Críticas sobre Harry Potter y el cáliz de fuego (111)

Lorelupin0307
 04 October 2022
Y aquí sigo con mi re lectura de los libros de Harry Potter, después de muchos años de haber leído la saga completa, ya saben que a veces releo los libros de manera suelta y esta es la 3er vez que lo leo y debo decir que esta re lectura a sido toda una sorpresa muy agradable, que, ¿Porque digo esto?, déjenme los pongo en contexto para que me entiendan.

Siempre había dicho que este libro era el peor de la saga y el que menos me gusta, no se por que tenia yo un mal recuerdo del libro, ok le atribuyo bastante a que venia con todo el hype del 3er libro y que es mi favorito de toda la saga y un libro importante para mi vida lectora y obviamente tiene a mi mejor crush literario que es mi marido Lupin, entonces llego al 4to y me quitan todo eso, pues me dio un bajón muy drástico.

Se que no debería juzgar al libro por que quitan mis cosas favoritas, digo ahora que lo leí de nuevo me di cuenta que tiene otras cosas muy geniales a las que no les había puesto atención, ya si ustedes quieren por berrinche de lo que la autora le quita, pero por otro lado no se por que me quede con la idea de que Sirius solo sale como en la película en 1 pagina del libro, cosa que no es cierto, hasta hay una escena en donde va a Hogsmade y platica con los chicos y les dice que cuando este en forma de perro le digan Hocicos y hay demasiados guiños para el 5to libro, les digo mi berrinche que me nublo la vista a la hora de leer.

Pero por todo eso siempre decía que el libro era el peor y que no me gustaba, pero creo que la gente crece y madura, la primer vez que lo leí tenia 12 años, ahora 20 años después a mis 32 años pues creo que desde el año pasado mi mentalidad en cuanto a los libros maduro y muchos los veo de una manera muy diferente y este fue el caso.

Empezando por que Sirius / Hocicos sale muchísimas veces en el libro, ok si me acordaba de eso, pero no se por que tenia la idea de que pasaban en el 5to libro, cosa que creo fue por culpa de la película pensé que solo ocurría una vez o esa idea tenia, ame la parte de la PEDDO y toda la historia de los elfos, en este libro adore especialmente a Dobby, se me hizo muy adorable y lindo y la parte de los regalos de navidad muy linda, la parte de los mundiales de Quidditch muy genial, desde el hecho de que los Weasley van por Harry a privet drive, hasta todo lo que pasa en el campamento donde se hospedan para ver el mundial, no se por que especialmente en este libro me gusto mucho el ambiente que se forma en Hogwarts, ese espíritu competitivo y de ayuda, tanto de Moody como de Harry y Cedric.

Como que la esencia del libro me gusto mucho, no se si me doy a entender, por que todo lo que el libro me trasnmitio fue muy lindo y cozy, y eso que Voldemort resurge como todos sabemos y recuerdo que las otras veces que leí el libro no soportaba a Rita Skeeter y todo lo que hace, pero en esta ocasión me pareció despreciable, pero no insoportable o como dirían incomoda de ver, algo raro, pero a pesar de todo lo que hace, no me molesto leer sobre ella.

Aunque no negare que las pruebas del torneo, se me hacen aburridisimas, esas es una de las pocas cosas negativas que tiene, pero es mínimo tanto que como el libro me dejo esa sensación agradable y cozy no le tome importancia y por eso la calificación que tiene.

Como verán fue toda una aventura leer el libro, sin duda fue como tener cosas borradas y que descubría por 1er vez aunque ya se que ya las había leerlo y se toda la polémica que tiene la autora y que la detesto por se pro nazi, pero aun así siempre separo la obra de su autor por que cuando sale ya no le pertenece a el, si no a nosotros los lectores, así que los invito a leer esta saga que vale muchísimo la pena y que sigue siendo mi refugio y que me encanta volver siempre.

Si no la han leído dense la oportunidad y si ya la leyeron vuélvanla a leer, puede ser que como a mi les cambie la perspectiva y les guste mucho mas que antes, se que no se arrepentirán, es de esas sagas que poco a poco se va metiendo en ti y te enseña muchas cosas, a mi me ayudo en momentos difíciles y por eso los invito a leerla, se que les gustara.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Lidmda
 24 July 2022
En esta cuarto libro, como ocurre en todos los anteriores desde que descubrió que era mago. Harry está deseando volver a Hogwarts. Antes de que esto suceda, pasará una temporada en casa de su gran amigo Ron, más conocida como "La madriguera". Algo que tanto Harry como sus tíos van a agradecer. Allí tendrá la posibilidad de asistir a los mundiales de Quidditch, uno de los eventos más importantes para el mundo mágico. Deseando que llegue ese momento, ¿ocurrirá algo que le impida disfrutar del mismo? Ya de vuelta en Hogwarts, el curso será totalmente diferente a los anteriores. Ya que Hogwarts tendrá el gran honor de acoger un evento mágico que no se producía desde hace siglos: "El torneo de los Tres Magos". Pero como le ocurre todos los años, Harry volverá a correr múltiples peligros, ¿podrá esta vez salir airoso de ellos como siempre le ha sucedido?
Harry, Ron y Hermione se van haciendo mayores, pero siguen metiéndose en un montón de problemas. No será un curso sencillo para ninguno. En cada uno de los libros vemos como han ido evolucionando, como van creciendo, pero siempre manteniendo su esencia, son personajes a los que siempre tendré un gran cariño.
Una de las cosas que destacaría de este libro es la aparición de otras dos escuelas de magia y hechicería, que serían Durmstrang y Beauxbatons. Lo que amplía aún más si cabe el mundo mágico creado por J. K. Rowling. Así como la introducción de nuevos personajes que pueden tener mucha relevancia en la saga.
Esta cuarta parte deja a un lado el tono más infantil, y empiezan a ser novelas un poco más oscuras, con sucesos que marcarán a los protagonistas para siempre.
Como me ocurre con todos los libros de Harry Potter, es un libro que recomiendo totalmente. Si eres amante de la fantasía es de obligada lectura.
cronicadelibros
 16 May 2022
Y Harry Potter sacó su varita por las páginas del libro y dijo "J.K, J.K que no me leen nenes tan pequeños como tu te piensas" y J.K decidió que era momento de hacer un, dos, tres un pasito pa'lante Harry y hacer un libro más conforme con el público que lee y puede leer y comprender sus libros.

Algunos vicios han quedado, algunas explicaciones repetidas en cada libro hechas por el narrador, pero mucho más diluido, y algunas puestas en boca de los protagonistas, cosa que se agradece, que los personajes se les cree inteligentes y no necesitan la voz en off para que lo recuerden todo. Incluso romper un poco con la narrativa de los tres anteriores, totalmente calcada y empezar con una escena donde no está Harry sufriendo a sus tios y su "querido" primo y pone el enfoque de a lo que iremos en este libro que lo enlaza con lo sucedido al final del volumen anterior.

Lla historia nos aporta más información sobre todas las tramas abiertas, mientras se celebra el torneo de los tres magos. La verdad todo y que la escritura del libro avanza un paso y el libro parece que busca más esos lectores que realmente podían leer y entender desde un principio las aventuras de Harry Potter, mi impresión personal, es que el libro se me ha hecho un poco largo, que las aventuras relacionadas con el torneo no daban para tanto, pero no deja de ser una opinión personal alejada de la mayoría. Debe ser que no me acabo de hacer con la manera de escribir de la autora.
Lmarcer13
 01 November 2021
Este es el cuarto libro de la saga de Harry Potter. Salen nuevos personajes, hay como cada año un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras y conocemos más escuelas de magia.
Antes del comienzo del curso esta el mundial de quiddich donde ya pasan cosas muy raras e interesantes y en cuanto comienza el curso Dumbledore da una noticia muy importante e interesante para la mayoría aunque a otros al principio le asusta.
Para mi lo mejor es el final aunque también me da mucha pena la gran pérdida que ocurre.
alaoestebooks
 22 July 2021
Me está encantando descubrir que con la lectura de estos libros estoy viviendo y entendiendo más todo lo que ocurre, al igual que conociendo en mayor profundidad a los personajes secundarios... ¡incluso comprendo mejor las decisiones de los mortífagos!
Que la autora empiece a escribir más pausadamente y explique muy bien todo, es algo que he echado en falta en los libros anteriores y que agradezco muchísimo que no haya sido así en este.
Así como en las películas me irritaba con los demás estudiantes del colegio por la falta de comprensión con Harry, en los libros he sido más consciente de lo ocultos que se mantienen los acontecimientos que pueden romper la paz en Hogwarts... es como si los profesores y demás adultos quisieran que el colegio fuese una especie de País multicolor donde, una vez entras, todo está bien.
Por otro lado, cosa que si se aprecia en las películas, pero me gusta leerlo igual, los muchachos crecen y con ello...¡empieza el salseo! xD Empiezan a fijarse en las chicas y a comerse el coco... y lo que hay entre Ron y Hermione es muy palpable.
Bren
 12 April 2020
Este libro es un parte aguas en la historia, no solo es que deja de ser completamente una historia para niños, sino que empieza a marcarse muy notoriamente hacia dónde va la historia.

Este libro, más allá de las aventuras que corre Harry y todo los problemas que tiene pasar para ir librando el día a día en Hogwarts, es más oscuro, para empezar en este libro vemos las primeras muertes que hay en la historia.

Además conocemos la historia que hay detrás, comenzamos a conocer los pormenores de lo que pasó antes de que esta historia comenzara y el perfil de los seguidores de Voldemort.

No hay ninguna duda de que estos libros van creciendo a la par que el protagonista va cumpliendo años, Harry ya tiene 15 años y tal como el es un adolescente, la historia de Rowling también pasa por ese proceso de crecimiento, en historia y en narrativa.

Honestamente hacía muchos años que me leí estos libros, hay muchas cosas que no recordaba, situaciones que cambiaron en las películas y que me sorprendieron cuando recordé que no habían pasado como en la peli, definitivamente, me gusta más como pasa todo en los libros, la personalidad incluso de todos los personajes me resulta mucho más refrescante, mucho más acorde a lo que sucede.

Amo a los gemelos Weasley, son geniales y por fin he conocido a los hermanos mayores de Ron, que nuevamente me hacen pensar que Ron es un niño bastante más guapo, más inteligente y mucho más arrojado de lo que lo hacen parecer en las películas.

Ya nuestro trío de amigos están en edad de que empiezan con ideas románticas y si bien es verdad que en este libro no es realmente notorio, ahí está.

Las escenas de los mundiales de quidditch son geniales, me encanta todo este mundo creado por Rowling, es verdad que mientras releo los libros y avanzó en la historia, voy notando que en sus primeros libros cometió algunos errores que ha ido subsanando conforme va avanzando la historia, pero para ser honesta no me di cuenta de todo ello hasta que he releído los libros.

Maravilloso, emocionante, emocional y con un final de infarto, por cierto, la misma personalidad de Harry me ha sorprendido en esta relectura, no es un niño ni tan inocente ni tan buena onda, tiene su lado irracional, orgulloso y vanidoso, es verdad que odia ser el centro de atención, pero muy dentro de él también es algo que disfruta.
Claro que recordaba la personalidad de Hermione, pero para ser honesta, no recordaba lo pesada que puede llegar a ser, como que no me agrada del todo en esta relectura :P
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
mawerik75
 10 July 2022
Libro leído desde Ebiblio Comunidad Valenciana.
Es la cuarta entrega de la saga de Harry Potter donde como siempre el es el centro de todas las miradas y chismes. En este libro, después del mundial de quidditch es donde aparece la marca tenebrosa por primera vez después de 13 años. Cuando vuelven al Colegio Hogwarts los alumnos se enteran que se va a volver a realizar el Torneo de los tres magos.
Me ha gustado mucho este libro, ya que en el he podido enterarme de muchas mas cosas que igual no me quedaban claras en las películas. En esta cuarta entrega, se van posicionando ya los personajes del lado de los buenos o los malos.
Nuemiel
 13 April 2022
Lo primero que me llamó la atención fue el considerable aumento de páginas, ya nos muestra que este libro no será igual que los anteriores. Descubrimos nuevas facetas del mundo mágico como, por ejemplo, el mundial de Quidditch, donde conocemos a magos y brujas de otras regiones, ¡me encantó!

Después de los altercados con los mortífagos, comienza el curso escolar protagonizado por un acontecimiento totalmente inesperado para el lector, ¡el torneo de los tres magos! (Aquí nuestro nivel de atención se sale de los parámetros). Dragones, sirenas y otras criaturas que le darán un buen toque de emoción a la competición y, por supuesto, la aparición de otras escuelas de magia. Nuestra visión del mundo mágico se amplía de forma exponencial. ¡Me encanta!

En este libro soplan vientos de amor y celos, principalmente protagonizados por Ron y Hermione, aunque Harry también tiene su dosis de tensión cuando debe invitar a una chica al baile, ¡es peor que enfrentarse a un Colacuerno! Como es normal, veremos pullas y malas caras entre los protagonistas porque una amistad no es duradera si nunca se la pone a prueba.

No quiero destripar la trama (aunque con las películas, es difícil que alguien no sepa lo que ocurre), pero quiero comentar que el final me dejó totalmente con la miel en los labios, deseando seguir con la lectura. Me gusta todo del libro, ¡es mi favorito de la saga!

Saludos ;)
efimerabonhomia
 24 December 2021
Un año más en Hogwarts, pero este va a ser diferente. El torneo de los tres magos, una celebración anulada por su peligrosidad, se vuelve a realizar y esta vez en el hogar donde Harry ha encontrado a sus amigos. Dos colegios procedentes de Francia y Bulgaria, aterrizarán directamente para que cada una de las instituciones tenga su campeón y puedan competir entre ellos.

Cuando lo leí por primera vez este libro fue uno de los que menos me gustó, no sé si es porque lo leí entrada la adolescencia y no entendía muy bien el salto adulto que se da entre El prisionero de Azkaban y este libro, o porque no era fan de que se centraran en historias de amor. El cáliz de fuego es libro más adulto de la saga hasta el momento, en él no sólo nos conceden el enorme honor de organizarnos un torneo para la cooperación mágica internacional (hacer amigos) sino que el misterio del libro es sin duda el menos perceptible de todos. Nunca nadie imaginaría lo que ocurre en él, sí, ahora que has visto 300 veces la película y leído cuatro los libros te lo imaginas, pero si lo lees por primera vez, es muy difícil pillar las pruebas que llevarían a un buen Sherlock Holmes a descubrir el misterio del cáliz de fuego.

Sin duda este libro nos proporciona conocer de una manera más auténtica los personajes, porque nos muestran debilidades, en este caso más Harry y Hermione mientras que Ron aparece celoso en varios capítulos por motivos que se nos escapan pero que si eres un adolescente pelirrojo con bastantes hermanos y al que no hacen mucho caso, quizás podamos comprender mejor su actitud.

Este libro me ha atrapado desde el principio, tiene un buen misterio difícil de resolver, nuevos personajes, momentos emotivos, líneas donde hasta el propio Dumbledore se vuelve un cómico. Sin duda, se ha convertido en mi favorito hasta el momento desbancando a mi favorito de la infancia, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Ares
 19 August 2020
Una fecha especial en Hogwarts se va a celebrar y al castillo llegan alumnos de otros dos colegios para competir en el Torneo de los Magos. Tras ver junto a sus amigos los Mundiales de quidditch no se imagina algo más sorprendente que eso, hasta que una noche, una noticia hará que su vida esté mucho más patas arriba de lo que ya estaba, haciéndole enfrentarse a desafíos y peligros tal vez demasiado grandes para su edad.

Creo que a pesar de que el hecho de El torneo de los tres magos me encante, el libro anterior sigue siendo mi favorito. Me gusta la trama y como continúa la historia. Y por supuesto, sentí mucho esa escena en el laberinto.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?