Críticas sobre Harry Potter y el cáliz de fuego (111)

elenitamg98
 19 April 2018
J. k Rowling ha conseguido que ame la fantasía como nadie. Cada personaje es único y empiezas a querer formar parte de este mundo.
Ainhoa
 17 April 2018
Siguiendo las aventuras de Harry Potter y compañía, más adultos y con una trama que engancha desde el principio, lectura recomendad para dejarse envolver por la magia.
ArelyDP
 17 April 2018
Harry está a punto de entrar a su cuarto año de Hogwarts, ¿que se puede esperar? Ya en las otras entregas hemos leído como se enfrenta a su propio profesor que resulta ser Quien-Tu-Sabes, como se enfrenta a un basilisco y como descubre que su padrino se encontraba encerrado en Azkaban.
En esté libro, que personalmente considero es una joya, al igual que todos los demás de Harry Potter, Sirius se encuentra escondido, más sin embargo se escribe constantemente con Harry. Las cosas en Hogwarts están bastante raras, y es que esté año se realizará el Torneo de Los Tres Magos y se encuentran otras dos escuelas dentro. El nombre de Harry aparece, a pesar de la restricción de edad y todas los cuidados que se habían tenido para que nadie menor pudiera participar dentro del Torneo debido a los riesgos.
Hay una muerte que definitivamente duele, y el regreso de Quien-Tu-Sabes está más claro que nunca.
soleblanco77
 08 March 2018
Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga del mago más famoso. En este libro J. K. Rowling nos relata el cuarto año en Hogwarts de Harry. Es más largo que los tres anteriores y se nota que los personajes van madurando y que la historia se va volviendo más dramática y menos infantil. Como siempre hay mucha acción: tenemos el mundial de Quidditch y Hogwarts es la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia entre escuelas de magia de diferentes países. Como si fuera poco también tenemos a los mortífagos sembrando el pánico.

En esta novela hay muchos personajes nuevos como la periodista Rita Skeeter, el profesor Alastor "Ojoloco" Moody y los alumnos y profesores de los dos colegios extranjeros que participan en el torneo interescolar de magia (mientras leía el libro me divertía pensando en como sería una escuela de magia estilo Hogwarts en la Argentina, buen tema para una fanfiction, por cierto).

Los capítulos que más me gustaron fueron los del torneo. Cada vez que terminaba una prueba, tenía ganas de saber como iba a ser la siguiente y lo que iba a pasar. Por supuesto, J. K. Rowling maneja el suspenso de forma efectiva y toda la historia avanza hacia los capítulos finales, llenos de acción y dramatismo, alcanzando el clímax en el enfrentamiento entre Harry y Lord Voldemort. En este libro comienza a haber romances entre los personajes. Harry se siente cada vez más atraído hacia Cho Chang y Ron siente celos por Hermione. Una cosa que me gustó mucho fue que hasta Hagrid, uno de los personajes más queribles, tuvo un romance.

En resumen, este libro me gustó tanto como todos los otros de la saga porque fue muy variado. Tuvo momentos tristes, como la muerte de un personaje secundario pero me entretuvo con el torneo interescolar de magia y con todo lo que pasó y la gran cantidad de personajes. Aunque es largo no me resultó pesado porque la acción lo hace entretenido y una no puede soltarlo. Me gustó que la saga se pusiera más "madura".
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Tobbi
 23 February 2018
Wow que libro fue toda una aventura nueva, ya que tenia muchas cosas que en la película no salen y me encanto.
Yo ya sabia todo lo que pasaba en el libro, pero página a página me sorprendia y aunque supiera que la historia se tornaba mas oscura en los últimos capítulos se me pusieron los nervios de punta, aún ya siendo lo que iba a pasar.
Amo como vemos acá a un Harry mas adulto, todos los nuevos personajes que apareces, los escenarios todo es tan genial!
Aunque es un libro largo no se me hizo pesado, pero si hay cosas que me quedan en el aire sobre Voldemort y por eso no tiene la nota perfecta, pero sin duda es un muy buen libro! Esta saga sigue mejorando.
Pd: Cedric
maarivero_19
 23 February 2018
En este libro se sufre un poco más que en los dos anteriores, pero bastante menos que en los siguientes tres.
Todo gira en torno al "gran misterio", que si han leído el libro ya saben lo que es, y las prueba que este les plantea a varios personajes. Harry se ve metido en medio sin tener nada que ver, y obviamente desde el principio nos damos cuenta que hay gato encerrado, o mejor dicho, Voldemort y mortífagos en las sombras.
Las dudas son constantes a lo largo de la historia, y van en distintas direcciones: Harry logrará pasar las pruebas que se le ponen en el camino, tanto dentro como fuera del juego; quiénes serán los traidores que se encuentran en las sombras; qué planea Voldemort que lo hace tan peligroso, entre otras.
Es bueno ver nuevos personajes, dentro y fuera del mundo mágico de Inglaterra. Ojoloco es de los mejores, aunque hacia el final lo que ha hecho queda bastante desmerecido por lo que ocultaba; los alumnos búlgaros y franceses no se si están lo mejor representados posible pero igual se puede ver un poco de ellos a través de sus representantes y los directores de Durmstrang y Beauxbatons.
Por otro lado, las idioteces de Ron en cierto momento me cansaban un poco, igual que a Harry, gracias a Dios que después reflexiona. También volví a darme cuenta porqué odiaba tanto a Rita Skeeter y a Cornelius Fudge. Y el gran secreto de Snape, ja, ese es un grito a voces...
Lo que más me enerva, es la ceguera que muchos personajes pondrán de ahora en más sobre el tema de Quien-No-Debe-Ser-Nombrado, pero claro, es lo que hace falta para que la trama por venir se desarrolle tan dolorosa y estranguladoramente.
En fin, en esta cuarta entrega Rowling empieza a mostrar los dientes, hay que aprontarse para las grandes dentelladas. Más que recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Jeraviz
 24 January 2018
La transición entre el tono infantil de los primeros libros, al tono más oscuro de los últimos. El final es el mejor de todos los de la saga. Aún recuerdo la espera para saber qué pasaba a continuación.
Shorby
 23 January 2018
El caso es que da comienzo el cuarto libro de Harry Potter con el mismo cuarto año de estudio en Howgarts, la archiconocida escuela de magia y hechicería.
Nuestra historia empieza con un extraño sueño, dando continuación, como siempre, a la vida en casa de los insufribles Dursley, en verano y con los Mundiales de Quidditch a la vuelta de la esquina… Harry va a ir a disfrutarlos junto con la familia de Ron y su amiga Hermione; sin embargo se lía parda al cundir el pánico y aparecer en el cielo la Marca Tenebrosa.

Volvemos de nuevo a la escuela, la selección de los nuevos miembros en sus respectivas casas y un anuncio especial por parte de Dumbledore: se celebrará el Torneo de los Tres Magos, con baile y todo. Es una competición junto con otros dos colegios de magia –para hermanarse, hacer vida social con otros estudiantes y demás- que nos dará nuevos e interesantes personajes, con sus respectivas actuaciones, de lo más variado.
El cáliz de fuego anunciará a los tres elegidos, que habrán introducido sus correspondientes papeletas junto con las de todos los estudiantes que quieran participar. Así, Fleur Delacour será la afortunada representante de Beauxbatons, Viktor Krum el de Durmstrang y Cedric Diggory el de Howgarts. Y Harry Potter… que casualmente no había introducido su papeleta porque los de su curso no llegaban al límite permitido. Drama.

Seremos partícipes de las pruebas a las que deben enfrentarse, que no son moco de pavo: atrapar un huevo de oro protegido por un dragón, recuperar “algo importante” atrapado en el lago del colegio y por último, un laberinto lleno de obstáculos mágicos.

Por si fuera poco, el Señor Oscuro parece estar de vuelta, se avecinan turbulencias.

De nuevo, se vuelve a notar ese avance en la trama, un cambio que vamos experimentando a la vez que los protagonistas y demás personajes que vamos conociendo en cada libro; la historia se torna muchísimo más madura, más truculenta, dejando atrás el ambiente “tan” juvenil de los anteriores libros. Y es que tenemos que tener en cuenta, que al final vamos creciendo a la vez que los chavales (de hecho, me da rabia no haberlo leído “cundo me tocaba” por eso mismo).
Se plantean otro tipo de problemas, aún siendo igualmente libros enfocados a un público adolescente, pero se torna todo más serio, sobretodo teniendo en cuenta lo que se nos viene encima al haber vuelto Voldemort (shhhhhh!!!!) a la carga.

También se presentan, como ya decía, nuevos personajes, entre los que destaco, sin ninguna duda a la odiosa Rita Skeeter, una periodista de El Profeta que siempre está en el ojo del huracán, escribiendo a su particular manera todos los últimos sucesos del mundo mágico; y por otro lado, Alastor “Ojo Loco” Moody. Era un Auror –algo así como la “policía” del Ministerio de Magia- amigo de Dumbledore que ya dice desde el principio que sólo se quedara este curso, cubriendo la vacante de Defensa contra las Artes Oscuras. Una pena, es un personaje genial… que nos da a conocer los maleficios imperdonables: Imperius, Crucius y Avada Kedavra. A esta última sólo ha sobrevivido una persona, cuya cicatriz en la frente le ha hecho muy famoso.

Qué tensión durante todo el libro, qué barbaridad, Rowling nos hace reír y emocionarnos –mucho- a la vez, metiéndonos en la historia tan de cabeza como si ocupáramos otro pupitre.; con giros sorpresa que me hicieron leer el mismo párrafo tres veces en una ocasión, tengo que decirlo.

La autora da fin al curso (y al libro) con muchos, muchísimos, flancos abiertos, donde nos da algunas pistas para hacernos saber que se avecina una buena.

Y yo, por supuesto, pienso estar presente.

Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Galena
 14 December 2017
Este cuarto libro ha sido con el que más me he reído hasta el momento, hay escenas muy graciosas. Los Mundiales de Quidditch son geniales, me encanta poder presenciarlos a través de los personajes y ver el mundo mágico cotidiano que se mueve allí. Que el Torneo de los tres magos se haga ese año en Hogwarts convierte a este libro en uno único, donde el curso da un cambio muy grande y estamos en tensión constante respecto a las pruebas. Harry sale seleccionado y surge su primera pelea con Ron, mientras que Hermione lo apoyará y lo ayudará con las pruebas.

Los protagonistas ya son adolescentes y se hace notar, Harry tiene un enamoramiento por una de sus compañeras, Hermione comienza una relación con el buscador de quidditch muy famoso y Ron se pondrá celoso. *Spoilers*Veremos también el temible momento en el que Voldemort revive y es verdaderamente escalofriante, la autora logra crear el ambiente adecuado y ponerlos en la frágil situación de Harry ante un hombre adulto mucho más poderoso y decidido a matarlo. Cuando regresa, se encuentra conque pocos lo creen y con la muerte de un compañero que tendrá que superar.*

Este libro siempre fue de mis favoritos y ahora que lo he releído sé por qué, es el que más me ha gustado hasta el momento, lo he disfrutado mucho y espero que el siguiente también me guste mucho y así pueda borrar el mal recuerdo de la película, que junto con la sexta, creo que es de las más aburridas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Anichibooks
 19 November 2017

Lo cierto es que este libro siempre es el que se me hace más pesado al leerlo, aunque sigo sin saber porqué pues todos los libros de la saga me encanta, y no es que sea el más largo precisamente.

Los personajes que no me gustan son Amos Diggory, más que nada por como trata a Harry sin motivo y mucho menos sin conocerle, además de que parece tonto. Fudge en el libro anterior si que me gustaba, pero aquí no puedo dejar de sentir desprecio, pues deja que su mundo corra peligro por el orgullo y por no perder su poder.

No puedo decir Cedric me fascine, pero tampoco me desagrada; de hecho, me da lástima lo que le ocurre. Pero más lástima me da es Harry Potter, vuelve a estar metido en una situación que él no se ha buscado, y para colmo está solo porque hasta quienes les conocen le han dado la espalda, solo permanece con él desde el primer momento Hermione (muy bienn. Ron, aprende de ella ¬¬).

Otro personaje que no he soportado es Rita Skeeter, le da igual de hacer daño que escribe lo que le da la gana con tal de escribir, y si son mentiras mucho mejor.

Nuestro joven mago se ve obligado a realizar las tres pruebas del Torneo de los tres magos porque alguien ha introducido su nombre en el cáliz, pero todo es una trampa para acabar con él, aunque eso ya lo sabe él y el director Albus Dumbledore, por eso le pone vigilancia.

Un libro interesante y entretenido que todo amante de la saga debe leer ya que nos da más información de ciertos personajes, además que es en este libro donde comienza la verdadera acción.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?