Crítica de Leerespensar

Leerespensar
30 March 2021
El libro comienza algo lento, lo anterior al torneo de los tres magos se vuelve algo tedioso, realmente me costó agarrarle ritmo y continuar con la lectura. Creo que un poco antes de la mitad el libro se vuelve mucho más intenso y cuando comienza el torneo ya te atrapa por completo. Después de la mitad cuesta soltarlo y se vuelve una lectura mucho más llevadera y atrapante.
En este caso, Harry es seleccionado (nadie sabe como) para participar del torneo de los tres magos a pesar de que ya había un campeón de Hogwarts elegido, Cedric Digory. El libro avanza a través de las pruebas del torneo en las cuales los magos se enfrentan a diferentes obstáculos.
Me gustó el hecho de que en esta historia conocemos un poco más de lo que es el mundo mágico creado por J.K.Rowling ya que se nos muestran alumnos de otros dos colegios, Beauxbatons y Durmstrang. Y también se nos introducen personajes que serán importantes luego como Ojoloco Moody.
En fin, es un libro que a pesar de que me costó comenzar disfruté mucho y al final no quería dejar de leerlo. Con respecto a la película, esta cambia un par de detalles pero dentro de todo es bastante fiel.
ig: navegandohistorias