Crítica de Bren

Bren
12 April 2020
Este libro es un parte aguas en la historia, no solo es que deja de ser completamente una historia para niños, sino que empieza a marcarse muy notoriamente hacia dónde va la historia.

Este libro, más allá de las aventuras que corre Harry y todo los problemas que tiene pasar para ir librando el día a día en Hogwarts, es más oscuro, para empezar en este libro vemos las primeras muertes que hay en la historia.

Además conocemos la historia que hay detrás, comenzamos a conocer los pormenores de lo que pasó antes de que esta historia comenzara y el perfil de los seguidores de Voldemort.

No hay ninguna duda de que estos libros van creciendo a la par que el protagonista va cumpliendo años, Harry ya tiene 15 años y tal como el es un adolescente, la historia de Rowling también pasa por ese proceso de crecimiento, en historia y en narrativa.

Honestamente hacía muchos años que me leí estos libros, hay muchas cosas que no recordaba, situaciones que cambiaron en las películas y que me sorprendieron cuando recordé que no habían pasado como en la peli, definitivamente, me gusta más como pasa todo en los libros, la personalidad incluso de todos los personajes me resulta mucho más refrescante, mucho más acorde a lo que sucede.

Amo a los gemelos Weasley, son geniales y por fin he conocido a los hermanos mayores de Ron, que nuevamente me hacen pensar que Ron es un niño bastante más guapo, más inteligente y mucho más arrojado de lo que lo hacen parecer en las películas.

Ya nuestro trío de amigos están en edad de que empiezan con ideas románticas y si bien es verdad que en este libro no es realmente notorio, ahí está.

Las escenas de los mundiales de quidditch son geniales, me encanta todo este mundo creado por Rowling, es verdad que mientras releo los libros y avanzó en la historia, voy notando que en sus primeros libros cometió algunos errores que ha ido subsanando conforme va avanzando la historia, pero para ser honesta no me di cuenta de todo ello hasta que he releído los libros.

Maravilloso, emocionante, emocional y con un final de infarto, por cierto, la misma personalidad de Harry me ha sorprendido en esta relectura, no es un niño ni tan inocente ni tan buena onda, tiene su lado irracional, orgulloso y vanidoso, es verdad que odia ser el centro de atención, pero muy dentro de él también es algo que disfruta.
Claro que recordaba la personalidad de Hermione, pero para ser honesta, no recordaba lo pesada que puede llegar a ser, como que no me agrada del todo en esta relectura :P
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..