Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
24 December 2021
Un año más en Hogwarts, pero este va a ser diferente. El torneo de los tres magos, una celebración anulada por su peligrosidad, se vuelve a realizar y esta vez en el hogar donde Harry ha encontrado a sus amigos. Dos colegios procedentes de Francia y Bulgaria, aterrizarán directamente para que cada una de las instituciones tenga su campeón y puedan competir entre ellos.

Cuando lo leí por primera vez este libro fue uno de los que menos me gustó, no sé si es porque lo leí entrada la adolescencia y no entendía muy bien el salto adulto que se da entre El prisionero de Azkaban y este libro, o porque no era fan de que se centraran en historias de amor. El cáliz de fuego es libro más adulto de la saga hasta el momento, en él no sólo nos conceden el enorme honor de organizarnos un torneo para la cooperación mágica internacional (hacer amigos) sino que el misterio del libro es sin duda el menos perceptible de todos. Nunca nadie imaginaría lo que ocurre en él, sí, ahora que has visto 300 veces la película y leído cuatro los libros te lo imaginas, pero si lo lees por primera vez, es muy difícil pillar las pruebas que llevarían a un buen Sherlock Holmes a descubrir el misterio del cáliz de fuego.

Sin duda este libro nos proporciona conocer de una manera más auténtica los personajes, porque nos muestran debilidades, en este caso más Harry y Hermione mientras que Ron aparece celoso en varios capítulos por motivos que se nos escapan pero que si eres un adolescente pelirrojo con bastantes hermanos y al que no hacen mucho caso, quizás podamos comprender mejor su actitud.

Este libro me ha atrapado desde el principio, tiene un buen misterio difícil de resolver, nuevos personajes, momentos emotivos, líneas donde hasta el propio Dumbledore se vuelve un cómico. Sin duda, se ha convertido en mi favorito hasta el momento desbancando a mi favorito de la infancia, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.