Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Y aquí sigo con mi re lectura de los libros de Harry Potter, después de muchos años de haber leído la saga completa, ya saben que a veces releo los libros de manera suelta y esta es la 3er vez que lo leo y debo decir que esta re lectura a sido toda una sorpresa muy agradable, que, ¿Porque digo esto?, déjenme los pongo en contexto para que me entiendan.

Siempre había dicho que este libro era el peor de la saga y el que menos me gusta, no se por que tenia yo un mal recuerdo del libro, ok le atribuyo bastante a que venia con todo el hype del 3er libro y que es mi favorito de toda la saga y un libro importante para mi vida lectora y obviamente tiene a mi mejor crush literario que es mi marido Lupin, entonces llego al 4to y me quitan todo eso, pues me dio un bajón muy drástico.

Se que no debería juzgar al libro por que quitan mis cosas favoritas, digo ahora que lo leí de nuevo me di cuenta que tiene otras cosas muy geniales a las que no les había puesto atención, ya si ustedes quieren por berrinche de lo que la autora le quita, pero por otro lado no se por que me quede con la idea de que Sirius solo sale como en la película en 1 pagina del libro, cosa que no es cierto, hasta hay una escena en donde va a Hogsmade y platica con los chicos y les dice que cuando este en forma de perro le digan Hocicos y hay demasiados guiños para el 5to libro, les digo mi berrinche que me nublo la vista a la hora de leer.

Pero por todo eso siempre decía que el libro era el peor y que no me gustaba, pero creo que la gente crece y madura, la primer vez que lo leí tenia 12 años, ahora 20 años después a mis 32 años pues creo que desde el año pasado mi mentalidad en cuanto a los libros maduro y muchos los veo de una manera muy diferente y este fue el caso.

Empezando por que Sirius / Hocicos sale muchísimas veces en el libro, ok si me acordaba de eso, pero no se por que tenia la idea de que pasaban en el 5to libro, cosa que creo fue por culpa de la película pensé que solo ocurría una vez o esa idea tenia, ame la parte de la PEDDO y toda la historia de los elfos, en este libro adore especialmente a Dobby, se me hizo muy adorable y lindo y la parte de los regalos de navidad muy linda, la parte de los mundiales de Quidditch muy genial, desde el hecho de que los Weasley van por Harry a privet drive, hasta todo lo que pasa en el campamento donde se hospedan para ver el mundial, no se por que especialmente en este libro me gusto mucho el ambiente que se forma en Hogwarts, ese espíritu competitivo y de ayuda, tanto de Moody como de Harry y Cedric.

Como que la esencia del libro me gusto mucho, no se si me doy a entender, por que todo lo que el libro me trasnmitio fue muy lindo y cozy, y eso que Voldemort resurge como todos sabemos y recuerdo que las otras veces que leí el libro no soportaba a Rita Skeeter y todo lo que hace, pero en esta ocasión me pareció despreciable, pero no insoportable o como dirían incomoda de ver, algo raro, pero a pesar de todo lo que hace, no me molesto leer sobre ella.

Aunque no negare que las pruebas del torneo, se me hacen aburridisimas, esas es una de las pocas cosas negativas que tiene, pero es mínimo tanto que como el libro me dejo esa sensación agradable y cozy no le tome importancia y por eso la calificación que tiene.

Como verán fue toda una aventura leer el libro, sin duda fue como tener cosas borradas y que descubría por 1er vez aunque ya se que ya las había leerlo y se toda la polémica que tiene la autora y que la detesto por se pro nazi, pero aun así siempre separo la obra de su autor por que cuando sale ya no le pertenece a el, si no a nosotros los lectores, así que los invito a leer esta saga que vale muchísimo la pena y que sigue siendo mi refugio y que me encanta volver siempre.

Si no la han leído dense la oportunidad y si ya la leyeron vuélvanla a leer, puede ser que como a mi les cambie la perspectiva y les guste mucho mas que antes, se que no se arrepentirán, es de esas sagas que poco a poco se va metiendo en ti y te enseña muchas cosas, a mi me ayudo en momentos difíciles y por eso los invito a leerla, se que les gustara.

Enlace: http://calderoliterario7.blo..