Crítica de Alexandra29

Alexandra29
14 October 2021
Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga.
Harry consigue que sus horribles tíos Dursley le permitan que vaya al mundial de Quidditch con Hermione, Ron y su familia, donde comienzan a suceder cosas extrañas relacionadas con Voldemort.
Otro año más, su vida corre grave peligro. Una noche, Harry tiene una visión con Peter “Colagusano” Pettigrew acompañado de una figura desagradable y un hombre misterioso. En Hogwarts, el trío de oro recibe la noticia de que este año no habrá campeonato de Quidditch, porque el colegio ha sido elegido como sede del Campeonato Mundial de Magia, el Torneo de los 3 Magos, un torneo ancestral y peligroso en el que participan 3 elegidos, uno de cada colegio en Europa (Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons) para dilucidar quién es el mejor mago. Aunque Harry no podría participar en este torneo porque no llega a la edad mínima (17 años), alguien se las arregla para que forme parte de él y ponga así su vida en peligro, pues las pruebas del campeonato a veces han provocado la muerte de participantes. Nos encontramos con personajes nuevos como: Ojoloco Moody, nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras; y Barty Crouch. Los gemelos Weasley siguen sacándome una sonrisa y ahora tendrán muchas más ideas locas.