Crítica de maarivero_19

maarivero_19
23 February 2018
En este libro se sufre un poco más que en los dos anteriores, pero bastante menos que en los siguientes tres.
Todo gira en torno al "gran misterio", que si han leído el libro ya saben lo que es, y las prueba que este les plantea a varios personajes. Harry se ve metido en medio sin tener nada que ver, y obviamente desde el principio nos damos cuenta que hay gato encerrado, o mejor dicho, Voldemort y mortífagos en las sombras.
Las dudas son constantes a lo largo de la historia, y van en distintas direcciones: Harry logrará pasar las pruebas que se le ponen en el camino, tanto dentro como fuera del juego; quiénes serán los traidores que se encuentran en las sombras; qué planea Voldemort que lo hace tan peligroso, entre otras.
Es bueno ver nuevos personajes, dentro y fuera del mundo mágico de Inglaterra. Ojoloco es de los mejores, aunque hacia el final lo que ha hecho queda bastante desmerecido por lo que ocultaba; los alumnos búlgaros y franceses no se si están lo mejor representados posible pero igual se puede ver un poco de ellos a través de sus representantes y los directores de Durmstrang y Beauxbatons.
Por otro lado, las idioteces de Ron en cierto momento me cansaban un poco, igual que a Harry, gracias a Dios que después reflexiona. También volví a darme cuenta porqué odiaba tanto a Rita Skeeter y a Cornelius Fudge. Y el gran secreto de Snape, ja, ese es un grito a voces...
Lo que más me enerva, es la ceguera que muchos personajes pondrán de ahora en más sobre el tema de Quien-No-Debe-Ser-Nombrado, pero claro, es lo que hace falta para que la trama por venir se desarrolle tan dolorosa y estranguladoramente.
En fin, en esta cuarta entrega Rowling empieza a mostrar los dientes, hay que aprontarse para las grandes dentelladas. Más que recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..