Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
01 July 2021
Tras su cumpleaños n°13, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con sus tíos y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, en la prisión de los magos, Azkabán, se ha escapado Sirius Black, un asesino mágico en serie que fue cómplice de Lord Voldemort y que está dispuesto a eliminar a Harry. Y, por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Este libro es uno de los más queridos por los Potterheads. Siento que la historia va más rápido, los personajes que conocemos, desde el 1er momento, logras conectar con todos y en todo el libro hay un constante misterio. Ya sea por qué Hermione logra asistir a muchas clases y aparece de la nada en ellas, saber quién es ese prisionero que se escapó de Azkabán o conocer al terrible Grim. Entre más libros que lees de la saga, nos damos cuenta que el estilo de la autora va cambiando: el 1ero se siente infantil, pero este libro es otra cosa. Obviamente, Harry va creciendo conforme vas leyendo los libros. El desarrollo de la trama y la ambientación son perfectos. Mis escenas favoritas son cuando Harry inflama a Marge, hermana de tío Vernon; y la historia de los merodeadores. Este es el único libro que Harry, por suerte, no se tuvo que enfrentar a Voldemort. Me quedo muy contenta tanto con el libro como la película y con muchas ganas por comenzar el cuarto libro.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..