Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
24 August 2020
Comienzo diciendo que es la primera vez que estoy leyendo los libros, pero que las pelis las vi una buena cantidad de veces y está en particular me gusta bastante, pero aquí viene el problema, no me paso lo mismo con el libro.
Es un libro que considero que le sobran un par de páginas y que da vueltas en la historia innecesariamente, pero me gusto que en la lectura descubrí que tiene sus diferencias con la peli.
En primera instancia hay varios personajes que se desarrollan un poco más en el libro y que me agrado saber de ellos, como lo es el papá de Cedric (ahora no recuerdo su nombre) y me elfina domestica Winki.
Esos personajes me gustaron y me gusto conocerlos, como a su vez sus reacciones en determinadas actividades.
El campeonato de quidditch y todo lo que allí sucede me fascino, como a su vez el torneo de los tres magos.
En esta parte de la historia vemos como Lord Voldemort regresa en forma humana y retoma su poder, como así convoca a sus seguidores más fieles a seguir con su labor, vemos a colagusano o Peter ser más despreciable, siguiendo órdenes solo para sobrevivir.
Vemos a un Harry más crecido y que va entendiendo y descifrando todo lo que ocurre a su alrededor.
En cuanto al torneo de los tres magos, vemos que alguien quiere en primera instancia que Harry participa, lo cual lo logra, y luego que el gane, ahí vemos como los otros competidores tienen dificultades extras. También conocemos ciertos detalles de algunos seguidores de Voldemort que ayudan a Harry a descubrir algunas cositas.
En fin, la historia es cíclica, pero eso no le quita magia que tiene. A este libro le puse 3,5 estrellas, porque a pesar que me gustó mucho, considero que tiene mucho relleno.