Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
Este libro, al igual que los anteriores, comienza con Harry en las casa de los Dursley. Luego, se va a casa de la familia Weasley a terminar sus vacaciones e ir al mundial de quidditch antes de comenzar su cuarto año en Hogwarts.

Ese año se celebra la competencia de los tres magos, algo que ocurre cada muchos años, en donde compiten tres escuelas de magia y hechicería y el campeón de cada escuela es seleccionado al azar por el cáliz; esta vez Hogwarts es el anfitrión del torneo.

Harry no puedo participar de la competencia ya que no tiene la edad requisada, pero misteriosamente su nombre sale del cáliz y debe pasar por las pruebas y enfrentarse a numerosos peligros como los demás competidores.

Como todos los libros de Harry Potter me gustó muchísimo! Quizá menos que el anterior que es de mis favoritos, pero de todas formas me gustó mucho. En este libro vemos como no sólo los personajes crecieron, sino que también la historia lo hizo, en este libro ya nos encontramos con un poco más de ese trasfondo oscuro que nos mostraban en los libros anteriores, y con un misterio durante todo el libro.

En este libro también hay un poco de romance 😏 y aunque es poco, lo podemos ver ya que en los libros anteriores no había nada. Podemos introducirnos más en personajes de otras casas y también conocer un poco más sobre el ministerio de magia.

Si leyeron este libro o vieron la película, me gustaría mucho que me cuenten que les pareció ☺ y si no lo leyeron espero que lo hagan! Sé que no se van a arrepentir!.