Críticas sobre La suma de todos los besos (15)

Libezzy
 06 April 2024
En este libro leeremos la historia de amor de la más rebelde del cuarteto Smythe-Smith, tanto que es la única que ha conseguido escaquearse del temido recital.

Sarah es una chica conocida por su ingenio y por decir lo que piensa. Sabe que solo hay dos formas de dejar de tocar en la velada musical: casada o muerta. Por esto, Hugh Prentice se ha ganado a pulso todo el resentimiento que siente por él: Hubo catorce bodas el año que debería haber sido su debut en la temporada londinense y ella se perdió esa ocasión de oro. Solo hay algo que puede hacer que ella esté cerca ese hombre: que se lo suplique Horacia, su mejor amiga, días antes de su boda.

Hugh es un personaje que ya apareció y fue importante en los libros anteriores. Sabe que su error le costó tres años de exilio a su amigo y hace lo que puede para compensarlo. Él también sufrió con el duelo, pues le dejó una pierna dolorida para el resto de su vida, pero jamás ha culpado a Daniel por ello. al revés, lo soporta con estoicismo y jamás muestra síntomas de dolor o debilidad.

Como podréis imaginar, Sarah y Hugh se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos en las bodas de Horacia y Daniel. al principio esto no les gustará demasiado, pero poco a poco descubrirán que tienen más cosas en común de las que se imaginan...

Si habéis leído mi reseña del libro anterior, sabréis que me llamó mucho la atención el personaje de Hugh y me moría de ganas por conocer su historia. Sin embargo, el resultado no ha sido tan bueno como esperaba pues Hugh es demasiado "perfecto", a veces incluso resulta un poco aburrido.
Por desgracia, esto no me ha sorprendido en absoluto, pues ya me ocurrió anteriormente con la autora en la saga Bridgerton, mis personajes favoritos (Eloise y Collin) no cumplieron mis expectativas y tuvieron las peores historias de amor...
Esto me ha dado mucha rabia, pues creo que tanto Sarah como Hugh tenían muchísimo potencial y podrían haber dado mucho más de sí para tener un mejor romance.

Algo curioso de este libro ha sido leer pinceladas de las bodas de los libros anteriores, pero siendo estos meros personajes secundarios. de hecho, he echado en falta haber podido leer un poco más sobre las bodas descritas desde la nueva perspectiva, pero saboreando esos momentos junto a Horacia o Anne.

La ambientación de la historia era muy buena ya que era una oportunidad única de reflejar cómo eran las celebraciones de las bodas de la aristocracia: los eventos, el traslado al campo, la vida en esas grandes casas señoriales... Sin embargo, nuestros protagonistas estaban "lesionados" por lo que no hay demasiados detalles reales sobre las actividades que se estaban llevando a cabo...

En definitiva, aunque he disfrutado de la historia de amor, esperaba muchísimo más de los personajes y la ambientación, por lo que el libro me ha dejado un sabor bastante agridulce.
Bibliotecariarecomienda
 20 November 2021
¡Hola a todos!

Desde el mes de septiembre la editorial Titania ha vuelto a apostar por la autora Julia Quinn con la publicación de la reedición, con nuevas portadas superpreciosas, de la serie El cuarteto Smythe-Smith. A las chicas Smythe-Smith las hemos ido conociendo en otros libros de la autora, yo en concreto en la saga Bridgerton, donde en varios de sus libros se las menciona o se acude a sus celebres veladas musicales.

¿Queréis saber que fue primero, si la gallina o el huevo?

Pues debo deciros que los libros de la saga Bridgerton se empezaron a publicar en el año 2000, once años antes de que la autora comenzará a publicar esta saga de El cuarteto Smythe-Smith. La familia Smythe-Smith es inmensa y tienen apariciones o se les menciona en varios de los libros de la autora como son: Un baile a medianoche (segunda entrega de la serie Blydon), Secretos en Londres, (segunda entrega de la serie Belvestoke), El vizconde que me amó, (segunda entrega de la serie Bridgerton), Te doy mi corazón, (tercera entrega de la serie Bridgerton), Seduciendo a Mr. Bridgerton, (cuarta entrega de la serie Bridgerton), Por un beso, (séptima entrega de la serie Bridgerton), a la autora le gusta que las familias y personajes de sus libros hagan apariciones en otros y es común que encuentres por sorpresa a algún personaje ya conocido en el libro que estás leyendo.

Debo decir que he empezado la serie con este libro, todavía no he leído los dos primeros, aunque no creo que me pierda demasiado pues aunque tienen relación y cierta continuidad, los libros son libros autoconclusivos que se pueden leer de manera totalmente independiente.

Nos encontramos una historia donde los protagonistas empiezan odiándose (ella al menos lo detesta) y acaban (obviamente) enamorados. Los protagonistas de esta tercera entrega son Hugh Prentice y Sarah Pleinsworth.

La historia comienza con una mala noche de borrachera y una partida de cartas. Después de una noche de mucho alcohol, Hugh Prentice pierde a las cartas por primera vez en su vida, eso es algo que no le había sucedido nunca, gracias a su habilidad para las matemáticas y para memorizar las cartas, no ha perdido jamás una partida, eso le desconcierta y sumado al abotargamiento de su mente provocado por el alcohol, le llevará a acusar a su amigo Daniel Smythe-Smith de hacer trampas y retarlo a duelo. El resultado del duelo será que ambos participantes acabarán heridos. Esa razón de lo más estúpida afectará a la vida de muchas personas entre ellas, obviamente, Hugh y Daniel, pero también a sus respectivas familias que se verán afectadas por las consecuencias del duelo entre ambos. Hugh acabará herido de gravedad y Daniel (herido leve) tendrá que huir a Francia, ya que el padre de Hugh se ha tomado el duelo de su hijo de una manera muy personal y busca a Daniel para tomar venganza, a pesar de la insistencia de Hugh de que lo deje en paz.

Pasados unos años Hugh se habrá recuperado de sus graves heridas y ha conseguido que su padre deje por fin su búsqueda de venganza. Daniel ha podido regresar a casa y Hugh ha retomado su amistad con su amigo, por lo que Hugh estará invitado a la boda de Honoria, la hermana de Daniel y a la de este mismo. Para evitar que se quede solo o se sienta desplazado, Honoria le pedirá a su prima Sarah que le haga compañía.

Sarah está convencida de que Hugh es el culpable de que ella siga soltera por lo que sin apenas conocerlo lo detesta profundamente y así se lo hará saber en su primer encuentro con él. Pero no quiere contrariar a su prima Honoria, que le he pedido como favor personal que acompañe a Hugh durante las festividades de su boda con Marcus, por lo que (a regañadientes) se verán obligados a pasar tiempo juntos. Unos días más tarde en las celebraciones de la boda de Daniel y Anne, volverán a reencontrarse y eso hará puedan empezar a conocerse y esa primera mala impresión se irá convirtiendo en una bonita amistad.

Sarah tiene cierta tendencia al drama, detesta a Hugh por lo que ha hecho a su familia e indirectamente a ella. Para ella es el único responsable de que su presentación se retrasara por culpa del duelo, y por que a estas alturas aún siga soltera y obligada a ser miembro del cuarteto familiar, por lo que no está muy inclinada a ser amable con él. Forma parte del cuarteto Smythe-Smith que está formado por las muchachas solteras de la familia, Sarah es consciente del pésimo grupo musical que forman y lo mal que lo hacen, así que odia formar parte de él, por lo que está deseando casarse para escapar de dicha obligación, pero aunque se debe a la tradición familiar, intenta evitar participar en el cuarteto siempre que puede.

Me ha conmovido Hugh, todo lo que ha pasado por un simple error que ha hecho daño a tantos... su infancia ha sido muy difícil ya que su padre me ha parecido muy mala persona, una persona sin valores ni moral capaz de cualquier cosa por salirse con la suya y hacer cumplir sus deseos. El duelo ha dejado secuelas físicas en él, que en ocasiones le hacen la vida un poco más difícil y sentirse un poco menos hombre.

Es un hombre muy inteligente, con un don para los números, con una mente analítica. Me ha gustado mucho como se forja la relación entre ambos, pasando desde el desprecio inicial, a una buena amistad conforme van conociéndose y pasando tiempo juntos, hasta llegar a un amor profundo entre ambos.

Volvemos a reencontrarnos con personajes archiconocidos, sobre todo si has leído a los Bridgerton, como pueden ser lady Danbury. Como siempre que ella aparece nos deja buenos momentos llenos de conversaciones ingeniosas con diálogos y comentarios afilados. También con las hermanas y primas de Sarah, cada una con un carácter completamente distinto que saca de sus casillas a veces a Sarah, pero que nos darán momentos superdivertidos.

El estilo de la autora sigue siendo el mismo, sencillo con una pluma ágil y fluida, con muchos diálogos ingeniosos y tiras y aflojas entre los protagonistas que hacen muy amena la lectura, yo comienzo uno de sus libros y cuando me quiero dar cuenta llevo ya leída la mitad.

En la próxima entrega le toca el turno a Iris Smythe-Smith en Los secretos de sir Richard Kenworthy en el que veremos como encuentra su final feliz la violonchelista del cuarteto.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Bibliotecariarecomienda
 05 January 2022
¡Hola a todos!

Antes de comenzar decir que esto es mi opinión personal, lo que el libro me ha parecido y me ha hecho sentir a mí, otra persona puede tener sensaciones y una opinión muy distinta a la mía, por lo que ante la duda os recomiendo leerlo y formar vuestra propia opinión.

¿Queréis saber que fue primero, si la gallina o el huevo?

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no.

«Sarah no podía imaginar cómo era posible que alguien tolerara su compañía durante más de cinco minutos. Sí, era agradable a la vista, y sí, era excepcionalmente inteligente (según le habían contado), pero por Dios, la irritaba hasta límites insospechados.»

«Se habían hecho amigos, y si de vez en cuando Sarah se descubría a sí misma mirando la boca de lord Hugh, pensando que todo el mundo tenía que tener un primer beso, y que sería muy agradable si el suyo fuera con él… Bueno, esas cosas se las callaba.»

«Nunca más volvería a bailar.
Nunca más volvería a cabalgar, a subirse a un árbol o a atravesar una habitación a grandes zancadas para tomar en brazos a una dama. Había miles de cosas que no haría de nuevo, y se podría pensar que sería un hombre quien se lo recordara, un hombre físicamente capaz que podía cazar, boxear y hacer todas las malditas cosas que se suponía que hacían los hombres. Pero no, había sido ella, lady Sarah Pleinsworth, con sus hermosos ojos, sus pies ágiles y todas esas condenadas sonrisas que les había dedicado a sus compañeros de baile esa mañana.
A él no le gustaba. de verdad que no, pero por Dios que habría vendido parte de su alma para bailar con ella en ese momento.»

«Hugh nunca sería capaz de hacer eso. Debía olvidarse de montar a caballo, de bailar, de cazar y de todas las cosas que tanto echaba de menos desde que una bala le había destrozado el muslo. Nada de eso parecía importar ya.
Jamás cogería a una mujer en brazos.
Nunca se había sentido menos hombre.»

«¿Era posible enamorarse de alguien en tan poco tiempo? Honoria había conocido a Marcus durante toda su vida antes de enamorarse de él. Daniel había asegurado que, con la señorita Wynter, había sido amor a primera vista. de alguna manera, eso casi parecía más lógico que lo que le ocurría a ella.»

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
FINA
 13 January 2023
Me ha gustado mucho y me ha durado muy poco. Una historia romántica, con sentido del humor y odio a primera vista.
Es el tercero de la serie cuarteto smythe smith y sus protagonistas me han encantado, Sarah tiene un fuerte temperamento, es cínica, irritante y muy dramática, odia a Hugh desde lo que ocurrió con su primo Daniel y la verdad es que ha sido adictivo y a la vez sencillo como va sucediendo todo. Hugh es un hombre solitario, con su cojera se siente inferior y no se considera merecedor de muchas cosas, es muy inteligente y un buen conversador a la altura de Sarah, guarda algunos secretos familiares y tiene un corazón enorme.
Tenemos muchos diálogos y encontronazos, esta contada en tercera persona y se centra bastante en los protagonistas y su día a día entre las dos bodas de sus primos. Vemos la ternura representada con las niñas pequeñas de la casa, como Francés y sus unicornios y la paciencia que tiene él con ellas me encanto. Hay un giro al final que todavía lo hace más interesante, hasta el momento me había parecido todo muy sencillo, sin sobresaltos y claro esta que cambia completamente.
Se aprecia que no sean perfectos, son muy humanos, con debilidades y remordimientos, pero con muy buenos sentimientos y amor por la familia, no tienen problema en pedir perdón y dar explicaciones.
Deseando leer el último de la serie ya que este me ha dejado con ganas de más.
Os lo recomiendo, se puede leer perfectamente de forma independiente, pero mejor seguir el orden.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Maravilloso. He estado pocha todo el día y al final me he rendido, me he puesto a leer y he dejado que Julia Quinn me hiciera olvidarme se todo🥰. Por otro lado, me he acabado el libro en un día y ya es uno menos de Julia que leer😢. Y doy gracias a los dioses de que me haya encantado este libro, que después del chasco que me llevé con el anterior de las Smythe-Smith tenía un pelín de miedo.

Pero era un miedo injustificado. Aquí he recuperado todo lo que me gusta de Julia Quinn: es una historia ligera y entretenida con mucho humor y una pareja con una dinámica enemies to lovers. Chef's kiss.

El personaje de Hugh ya me llamó la atención en el libro anterior, tiene una historia muy curiosa detrás y me ha gustado mucho ver su desarrollo en este libro. Como sucede a menudo con los personajes masculinos que están todo el día de morros y se aíslan mucho, tiene un lado suave y cariñoso que al final te derrite.
Y Sarah es una reina de armas tomar. Es cierto que su motivo de enfado con Hugh al principio del libro no es muy racional, pero bueno. de ella también me ha gustado mucho su evolución y el hecho de que al final es ella la heroína del libro que salva la situación.

Y sobre el final, me ha gustado que el mayor conflicto al final no fuera por falta de comunicación o ocultar la verdad al otro, etc. Ese recurso ya se utiliza bastante y no es mi favorito, así que me ha gustado ver un cambio en este libro a ese respecto.

También me ha gustado todo lo que tiene que ver con la lesión de Hugh, cómo se siente él al respecto, cómo intenta entenderlo ella y ayudar en todo lo que pueda a que él esté cómodo, etc.

En conjunto, entre los libros de Julia es un soplo de aire fresco en ciertos aspectos, pero sin perder nada de la esencia que caracteriza sus historias. Muy recomendable.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
TheBookscracy
 15 December 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝙻𝚊 𝚜𝚞𝚖𝚊 𝚍𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘𝚜 𝚕𝚘𝚜 𝚋𝚎𝚜𝚘𝚜 de 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗮 𝗤𝘂𝗶𝗻𝗻 que nos trajo Titania el mes pasado y a los que agradezco el envío del ejemplar. Es la tercera entrega de la saga familiar 𝗘𝗹 𝗰𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲𝘁𝗼 𝗦𝗺𝘆𝘁𝗵𝗲-𝗦𝗺𝗶𝘁𝗵 y para mí, tras leer las cuatro, esta ha sido la mejor.

Los protagonistas de esta historia son 𝗦𝗮𝗿𝗮𝗵 𝗣𝗹𝗲𝗶𝗻𝘀𝘄𝗼𝗿𝘁𝗵 y 𝗛𝘂𝗴𝗵 𝗣𝗿𝗲𝗻𝘁𝗶𝗰𝗲 a los que conocemos de los libros anteriores. En esta ocasión nos encontramos un 𝘦𝘯𝘦𝘮𝘪𝘦𝘴 𝘵𝘰 𝘭𝘰𝘷𝘦𝘳𝘴 divertidísimo y es que tanto 𝗦𝗮𝗿𝗮𝗵 como 𝗛𝘂𝗴𝗵 tienen un ingenio afiladísimo, un humor muy peculiar y comparten unas escenas desternillantes. Son mi pareja favorita, pero sobre todo, en este libro me ha enamorado 𝗛𝘂𝗴𝗵 por la lealtad y entrega que muestra con sus amigos y las personas que quiere. Es una persona herida física y emocionalmente, pero aún así, ama con mucha intensidad.

𝗦𝗮𝗿𝗮𝗵 por su parte es un personaje con mucho carácter y lo veremos reflejado tanto en la relación con sus hermanas (que merecen una mención especial porque cada vez que salen, la lían) como en la relación con sus primos y con 𝗛𝘂𝗴𝗵. Es un libro muy muy divertido pero con un mensaje muy importante y es que para amar, necesitamos amarnos a nosotros primero.

Lo he disfrutado de principio a fin y teniendo en cuenta la puntuación que he dado a los demás, este roza las 5★. Muy pero que muy recomendable!
anapasionlectora
 14 December 2021
Sarah Pleinsworth nunca pensó que podía odiar a alguien tanto como odia a Lord Hugh Prentice. Pero cuando su querida prima Honoria le pide que lo ayude a sentirse bien durante las festividades de su boda, no puede negarse. No entendía como su familia podía haberlo perdonado tan rápido, parecía que todos habían olvidado que su primo Daniel había tenido que irse por su culpa. Sin embargo, incluso pensando en todo esto, puso su mejor sonrisa en su rostro e hizo todo lo posible por ser educada con este hombre indignante. Malhumorado y con un gusto terrible por las bromas, a Hugh parecía gustarle atormentarla. Pero no dejaría que él saliera victorioso y le haría entender de una vez por todas que no tenía lugar en esa familia. Simplemente no esperaba verse obligada a cambiar de opinión por cuestiones relacionadas con su corazón.

Lord Hugh Prentice estaba condenado a recibir miradas dondequiera que fuera, y eso se debía a algo más que a su patético andar. Con una mente rápida para los números, podía enumerar cualquier cosa, incluidas las veces que Sarah Pleinsworth se había dignado a hablar con él. Evidentemente, ninguno de ellos había sido amable, porque ella nunca podría sentir otra cosa que desprecio. No es que le molestara, después de todo, si ni siquiera él podía ver nada digno en él ¿por qué la prima del hombre al que había destruido su vida podría hacerlo? Y cuando se ve obligada a acompañarlo durante las festividades de la boda de Honoria, él sabe que no puede ocurrir nada bueno. Lo que nunca hubiera imaginado es que todo se iría a pique por una razón que no tenía nada que ver con el odio. Pero con una pasión abrumadora que amenazaba con apoderarse de su vida. Pero con tantos fantasmas del pasado acechándolo, ¿cómo podía permitirse amar a alguien?

Es fácil pensar en todos los puntos que me hacen amar una historia escrita por Julia Quinn. Sin embargo, lo que más destaca entre todos es su capacidad para hacer que sus personajes dejen de lado el egoísmo y el orgullo en favor de la felicidad. Este libro, en particular, trata precisamente de las superaciones y desafíos que debemos alcanzar si queremos tener una relación con alguien. Nadie es solo virtudes y esto es algo que la autora deja muy claro al relatar el delicado proceso de convertir el odio en amor. Sarah se resiste mucho a ver algo más que fallas en Hugh, lo culpa no solo por haber “terminado” con la vida de su primo Daniel, sino también por haber arruinado sus posibilidades de haberse casado antes.

Dos tercios del libro estaban dedicados a calmar los ánimos y hacer que ambos se vieran de manera diferente. Después de todo, cuando Sarah mostró animosidad hacia Hugh, él tampoco se quedó atrás, y siempre la miraba como si estuviera frente a alguien demasiado irracional para entablar contacto, y eso a veces hace que la historia sea un poco lenta. Las cosas tardan mucho en pasar, tanto es así que cuando se dan el primer beso, lo único en lo que podemos pensar es en “finalmente”.

Había pequeños detalles que si se hubieran retocado harían esta historia tan especial como las demás, porque los personajes eran dignos de algo más elaborado. En particular, Hugh, cuya carga dramática posee podría haber sido explorado en contextos distintos a los relacionados con Daniel. Por supuesto, sigue siendo una hermosa historia de amor que calienta el corazón de cualquier lector romántico, sin embargo, no me gustó tanto como sus predecesores.

naitora
 05 November 2021
Debo decir, que no puede ser más acertado el título en LA SUMA DE TODOS LOS BESOS, todo cuenta, cada detalle, cada guerra, cada victoria o cada derrota nos llevan a encontrar una obra deliciosa con una amalgama perfecta entre el escenario,: Los acontecimientos y el elenco de personajes variopintos que nos encontramos. Desde el odioso padre de Hugh, capaz de hacer todo para lograr sus fines, hasta las hermanas menores de Sarah dispuestas a plantar cara entre obras de teatro o unicornios, son sagaces, listas para todo. Grandes batallas verbales, humor a manos llenas y un romance que se cuece a fuego lento de manera magistral cierran con un final precios que me dejo feliz de haber dado la oportunidad a esta maravilla.

Julia Quinn me sigue sorprendiendo aún ahora, con obras que me van conquistando. Tenía miedo de leer este libro, porque me había cautivado en una primera lectura, pero esta vez pude apreciar esos matices que se me escaparon la primera vez que lo leí, donde no conocía esta serie. Lo disfrute mucho más. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lizvzcrz
 29 December 2023
Nuevamente retomamos a aquella fatídica noche de juegos y borrachera en la que Daniel Smythe-Smith se bate en duelo con Hugh Prentice, pero ahora veremos desde el punto de vista de este último aquella noche, Hugh siempre se había jactado de ser muy inteligente y poder ganar casi cualquier partida de póker, pero ese día se sentía con suerte y tomo más de la cuenta, lo que hizo que no jugara como siempre y perdiera, montado en cólera y sin creer lo que acaba de pasar, y algo alocado por el alcohol, acusa a Daniel de hacer trampa y lo reta a un duelo, lo que no esperaba es que la bala le diera en su pierna y acabara con su vida como la conocía ahora, tiempo después tratando de redimirse y dándose cuenta que gran parte del problema fue culpa suya y del alcohol va en busca de Daniel para regresarlo en sociedad, pero también vemos como su terrible padre, quien siempre atormento su vida, busca venganza, sin importarle lo que su hijo quiera, pero más que a su hijo quiere un heredero y esta es la moneda de cambio que usa Hugh, quien no quiere seguir con aquel apellido que tanto dolor le ha causado.
Después de ser parte clave en los arreglos de los Smythe-Smith, es invitado a la boda de Honoraria, boda en la cual tratan de emparejarlo con Sarah, pero ella culpa a Hugh de sus malas temporadas y de cómo aún tiene que tocar en esa espantosa velada musical, y aunque ambos no se llevan bien, Sarah con su odio mal infundado y Hugh que no entiende bien este odio pero que tampoco quiere remediarlo pasan de largo, pero no esperaban que al haber sido de gran ayuda en el rescate de Anne, nuevamente ha sido invitado a una boda de la familia, donde nuevamente coincidirán y se darán cuenta que realmente no se odian tanto como pensaban.
Sarah es tan dramática que cuesta tomarle cariño, al contrario de Hugh quien me parece un personaje con tantas capas, trayendo tras de sí una terrible infancia, un terrible padre y la culpa de una noche en la que decidió tomar un poco más de la cuenta, lo que termino de arruinar no solo su vida sino la de terceros. Si bien lleva dos libros tratando de remediar esto, es la parte que a él le toca la que costara más, pues la herida en su pierna lo hace un hombre que ya no puede brindar la misma felicidad a una mujer, y parte de esto es planteado cuando ve bailar a Sarah y es consiente que él no puede durar mucho tiempo de pie, no puede cabalgar como antes lo hacía y no puede hacer algo tan simple como dar un paseo con la chica que le guste.
El giro de los acontecimientos fue un poco dramático, aunque desde el libro anterior viene haciendo eso la autora, creo que fue demasiado drama, aunque me agrado ver la evolución del personaje de Sarah y ver como defiende a Hugh de su padre.
Misillonpleer
 24 February 2023
Julia Quinn es para mí una de las reinas de la novela romántica. La descubrí muchísimo antes que se diera a conocer por la adaptación de Netflix de su serie Bridgerton.

La serie a la que pertenece este libro, Smythe-Smith, sucede paralelamente a las historias de los hermanos Bridgerton y, en alguna ocasión, se les nombra aquí o allá y comparten algún personaje secundario. Aun así, se puede leer independientemente; ya que no hay ningún spoiler sobre la famosa serie.

En este libro nos centramos en Sarah, aquella jovencita que debido a fingir una enfermedad para no tocar el piano desencadenó el inicio del anterior libro. Aunque sea una serie donde cada libro se centra en unos protagonistas, considero que hay que leerlos en orden, porque en este libro (y en el anterior) los sucesos ocurridos en el primero tienen una gran importancia.

Sarah es una de las numerosas primas del protagonista del segundo libro, y pese al regreso de este, sigue culpando a Hugh de muchas de sus desdichas. Pero las circunstancias hacen que los dos se tengan que relacionar, aunque ninguno de los dos soporta al otro.

Por su parte, Hugh se ha vuelto un hombre amargado y solo se culpa así mismo. Así que intenta alegarse lo máximo posible de la sociedad londinense, aunque Daniel no se lo permita.

Es una historia divertida y con gran dosis de romanticismo. Los dos personajes me han encantado y, de momento, es el libro que más me ha gustado de toda la saga. Su historia se desarrolla en muy pocos días, pero más que suficiente para que los protagonistas se conozcan y despierten sentimientos. No es un amor a primera vista, se desarrolla lentamente, con pequeños detalles y momentos únicos e inolvidables.

La parte divertida, como siempre, la ponen el resto de las jovencitas Smythe-Smith. Unas mujeres protegidas debido al poder de su familia, pero despiertas y capaces de hacer lo que sea la una por las otras.

Como todos los libros de esta autora, lo recomiendo encarecidamente. No tiene la trama más original ni elaborada. Pero las novelas de Julia Quinn destacan por la profundidad de sus personajes y por sus diálogos.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde