...mira que soy Slytherin a muerte, pero tengo que reconocer que Gryffindor se merecía ganar por una vez la copa. Además, el pobre Wood se lo merecía. Ha sido uno de mis pasajes más esperados.
-Reseña:
El tercer año de Harry Potter en Hogwarts escuela de magia y hechicería está lleno de nuevos peligros. Un asesino convicto, Sirius Black, escapa de la prisión de Azkaban, y parece que está detrás de Harry.
El pobre Harry no puede imaginar que Sirius o, para el caso, el malvado Lord Voldemort podría ser más aterrador que los propios dementores, que tienen el terrible poder de llenar a cualquiera que se encuentren con dolorosa soledad y desesperación.
Mientras tanto, la vida continúa como siempre en Hogwarts. Una escoba de primera línea lleva el éxito de Harry en Quidditch, el deporte del mundo mágico, a nuevas alturas.
Harry se vuelve cercano con el nuevo maestro de Defensa de las Artes Oscuras, y el mejor a su opinión. Sin embargo, a pesar de la relativa “seguridad” de la vida en Hogwarts y los mejores esfuerzos de los dementores, la amenaza de Sirius Black se acerca cada vez más. Pero si Harry ha aprendido algo de su educación en hechicería, es que las cosas a menudo no son lo que parecen. Revelaciones trágicas, sorpresas conmovedoras y aventuras mágicas de alto riesgo esperan al niño mago en esta divertida y conmovedora tercera entrega de la querida serie.

Enlace: https://www.instagram.com/th..
kimkaidar
 26 August 2021
A pesar de que sea el único libro que leí de Harry Potter en mi infancia, siempre será mi favorito. Me enamoré de como las palabras concordaban entre sí y hacían la historia más abrumadora de lo que era.

"Lo que nadie sabe esque Harry con la ayuda de sus fieles amigos es capaz de todo y mucho más"
liliaton
 06 July 2021
Tercer libro de la saga, y uno de mis favoritos.
Lo que más me ha gustado de este, es el paso que hacen de madurez desde la la Cámara Secreta, hasta este libro. Me parece increíble lo que cambian y sólo es un libro de distancia. La historia también es de mis favoritas ya que se aleja un poco de lo que trata la saga general y nos presenta a otros villanos (aunque estén relacionados con Voldemort, ya lo sé) pero son diferentes. Otra de las cosas que más me han gustado es cómo introducen a los dementores en la trama y cómo te hacen sentir. En esos tramos del libro, mi corazón se encogía cuando entraban en escena estos seres. Muy recomendado.
SofiiBooks
 01 July 2021
Tras su cumpleaños n°13, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con sus tíos y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, en la prisión de los magos, Azkabán, se ha escapado Sirius Black, un asesino mágico en serie que fue cómplice de Lord Voldemort y que está dispuesto a eliminar a Harry. Y, por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Este libro es uno de los más queridos por los Potterheads. Siento que la historia va más rápido, los personajes que conocemos, desde el 1er momento, logras conectar con todos y en todo el libro hay un constante misterio. Ya sea por qué Hermione logra asistir a muchas clases y aparece de la nada en ellas, saber quién es ese prisionero que se escapó de Azkabán o conocer al terrible Grim. Entre más libros que lees de la saga, nos damos cuenta que el estilo de la autora va cambiando: el 1ero se siente infantil, pero este libro es otra cosa. Obviamente, Harry va creciendo conforme vas leyendo los libros. El desarrollo de la trama y la ambientación son perfectos. Mis escenas favoritas son cuando Harry inflama a Marge, hermana de tío Vernon; y la historia de los merodeadores. Este es el único libro que Harry, por suerte, no se tuvo que enfrentar a Voldemort. Me quedo muy contenta tanto con el libro como la película y con muchas ganas por comenzar el cuarto libro.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?