Crítica de mitaburete

mitaburete
03 February 2022
✨Opinión: en este libro pasan muchas cosas, pero lo más importante es esa mezcla ya del mundo mágico a lo largo de las páginas, más allá de solo Hogwarts.

👥 En este nuevo capítulo de la historia tenemos a los protagonistas en una edad que es un punto en el que confluyen la madurez de ser conscientes de que el mal acecha y al mismo tiempo las tontunas de unos críos en plena edad del pavo. Tienen discusiones y desavenencias, lo que los hace más humanos, no son unos personajes diseñados para ser perfectos; empiezan a aflorar sentimientos entre personajes, se vienen los primeros amoríos entre compañeros. Desde el punto de valorar la evolución de los personajes, es muy guay.

✒️ Ya no es un cuento, ni un libro infantil ni la autora pretende dar esa apariencia. Así como en los anteriores podíamos encontrar frases y estructuras pensadas para más pequeños, este libro lo empieza pisando fuerte, hay crímenes y aunque no sean explícitos en el sentido de sangre y gore, sí deja bien claro lo que pasa a los personajes que aparecen.

📜 La trama de fondo, la principal de la saga, que quedaba abierta en el libro anterior, va a continuar en este y en los tres libros que quedan. Aparte, cada uno tendrá su propia historia, en este caso el Torneo, que es una idea interesante y bien desarrollada dando pie a la introducción de nuevos personajes e inclusiones del mundo mágico en la rutina habitual del colegio.

4⭐ un libro que nos habla de amistad y de compañerismo, de confianza, de honradez y de la importancia que tienen de cara a enfrentar la maldad, da muchos ejemplos a lo largo de la historia unos más claros que otros, pero el mensaje está ahí. Permaneced unidos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..