Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
16 May 2022
Y Harry Potter sacó su varita por las páginas del libro y dijo "J.K, J.K que no me leen nenes tan pequeños como tu te piensas" y J.K decidió que era momento de hacer un, dos, tres un pasito pa'lante Harry y hacer un libro más conforme con el público que lee y puede leer y comprender sus libros.

Algunos vicios han quedado, algunas explicaciones repetidas en cada libro hechas por el narrador, pero mucho más diluido, y algunas puestas en boca de los protagonistas, cosa que se agradece, que los personajes se les cree inteligentes y no necesitan la voz en off para que lo recuerden todo. Incluso romper un poco con la narrativa de los tres anteriores, totalmente calcada y empezar con una escena donde no está Harry sufriendo a sus tios y su "querido" primo y pone el enfoque de a lo que iremos en este libro que lo enlaza con lo sucedido al final del volumen anterior.

Lla historia nos aporta más información sobre todas las tramas abiertas, mientras se celebra el torneo de los tres magos. La verdad todo y que la escritura del libro avanza un paso y el libro parece que busca más esos lectores que realmente podían leer y entender desde un principio las aventuras de Harry Potter, mi impresión personal, es que el libro se me ha hecho un poco largo, que las aventuras relacionadas con el torneo no daban para tanto, pero no deja de ser una opinión personal alejada de la mayoría. Debe ser que no me acabo de hacer con la manera de escribir de la autora.