Críticas sobre Harry Potter y el cáliz de fuego (111)

Bellalectora
 22 March 2022
Harry Potter y el cáliz de fuego está marcado por el paso de niño a adolescente de su protagonista. La trama se vuelve algo más oscura y compleja. Además se nota una gran evolución en el ámbito de las artes oscuras.
En este título aparecen nuevos colegios, nuevos personajes y objetos del mundo mágico. Con tantas piezas nuevas en el tablero, un mundo mágico se amplía y Harry tendrá que sobrevivir no solo a las pruebas de un torneo mundial, sino a quién le metió en él aún sin saber porque. Una vez más, J.K. Rowling, nos demuestra que su imaginación no tiene límites.
eljardindelaslecturas
 06 March 2022
Este es para mí mi libro preferido de esta saga tan maravillosa.
Me encanta todo el tema del torneo y creo además que de aquí en adelante la saga se torna más oscura, más adulta.
Me gusta mucho la evolución de los personajes, que ya van dejando de ser tan niños para convertirse en adolescentes, con sus celos, pensamientos confusos y rabietas propias de la edad.
Además se abre un poco al mundo de los magos fuera de lo que sería el propio colegio y el callejón Diagon y eso me resulta muy interesante.
PortologosAC
 01 February 2022
Es la primera vez que leo este libro ya que he visto en varias ocasiones la película, me sentí un poco confundida porque muchas cosas de las que cuentan en el libros las cambiaron en la película.
Pero aún así, Harry Potter y J.K me sorprenden con cada aventura
sarahblack
 27 December 2021
Este libro empieza a introducirnos más en la cultura y sociedad mágica, la existencia de otros colegios a parte de Hogwarts y la importancia tanto de los aurores (trabajadores del ministerio de magia), como de los mortifagos (antiguos y leales seguidores del señor oscuro).

Es un libro un poco diferente, ya que no tiene la misma estructura que los tres anteriores y basa la mayor parte del tiempo en sus tradiciones «El Mundial de Quidditch», «El Baile de Navidad» y «El torneo de los tres magos».

Se centra más en los detalles y consigue alargar la historia de una forma positiva. Nos muestra un desarrollo más sentimental de sus personajes

A raíz del Cáliz de Fuego, empezáremos a ver un mundo más oscuro y triste.

¡Es fascinante!
Jesussp
 01 December 2021
Esta sin duda es la entrega que te deja con los sentimientos a flor de piel. Harry participará en el gran torneo de magos y tendrá que enfrentarse a varios contrincantes de otras escuelas de magia para conseguir el cáliz de fuego.
Pruebas duras, que pondrán a prueba su valentía, su coraje y la amistad.
Creo que lo colocaría en tercer lugar me el ranking de libros de la saga aunque al final todos merecen ser leídos y releídos toda tu vida.
Anahh
 06 October 2021
En esta ocasión, se celebra en Hogwarts el torneo de los Tres Magos. Otros colegios que están apuntados, se juntan con los de Hogwarts para convivir y para las pruebas del Torneo. de cada colegio saldrá un ganador del cáliz de fuego, que se enfrentará a pruebas peligrosas.. Me ha gustado mucho, es muy distinto a los otros 3 libros, se ve más maduro y cada vez más oscuro. Me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio al final y mirar que es largo jeje. Me siguen encantando Hermione, Harry y Ron y sigo odiando a Malfoy y amigos. Estoy deseando seguir con la Saga. Totalmente recomendado😉
Dragoneslibrosyrosas
 23 September 2021
En Harry Potter y el cáliz de fuego seguimos, como siempre, los pasos de Harry y sus dos mejores amigos Ron Waeasley y Hermione Granger. Este libro para mi ya toma un cambio y creo que se vuelve más serio e importante en comparación a los anteriores. Se puede ver como conforme los protagonistas crecen los problemas también y se puede ver esa evolución en todos ellos.

Además, ya no solo se centran todos los capítulos en el colegio Hogwarts. La autora va explicándonos más y más cosas que ocurren dentro del mundo mágico sin que los muggles se enteren de todas sus actividades. Me sigue encantando todas las cosas nuevas que ha ido creando en cada pagína y en cada libro, haciendo crecer más y más el mundo de los magos.
Tengo que decir que la primera vez que leí este libro fue hace muchos años y ha sido como leerlo por primera vez. Tenía tan en mente los detalles de las películas, que cuando pasaba cada capítulo me sorprendía. En este libro Harry ya están en cuarto curso, pero lo más importante es que ese año se celebrará el Torneo de los tres magos, un torneo en el que los elegidos demostraran sus habilidades como magos y brujas y ganará el mejor de ellos. Voy a evitar los spoilers aunque mucha gente ya lo ha visto o leído y decir que como no, nuestros amigos se verán envueltos en este concurso.

Toda esta parte esconde un trama muy importante de la cual nos van dando pistas a lo largo del libro pero que no consigues averiguar hasta final que deja con la boca abierta. Desde el princpiop hasta el fin, hya muchos detalles a los que prestar atención y yo, a pesar de saber lo que pasa, aun así iba leyendo con ganas de saber más y así averiguar qué esta ocurriendo. Como siempre todos los hechos y sucesos van ocurriendo a lo largo del curso, por lo que ademñas de esto podemos disfrutar de otras cosas, más secundarias, de la historia. ¿Cómo cuáles os preguntaréis? Pues diré algunas pero sin desvelar mucho por si os interesa. Tenemos a Hermiones y el tema de los elfos domésticos; las pruebas del Torneo y las pistas; los mundiales de Quidditch; los primeros amores de colegio... Además de seguir con las clases, el aprendizaje de nuevos conjuros y nuevas criaturas.

Y por supuesto, sin olvidarnos de los personajes. Harry me gusta como personaje. Tiene sus más y su menos, pero como cualquier persona y me gusta que tenga sus momentos alegres y otros en los que está enfadado, porque sinceramente, he empatizado con él en este libro y le entiendo perfectamente. Ron Me ha sacado de quicio en algunos momentos, le ha podido la envidia y eso ha afectado a la amistas entre los dos chicos. Hermione, quizá hubiera esperado más de ella, ya que entiende a los dos, pero no se mete demasiado en el tema, cuando ella es tan amiga de Harry como de Ron. Después tenemos a muchos otros personajes que ya estaban en los libros anteriores (Dumbledore, Hagrid, McGonagall, Fred, George, Ginny, Neville, Seamus, el Sr. y la Sra. Weasley y todos los que me dejo) y otros nuevos como Sirius, Ojoloco Moody, Ludo Bagman, Rita Skeeter, Fleur Delacour, Cedric Diggory, Cho Chang y un gran etcétera.Todos y cada uno de ellos aportan su granito o granazo de arena a la historias, haciendo que todas las piezas se unan y conformen un buen libro, lleno de aventuras y magia.
Otro punto que me gustaría destacar es que se van dando más información sobre los mortífagos, que eran los seguidores de Lord Voldemort hace muchos años, y sobre qué más cosas ocurrieron en esos tiempos occuros. Esto que da una visión mucho más amplia y profunda de lo que pasó y el por qué la gente estaba tan asustada. Vemos que no solo Harry quedó afectado con la muerte de sus padres, sino que han habido muchísimas más víctimas.

En resumen, Harry Potter y el cáliz de fuego sigue a Harry, Ron y Hermione en su día a día en el colgeio Hogwarts. Este libro sigue aportando más y más cosas del mundo mágico y se disfruta al 100%.La trama esta bien planteada y todo encaja a la perfección.El final toma un giro inesperado, dejándote con la boca abierta y con ganas de seguir la historia para ver como se van a desarrollar los acontecimientos.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
liliaton
 06 July 2021
Toda esta saga es una maravilla, no hay libro que te decepcione para nada.
Este en concreto, es bastante bueno. La historia es un poco más dinámica que las anteriores debido al torneo de los tres magos que se celebra, ya que se sale un poco de lo habitual de dar clases, etc, etc. Se puede ver la evolución de los protagonistas, como cada vez están madurando más y más. Además, esa subtrama de por qué Harry empieza a ver cosas y demás, es muy interesante, y si te lo lees, lo sabrás en el desenlace de la historia. Y bueno, todo el universo de Harry Potter creado por Rowling, ninguna crítica.
SofiiBooks
 01 July 2021
Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga.
Harry consigue que sus horribles tíos Dursley le permitan que vaya al mundial de Quidditch con Hermione, Ron y su familia, donde comienzan a suceder cosas extrañas relacionadas con Voldemort.
Otro año más, su vida corre grave peligro. Una noche, Harry tiene una visión con Peter “Colagusano” Pettigrew acompañado de una figura desagradable y un hombre misterioso. En Hogwarts, el trío de oro recibe la noticia de que este año no habrá campeonato de Quidditch, porque el colegio ha sido elegido como sede del Campeonato Mundial de Magia, el Torneo de los 3 Magos, un torneo ancestral y peligroso en el que participan 3 elegidos, uno de cada colegio en Europa (Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons) para dilucidar quién es el mejor mago. Aunque Harry no podría participar en este torneo porque no llega a la edad mínima (17 años), alguien se las arregla para que forme parte de él y ponga así su vida en peligro, pues las pruebas del campeonato a veces han provocado la muerte de participantes. Nos encontramos con personajes nuevos como: Ojoloco Moody, nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras; y Barty Crouch. Los gemelos Weasley siguen sacándome una sonrisa y ahora tendrán muchas más ideas locas.

Como todos saben, soy una Potterhead y este libro me generado mucha emoción leerlo porque es mucho más oscuro y tenebroso que los anteriores. Además de la incorporación de 2 colegios mágicos, junto a sus alumnos y profesores; aurores y trabajadores del Ministerio; mortíferos y antiguos seguidores del señor oscuro en Azkaban. Me encantan todos los escenarios que se nombran y describen en el libro, sobre todo el lugar donde se celebran los Mundiales de Quidditch, el escenario donde ocurre la última prueba del Torneo y el ambiente tenebroso que respira la historia de principio a fin. J.K Rowling nos muestra tradiciones del mundo mágico y el gran evento del deporte por excelencia: “El Torneo de los Tres Magos”, “El Baile de Navidad” y “Los Mundiales de Quidditch”. Muy pronto les haré reseña de la 5ta entrega.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
lucianabooks
 25 May 2021
Este año en Hogwarts es distinto, porque no está el campeonato de Quidditch. En su lugar, comienza un torneo de los tres magos donde todos los participantes van a arriesgar sus vidas para ganar el trofeo.

Siento que esta saga me está gustando, pero está muy sobrevalorada.
Empecé el libro con muchas expectativas porque todo el mundo lo ama, pero me lleve una desilusión. Me esperé que fuese más entretenido; y en comparación a los anteriores libros, lo es.

Se nota como la autora cambia su forma de narrar, pero me sigue pareciendo lenta. Hay escenas o momentos en los que realmente me aburrí, pero hubo otros que AMÉ. Es que la autora sigue haciendo una introducción de todo el mundo y ya se vuelve pesado… ya se quienes son los personajes, cómo se juega al Quidditch y como se dividen las casas del colegio. Además, me pareció innecesario que cambiaran las palabras para dar a notar que habla un personaje que es extranjero, como los franceses. Me pareció horrible y me estresé durante toda la novela. Por lo tanto, no sé muy bien cómo me siento con este libro.

De todas formas, me gustó mucho más, a diferencia de los otros, hubo más acción y momentos tensos en los que no podía parar de leer. Y siendo sincera, si hubiese tenido menos páginas lo hubiese amado. Y obviamente destacó la imaginación de la autora para crear todas las pruebas.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?