Crítica de Lidmda

Lidmda
24 July 2022
En esta cuarto libro, como ocurre en todos los anteriores desde que descubrió que era mago. Harry está deseando volver a Hogwarts. Antes de que esto suceda, pasará una temporada en casa de su gran amigo Ron, más conocida como "La madriguera". Algo que tanto Harry como sus tíos van a agradecer. Allí tendrá la posibilidad de asistir a los mundiales de Quidditch, uno de los eventos más importantes para el mundo mágico. Deseando que llegue ese momento, ¿ocurrirá algo que le impida disfrutar del mismo? Ya de vuelta en Hogwarts, el curso será totalmente diferente a los anteriores. Ya que Hogwarts tendrá el gran honor de acoger un evento mágico que no se producía desde hace siglos: "El torneo de los Tres Magos". Pero como le ocurre todos los años, Harry volverá a correr múltiples peligros, ¿podrá esta vez salir airoso de ellos como siempre le ha sucedido?
Harry, Ron y Hermione se van haciendo mayores, pero siguen metiéndose en un montón de problemas. No será un curso sencillo para ninguno. En cada uno de los libros vemos como han ido evolucionando, como van creciendo, pero siempre manteniendo su esencia, son personajes a los que siempre tendré un gran cariño.
Una de las cosas que destacaría de este libro es la aparición de otras dos escuelas de magia y hechicería, que serían Durmstrang y Beauxbatons. Lo que amplía aún más si cabe el mundo mágico creado por J. K. Rowling. Así como la introducción de nuevos personajes que pueden tener mucha relevancia en la saga.
Esta cuarta parte deja a un lado el tono más infantil, y empiezan a ser novelas un poco más oscuras, con sucesos que marcarán a los protagonistas para siempre.
Como me ocurre con todos los libros de Harry Potter, es un libro que recomiendo totalmente. Si eres amante de la fantasía es de obligada lectura.