Críticas sobre Harry Potter y el cáliz de fuego (111)

Sorasaku
 05 February 2020
¡Cuarto libro de la saga Harry Potter! Sin duda uno de mis favoritos porque podemos ver un antes y un después en la historia. Al igual que en los anteriores vemos como poco a poco Harry y sus amigos van madurando, al igual que la trama. Tras los sucesos ocurridos en el final sabemos que ya nada volverá a ser como antes. Es el fin de la inocencia y ahora vienen tiempos oscuros y cosas más duras a las que enfrentarse. Esta ha sido una relectura en su versión ilustrada, pero aún recuerdo las sensaciones que me dejó el final la primera vez que lo leí... quedé completamente en shock. No me lo esperaba para nada y los giros finales han sido tremendos.

A parte del final, este cuarto libro nos trae muchas cosas. Seguimos descubriendo más aspectos del Mundo Mágico, como el Mundial de Quidditch o la existencia de otros colegios en distintos países. Me ha encantado conocer a los alumnos de Dumstrang y Beauxbatons y observar las diferencias con Hogwarts. Además el "Torneo de los Tres Magos" me ha resultado muy interesante. Las distintas pruebas que deben pasar los campeones son a cada cual más peligrosa y te hace estar pegada a las páginas.

¡También me ha encantado el Baile de Navidad! Nos ha hecho recordar que los protagonistas son jóvenes y, no solo eso, que están en plena edad del pavo y empiezan a sentir atracción por otros compañeros. Ha sido divertido leer, en medio de toda la trama, unos capítulos más amenos donde se comportan como adolescentes e intentar buscar pareja para el baile.

En cuanto a la edición ilustrada me ha parecido que había menos cantidad de ilustraciones en comparación con los anteriores. Quizás al ser más extenso no quisieron rellenar tanto con los dibujos para no hacerlo más voluminoso. Las primeras páginas de los capítulos me han gustado menos, ya que prácticamente solo decoraban el borde y no nos dejaba una ilustración tan bonita como en el caso del libro anterior. Aún así las ilustraciones en general siguen la misma tónica de siempre y me han gustado en su mayoría, aunque había dos que me daban muy mal rollito.

En definitiva, el cuarto libro de Harry Potter nos muestra que la historia está madurando y adquiriendo tonos más oscuros. A partir de ahora tendrán que enfrentarse a problemas mayores unidos a su desarrollo personal, ya que dejan de ser niños para convertirse en adolescentes. ¡Ahora a por el quinto!
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Utopia
 17 January 2020
Este cuarto libro de la saga Harry Potter es un jarro de agua helada para el corazón, es abrir los ojos y mirar de frente a un abismo que se relame los dientes... es un aviso sobre todo lo que está por llegar.
En esta nueva historia protagonizada por el niño que sobrevivió nos encontramos con una visión ampliada de cómo funciona el mundo de los magos, su sistema político, sus costumbres, cómo ven a los muggles... Todo ello gracias a los mundiales de Quidditch y todo lo que rodea a este evento. Y es que en esta entrega de la saga seguimos descubriendo cosas nuevas del mundo de Rowling, conocemos a nuevos y relevantes personajes y, por supuesto, nos vemos rodeados de una magia inigualable. Y no solo hablo de las lecciones mágicas que se imparten en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, sino de la magia que embriaga las relaciones de los personajes y su evolución: su amistad, sus sentimientos, su unión, su lealtad, sus sacrificios, su comprensión...
Por otra parte, podemos ver también el lado más oscuro de la trama general de esta saga, la de la incertidumbre, el caos, los crímenes y la maldad que preceden a cualquier guerra, real o ficticia.
Es un libro donde se nos dan muchas pistas sobre lo que está por venir en los restantes libros y que, una vez llegados a este punto, atrapa al lector y consigue que ya no le quede otra opción que no sea la de terminar de leer los siete libros, pues este es, sin lugar a dudas, el libro que más ganas me da de querer seguir leyendo el resto, al menos, hasta el momento...
Nocalandra
 13 March 2024
Es el cuarto libro de la saga de Harry Potter, en mi opinión estos libros nunca decepcionan es una aventura tras otra y con la aparición de nuevos personajes, parece ser un mundo muy extenso que no termina nunca, os recomiendo su lectura y no os decepcionará.
JFN
 26 November 2023
¡Que bien me lo pasé la primera vez que lo leí! El mundial,el tumulto que se creo en el...y luego las pruebas del torneo...cada una mejor y más emocionante. Pero me partió el corazón la escena del cementerio...y lo que pasó más adelante me dejó shock. La cosa se empezaba a poner sería.
Spaughetti
 16 November 2023
Harry Potter y el cáliz de fuego fue uno de los libros que más me entretuvo leer.
Al principio del libro se describe un partido de quidditch que mientras lo leía parecía que yo misma lo estaba viendo con mis propios ojos.
Este libro me pareció también muy interesante por como se muestra a Harry pasando por las distintas temidas e insuperables pruebas debido a que el cáliz de fuego lo eligió como candidato y con un desenlace que yo no me esperaba que me dejó boquiabierta.
KaroBrimBooks
 02 February 2023
Creo que en este libro la autora desarrolla más su habilidad al escribir. Prepara el terreno de una forma tan sutil pero notable a la vez. Sin duda uno de los mejores libros de la saga. Nos abre la puerta al mundo mágico para conocer más de él, no solo acompañamos a nuestros personajes de siempre, si no que también conocemos varias historias del pasado que dan razón a los sucesos que vienen.
JoannaMalSan
 18 April 2022
Cada que leo un libro más de esta saga me sorprende lo buenas que son las adaptaciones cinematográficas, a pesar de ya tener muchos años que salieron, me parece que son un gran trabajo. Por el lado de la historia me gusta como al paso del tiempo los personajes crecen y se van volviendo más maduros, no puedo esperar a leer la continuación.
mitaburete
 03 February 2022
✨Opinión: en este libro pasan muchas cosas, pero lo más importante es esa mezcla ya del mundo mágico a lo largo de las páginas, más allá de solo Hogwarts.

👥 En este nuevo capítulo de la historia tenemos a los protagonistas en una edad que es un punto en el que confluyen la madurez de ser conscientes de que el mal acecha y al mismo tiempo las tontunas de unos críos en plena edad del pavo. Tienen discusiones y desavenencias, lo que los hace más humanos, no son unos personajes diseñados para ser perfectos; empiezan a aflorar sentimientos entre personajes, se vienen los primeros amoríos entre compañeros. Desde el punto de valorar la evolución de los personajes, es muy guay.

✒️ Ya no es un cuento, ni un libro infantil ni la autora pretende dar esa apariencia. Así como en los anteriores podíamos encontrar frases y estructuras pensadas para más pequeños, este libro lo empieza pisando fuerte, hay crímenes y aunque no sean explícitos en el sentido de sangre y gore, sí deja bien claro lo que pasa a los personajes que aparecen.

📜 La trama de fondo, la principal de la saga, que quedaba abierta en el libro anterior, va a continuar en este y en los tres libros que quedan. Aparte, cada uno tendrá su propia historia, en este caso el Torneo, que es una idea interesante y bien desarrollada dando pie a la introducción de nuevos personajes e inclusiones del mundo mágico en la rutina habitual del colegio.

4⭐ un libro que nos habla de amistad y de compañerismo, de confianza, de honradez y de la importancia que tienen de cara a enfrentar la maldad, da muchos ejemplos a lo largo de la historia unos más claros que otros, pero el mensaje está ahí. Permaneced unidos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Alexandra29
 14 October 2021
Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga.
Harry consigue que sus horribles tíos Dursley le permitan que vaya al mundial de Quidditch con Hermione, Ron y su familia, donde comienzan a suceder cosas extrañas relacionadas con Voldemort.
Otro año más, su vida corre grave peligro. Una noche, Harry tiene una visión con Peter “Colagusano” Pettigrew acompañado de una figura desagradable y un hombre misterioso. En Hogwarts, el trío de oro recibe la noticia de que este año no habrá campeonato de Quidditch, porque el colegio ha sido elegido como sede del Campeonato Mundial de Magia, el Torneo de los 3 Magos, un torneo ancestral y peligroso en el que participan 3 elegidos, uno de cada colegio en Europa (Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons) para dilucidar quién es el mejor mago. Aunque Harry no podría participar en este torneo porque no llega a la edad mínima (17 años), alguien se las arregla para que forme parte de él y ponga así su vida en peligro, pues las pruebas del campeonato a veces han provocado la muerte de participantes. Nos encontramos con personajes nuevos como: Ojoloco Moody, nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras; y Barty Crouch. Los gemelos Weasley siguen sacándome una sonrisa y ahora tendrán muchas más ideas locas.
GalaSof0
 01 September 2021
Se podría decir que este es de mis libros favoritos en toda la saga (junto con El prisionero de Azkaban, Harry Potter se enfrenta a varios obstáculos y entre ellos el torneo de los tres magos, que a mi parecer es el más emocionante. Tambien tengo que nombrar a la poción multijugos, "bien utilizada" esta vez y que tiene un gran peso en la historia (*Alastor Moody*)
-Calificación: 5/5
-Reseña:
Sucede en 1994 cuando Harry comienza con un verano agateador, ya que son los Mundiales de quidditch y suceden algunas cosillas escalofriantes durante de, para después llegar a Hogwarts al torneo de los tres magos y que le digan: “Oye alguien puso tú nombre en el cáliz de fuego y ahora eres un participante”
La historia transcurrirá entre los pasillos, aulas y las pruebas. A su vez, los rumores del posible regreso de Lord Voldemort se irán esparciendo, generando miedo e intriga.
Conclusión: Me ha fascinado, definitivamente lo vuelvo a leer cuando termine la saga y complementos.

Enlace: https://www.instagram.com/th..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?