Críticas sobre Harry Potter y el cáliz de fuego (111)

roxanaph
 24 August 2021
La cuarta entrega de las aventuras del estudiante de magia más famoso de la literatura es un volumen lleno de inventiva y entretenimiento. Durante este curso, en Hogwarts se disputa una gran competición de magia, mientras la amenaza de Voldemort sigue pendiendo sobre los jóvenes aspirantes a magos. Es una novela de bastante extensión, que ahonda en los aspectos más misteriosos y oscuros de los personajes, llena de emoción y retos para sus protagonistas.
Marifer2005
 21 June 2021
este libro es mi segundo favorito, en serio que es demasiado interesante y te enganchas mucho, los personajes tienen más desarollo y si en el prisionero las cosas fueron oscuras en ese es oficial que la segunda guerra mágica va a comenzar muy pronto.
booksfire
 24 May 2021
Este libro, al igual que los anteriores, comienza con Harry en las casa de los Dursley. Luego, se va a casa de la familia Weasley a terminar sus vacaciones e ir al mundial de quidditch antes de comenzar su cuarto año en Hogwarts.

Ese año se celebra la competencia de los tres magos, algo que ocurre cada muchos años, en donde compiten tres escuelas de magia y hechicería y el campeón de cada escuela es seleccionado al azar por el cáliz; esta vez Hogwarts es el anfitrión del torneo.

Harry no puedo participar de la competencia ya que no tiene la edad requisada, pero misteriosamente su nombre sale del cáliz y debe pasar por las pruebas y enfrentarse a numerosos peligros como los demás competidores.

Como todos los libros de Harry Potter me gustó muchísimo! Quizá menos que el anterior que es de mis favoritos, pero de todas formas me gustó mucho. En este libro vemos como no sólo los personajes crecieron, sino que también la historia lo hizo, en este libro ya nos encontramos con un poco más de ese trasfondo oscuro que nos mostraban en los libros anteriores, y con un misterio durante todo el libro.

En este libro también hay un poco de romance 😏 y aunque es poco, lo podemos ver ya que en los libros anteriores no había nada. Podemos introducirnos más en personajes de otras casas y también conocer un poco más sobre el ministerio de magia.

Si leyeron este libro o vieron la película, me gustaría mucho que me cuenten que les pareció ☺ y si no lo leyeron espero que lo hagan! Sé que no se van a arrepentir!.
Leerespensar
 30 March 2021
El libro comienza algo lento, lo anterior al torneo de los tres magos se vuelve algo tedioso, realmente me costó agarrarle ritmo y continuar con la lectura. Creo que un poco antes de la mitad el libro se vuelve mucho más intenso y cuando comienza el torneo ya te atrapa por completo. Después de la mitad cuesta soltarlo y se vuelve una lectura mucho más llevadera y atrapante.
En este caso, Harry es seleccionado (nadie sabe como) para participar del torneo de los tres magos a pesar de que ya había un campeón de Hogwarts elegido, Cedric Digory. El libro avanza a través de las pruebas del torneo en las cuales los magos se enfrentan a diferentes obstáculos.
Me gustó el hecho de que en esta historia conocemos un poco más de lo que es el mundo mágico creado por J.K.Rowling ya que se nos muestran alumnos de otros dos colegios, Beauxbatons y Durmstrang. Y también se nos introducen personajes que serán importantes luego como Ojoloco Moody.
En fin, es un libro que a pesar de que me costó comenzar disfruté mucho y al final no quería dejar de leerlo. Con respecto a la película, esta cambia un par de detalles pero dentro de todo es bastante fiel.
ig: navegandohistorias
LIBROSDELAI
 09 March 2021
Justo antes de empezar el cuarto año en Hogwarts, Harry recibe una invitación de los Weasley para ir a ver la final del mundial de Quidditch.

Ahí conocerá a Cedric Diggory, el que días después se convertirá en su contrincante al participar en el Torneo de los Tres Magos.

~ 𝘚𝘪 𝘷𝘰𝘭𝘴 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘤𝘰𝘮 é𝘴 𝘢𝘭𝘨ú, 𝘮𝘪𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘤𝘵𝘢 𝘢𝘭𝘴 𝘴𝘦𝘶𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘴, 𝘯𝘰 𝘢𝘭𝘴 𝘴𝘦𝘶𝘴 𝘪𝘨𝘶𝘢𝘭𝘴 ~

En los libros conoceremos muchos detalles que en las películas no explican, como por ejemplo: en Hogwarts trabajan elfos domésticos. Entre ellos Dobby, que es importantísimo para que Harry pueda superar una de las pruebas.

Rita Skeeter es uno de los personajes nuevos (se podría decir que es la que más odié de este libro) pero Hermione es tan increíble que se encarga sola de ella (en serio, merece la pena leerlo solo por eso🤣).
Además que Hermione es magnífica en este libro, con su organización P.E.D.D.O 😻 (Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros).

También conoceremos a dos nuevos colegios de magia : Beauxbatons y Durmstrang. Son los que competirán junto a Hogwarts en el campeonato.

Las pruebas del Torneo son muchísimo mejor en el libro pero eso no es una novedad, creo que es un libro que abarca muchísimo y todo en la película hubiera sido imposible.

El baile de invierno 😻, las pruebas, Alastor Moody (Ojoloco), Viktor Krum... Se me ocurren muchos momentos para recomendarte este libro 🙊.

¿Es uno de mis libros favoritos? Sí y la película también. Nunca me cansaré de leer este libro a pesar de tener 695 páginas.

⚡️Mi personaje favorito en este libro es Hermione⚡️
q282mcnw8s_1615043926673
 06 March 2021
Todos los libros de esta saga que he leído me han encantado, y este forma parte de ellos. Transmite muchísimo, me a hecho reír, llorar, de todo. Lo que más me a gustado es que es libro es bastante largo, a diferencia de lo primeros 3, y a pesar de ser tan largo me lo he leído aún más rápido que los demás. Una maravilla.
IreneMF
 07 December 2020
Harry Potter y el cáliz de fuego comienza a tener mucha más complejidad y oscuridad que los libros anteriores.

Por un lado, vemos la aparición de magos de diferentes partes del mundo y otras criaturas mágicas, y también conoceremos más a fondo cómo se estructura y funciona la sociedad. Me ha impresionado ver las críticas tan acertadas que se hacen con respecto a los elfos domésticos, o los prejuicios que hay hacia los gigantes y en general a lo que es diferente.

Y por otro lado, el renacimiento de Voldemort y todo lo que implica su nueva aparición, ya nos pone en situación de que en los siguientes libros habrá muertes, traiciones y luchas entre ambos bandos .La verdad, es que estoy deseando de conocer más sobre el pasado de algunos personajes y quienes se encontrarán en cada bando.

En general, es un libro con el que he disfrutado mucho y cuya historia estoy deseando de seguir leyendo.
Lena
 23 September 2020
Después de que el tercero me encantara, lógicamente, me lancé de cabeza al cuarto y me quedé un poco helada. La historia es entretenida, sigue siendo oscura (a partir del 3 ya he dicho que la oscuridad o va a más o por lo menos siempre está presente), hay muerte de uno de los protagonistas de esta historia y aún así si lo comparo con el 3, es más flojo (no tan adictivo), en cambio, comparándolo con los iniciales se nota la madurez, la oscuridad y la complejidad que esta adquiriendo este universo de magia.
Amantedelibros
 24 August 2020
Comienzo diciendo que es la primera vez que estoy leyendo los libros, pero que las pelis las vi una buena cantidad de veces y está en particular me gusta bastante, pero aquí viene el problema, no me paso lo mismo con el libro.
Es un libro que considero que le sobran un par de páginas y que da vueltas en la historia innecesariamente, pero me gusto que en la lectura descubrí que tiene sus diferencias con la peli.
En primera instancia hay varios personajes que se desarrollan un poco más en el libro y que me agrado saber de ellos, como lo es el papá de Cedric (ahora no recuerdo su nombre) y me elfina domestica Winki.
Esos personajes me gustaron y me gusto conocerlos, como a su vez sus reacciones en determinadas actividades.
El campeonato de quidditch y todo lo que allí sucede me fascino, como a su vez el torneo de los tres magos.
En esta parte de la historia vemos como Lord Voldemort regresa en forma humana y retoma su poder, como así convoca a sus seguidores más fieles a seguir con su labor, vemos a colagusano o Peter ser más despreciable, siguiendo órdenes solo para sobrevivir.
Vemos a un Harry más crecido y que va entendiendo y descifrando todo lo que ocurre a su alrededor.
En cuanto al torneo de los tres magos, vemos que alguien quiere en primera instancia que Harry participa, lo cual lo logra, y luego que el gane, ahí vemos como los otros competidores tienen dificultades extras. También conocemos ciertos detalles de algunos seguidores de Voldemort que ayudan a Harry a descubrir algunas cositas.
En fin, la historia es cíclica, pero eso no le quita magia que tiene. A este libro le puse 3,5 estrellas, porque a pesar que me gustó mucho, considero que tiene mucho relleno.
rgarcd
 08 July 2020
Nuevo año en Hogwarts cuarto libro cuarto año.

En el vemos una evolucion muy grande tanto en la trama como en los personajes que ya van siendo mas maduros.
Nos enseñan diferentes tipos de actividades fuera del colegio como el mundial de quidditch.
Tambien nos enseña nuevos lugares y culturas magicas que conviviran todos juntos durante un curso, el torneo de los 3 magos celebrado en hogwarts es de lo mas peculiar y peligroso, el baile de navidad donde mas vemos ese caracter adolestente con celos y discusiones tontas.
Nuevos personajes que daran su toque a esta nueva entrega y otros que vuelven a aparecer.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?