Críticas sobre Harry Potter y el cáliz de fuego (111)

Priscila
 29 May 2019
⚡Review: ¡WHAT A WONDERFUL BOOK! Realmente atrapante y lleno de emociones. Pude experimentar desde el enojo, la alegría, tristeza y preocupación a través de los capítulos. Es sin dudas de mis favoritos hasta el momento junto con El Prisionero de Azkabán.
Los personajes de Harry, Hermione y Ron como siempre tan geniales y debo decir que quedé encantada con muchas escenas, pero sobretodo porque conocí ciertas cosas que en la película lamentablemente no están. Es un libro largo pero que cada página vale la pena, tiene esa magia única de engancharte con lo que pasa a sus personajes, sean principales o secundarios. Hay tantos detalles para destacar pero quizás lo que mas me gustó es la coordinación de la historia, no hay cabos casi sueltos y es muy satisfactorio llegar al final de sus páginas con algo acorde a lo que uno desea; no obstante ese final que da paso a la siguiente novela está genial!! Realmente me arrepiento de no haberlos leído antes 😭
moni-k
 24 January 2019
Es el gran favorito de la mayoría. Vuelven as intrigas a Hogwarts, la nueva aventura que hay es fantástica y mágica como en toda la saga. Me encantan los personajes nuevos que se presentan en este libro y sobretodo descubrir que los personajes están creciendo y trae sorpresas. al fin se dan cuenta de que Hermione es una chica y me gusta saber que se genera una nueva atención hacia ella. al fin tenemos noticias de dobby y me encanta kmo van creciendo los personajes, tanto los principales como los secundarios. Se nota que la historia se vuelve más oscura y el final se vuelve mucho más adulto.
Laia
 09 December 2018
I hate the movie, that's a fact. But I must remember you all that the book leaves the move to shame.

The quest, Sirius back in the picture... ALL THE DRAMA because this book is essentially a drama, with Rita Skeeter going wild and Voldemort's log dramatic monologue about why he is going to kill Potter and how his Death Eaters are all scum for flying when he fell down.
Everything is dramatic.

But, I made it through the 2nd longest book, or at least the audiobook. And I'm really satisfied with my decision of re-reading/re-listening to this series.
Off to the next one we go!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Sorasaku
 05 December 2018
Sin duda uno de mis favoritos de la saga. Me encantó todo lo referente al Torneo de los Tres Magos y cada una de las pruebas que se realizaron. Por una vez, con el baile de Navidad, Hogwarts nos pudo recordar que estamos con una historia de chicos jóvenes. Me gustó mucho conocer otros colegios a parte de Hogwarts y descubrir tantos personajes interesantes.

El final me pareció alucinante y me dejó flipando unos cuantos días.
yvo_about_books
 16 November 2018
Esto es uno de mis libros favoritos de la serie. Mientras Hermione y su promoción de la S.P.E.W tiende a ser un poco molesta, el torneo lo convierte en una lectura altamente entretenida y adictiva. El hecho de que el padrino de Harry, Sirius, esté jugando un papel en esto, es una gran ventaja; siempre me han encantado los personajes de Marauder. El Cáliz de Fuego es probablemente el primer libro realmente oscuro de la serie, donde Lord Voldemort se levanta de nuevo y el mundo se está volviendo más peligroso. Pero también muestra que Harry y sus amigos están creciendo y comportándose como cualquier adolescente normal ... Definitivamente, una lectura obligatoria en caso de que no la hayas leído, como en el resto de la serie.
LaPetitaLlibreria
 20 September 2018
Continuem amb la saga d'en Harry Potter arribant a la seva quarta entrega, un punt i apart del que vindrà a partir d'ara, si amb “Harry Potter i la pedra filosofal”, “HarryPotter i la cambra dels secrets” i “Harry Potter i el pres d'Azkaban” formàvem un bloc on J.K Rowling ens introduïa en el món de la màgia al voltant d'un personatge en concret i d'un món força reduït a l'interior de Hogwarts i al món muggle, amb Harry Potter i el calze de foc aquest món s'amplia al introduir dos noves escoles de màgia repartides pel món.

Aquesta novel·la no guanya només en número de pàgines, sembla que hagi evolucionat amb els personatges i necessiti més espai per expandir-se i per dir tot allò que queda mig amagat entre les tenebres.

Empúries ens convida a la final mundial de Quidditch, encara que el seu final és poc esperat però l'aventura bé s'ho val.

Aquest curs es centrarà en el Torneig dels tres mags, tres estudiants de tres escoles de màgia s'enfrontaran en tres proves per aconseguir ser el guanyador. La primera participant és la Fleur Delacour de l'Acadèmia Beauxbatons, el segon és en Viktor Krum de l'Institut Durmstrang i en Cedric Diggory per Hogwarts, encara que el calze de foc escopirà un quart nom, un participant que no ho hauria de ser però que no podrà refusar a participar, en Harry Potter.

Tres proves que l'aproparan a en Voldemort, on un d'ells perdrà la vida i un altre robarà més d'un cor.

Afortunadament en Harry tindrà l'ajuda d'un nou mestre, en Ull-foll Murry, tot un personatge que sorprèn amb el seu caràcter i canvis sobtats.

El punt que més m'agrada és com l'essència d'aquells que ha matat Voldemort són alliberats de la seva vareta, tancant definitivament el capítol dels pares d'en Harry.

Crec que és un impàs positiu i un canvi refrescant ja que no es centra només en l'enfrontament del bé contra el mal i comença a teixir relacions romàntiques entre certs personatges que donaran molt que parlar més endavant.

Una cosa està clara, en Voldemort a tornat i vol sang.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Edd62
 18 September 2018
Obvio, Harry tiene que crecer, con unadoble presion, el enfrentar la adolescencia, y la responsabilidad que conlleva un gran poder ( aunque suene a cita de Stan Lee ) , o tal vez es que ambas son lo mismo, la adolescencia es un gran poder afrontarla con prudencia requiere un gran valor, el Quiditch, un añadido, que suma emocion,
KalaWolf
 28 June 2018
Volvemos a Hogwarts al cuatro curso de Harry, Ron y Hermione, en una de las historias más emocionantes de la saga.

En este cuarto libro, la autora da varios giros a su típica estructura. Nos encontramos con un verano más interesante pasado con los Weasley, adoro La madriguera, esa casa destartalada pero llena de amor, siendo lo que se puede llamar un hogar en el que Harry puede ver lo que es formar parte de una familia que te quiere. Juntos disfrutarán también del Mundial de Quidditch, algo que también disfruté mucho, al descubrir como celebran los magos este tipo de acontecimientos, nos mete más en ese mundo mágico.

Pero no todo es diversión, pronto Voldemort comienza a dejar algunas pruebas de su reaparición, aunque muchos no quieran creerlo. Además, Hogwarts no será el lugar seguro de siempre, cambios interesantes pero peligrosos acechan a los jóvenes estudiantes y como siempre Harry estará metido de lleno en los problemas y en todo lo que sea arriesgado. Un montón de acontecimientos están por llegar, todo emocionantes y que nos acercan un poco más a este mundo mágico tan especial.

A pesar de ser la segunda vez que leo el libro, lo he disfrutado muchísimo, creo que incluso más, quizá la edad me ha dado otro entendimiento ;)

Nuevamente me he divertido conociendo todos los trabajos y asignaturas que tienen que estudiar, la organización de las clases y la diferentes situaciones que toca hacer frente. Pero hago hincapié en la relación de amistad de Harry, Hermione y Ron, inolvidable la lealtad, la ayuda hasta las tantas,... e incluso la desconfianza que a veces pueden sentir, todo es mucho más realista al no ser perfecto.

Harry en esta ocasión aún estando acompañado tendrá un sentimiento de soledad más fuerte, precisamente en el momento que como Dumbledore dice necesitan más unión. Pasará por un montón de dificultades, situaciones terribles, mucho más que en los libros anteriores pero sobre todo se verá evaluado en cuanto a sus valores, igual que algunos de sus compañeros.

Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
MonserratGaona
 12 June 2018
El cuarto libro de esta saga. En este libro vemos ya una evolución de los personajes que pasan de la niñez a la adolescencia, enfrentado nuevos obstáculos en el mundo de la magia y también en su carácter. En este libro por fin se ve una evolución clara de lo que va a pasar con el resto de la saga.
Satrina
 03 May 2018
Este libro es muy triste y hermoso. Obviamente me encantó.
Personaje favorito: Hermione y por eso creo que me hubiera gustado un poco más de atención en su personaje.
Personaje que no me gustó: Rita Skeeter obviamente, seguida muy de cerca por Ron que no parece entender a Hermione y ni siquiera hace el esfuerzo por lograrlo. Tampoco me gustaron los problemas que tiene con Harry aunque eso hace que su amistad sea más creíble.
Lo que más me gustó: ¡Los dragones!

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?