Editorial: Titania (15/07/2011)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecid... >Voir plus

MarisaCB
 16 January 2023
Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie familiar "Bridgerton". Gracias a tal éxito la editorial Titania permite a sus lectores redescubrir las obras de esta gran autora con un toque más actual en la reedición de sus portadas y una mejor traducción.

En esta segunda parte de la serie de Bevelstoke, Julia Quinn presenta una historia sencilla, pero a la vez misteriosa, hilarante y atrevida.

Su pluma se caracteriza por ser ágil, natural y delicada lo que consigue que sus novelas sean rápidas de leer.

Una de los ámbitos en los que Quinn destaca es en la creación de una atmósfera apacible en donde la ambientación y el rigor histórico son plasmados de un modo extraordinario, transportando al lector inmediatamente a la época y materializándola en un estilo costumbrista suave y sosegado.

Del mismo modo, los diferentes personajes presentes en la novela se vuelven unos compañeros de aventuras ideales con los cuales el lector siente una conexión casi de inmediato.

En esta ocasión, Quinn, da vida a una pareja protagonista con mucha chispa. Olivia, es una mujer fuerte, perspicaz, carismática, decidida y con carácter, mientras que Harry es inteligente, amable, paciente, tenaz y divertido. Ambos crean una unión perfecta en una trama que los lleva a enfrentar sus ingenios contraponiendo sus intereses con el deber.

Su romance pasa por diferentes etapas, desde enemigos a amantes pasando por falsos amigos. Se trata de una relación muy variada en donde el romance se da de forma natural con el acercamiento casi inevitable de ambos.

Además de la pareja protagonista, es necesario destacar la importancia que tienen los personajes secundarios, los cuales completan la obra haciendo de la dinámica de relaciones un disfrute único de cada escena.

Detrás de una trama en donde los momentos cómicos, las batallas verbales y el ingenio cobran especial protagonismo, subyacen una serie de escenas de espionaje, misiones secretas e intrigas que encierran una serie de temáticas que ofrecen un cariz de tensión y dramatismo a la obra. Ejemplos de ello pueden ser las diferencias de estamentos o el papel de la mujer, clásicas en las obras de Quinn, las relaciones entre gobiernos y políticos en la época, las relaciones familiares, el abandono infantil o el alcoholismo, entre otras.

Personalmente, considerándome una acérrima fan del mundo Quinn considero que "Secretos en Londres" es, sino la mejor, una de las novelas de la autora, pues en ella despliega todas sus dotes estilísticas y su ingenio para presentar una historia entretenida, apasionante, dinámica y original con la que el lector se sentirá atrapado desde la primera página.

Sin duda una novela cien por cien recomendable tanto para iniciados como para aquellos que deseen darles una oportunidad a los romances de época.
meg
 13 April 2020
Secretos en Londres es la divertidísima segunda entrega de los Bevelstoke, de Julia Quinn, en la que la autora estadounidense relata la historia de Olivia, mi personaje secundario favorito de Los diarios secretos de Miranda.
La novela, que puede leerse de forma independiente, nos presenta a Olivia en todo su esplendor porque, ni corta ni perezosa, después de enterarse de ciertos rumores sobre su misterioso y nuevo vecino, sir Harry Valentine, decide ponerse manos a la obra para intentar descubrirle, provocando situaciones de lo más disparatadas.
Por su parte, Harry es un hombre serio y formal, con un pasado difícil, pero se verá arrastrado por ella y ambos protagonizarán momentos desternillantes que atraparán al lector, haciéndole pasar momentos deliciosos. A lo que ayudan, y no poco, secundarios de primera como el divertido primo de Harry, Sebastian.
Desde luego, a mí me ha encantado el libro y creo que es una de esas historias que gustan a todo el mundo porque entremezcla comedia, romance, intriga y hasta acción, y no puedes dejar de leerla para saber qué más le pasará a esta preciosa pareja.
elbauldeloscolores
 04 September 2022
En el segundo libro tenemos a Olivia, la amiga más rebelde y una belleza, pero nadie ve su inteligencia. Y cuando descubre a su vecino nuevo Harry, que siempre está trabajando en su despacho y al que ve desde su ventana, empezará a espiarle. Pero él la ha descubierto y ahora tiene una misión, no separarse de ella para asegurarse que esté a salvo. El problema es que parece que ninguno de los dos se soporta y eso será un problema.

Este libro me ha gustado incluso más que el primero, es muy divertido ver como se espían y como hablan por la ventana. La historia de Harry me ha conmovido él es tan especial y diferente, un hombre inteligente y que nunca se ha enamorado hasta que la conoce. Es un enemist to lovers total, no se soportan, pero poco a poco se van conociendo. Además de romance tenemos una trama de espías rusos, secuestro...
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
megmeg13 April 2020
—Soy perfectamente consciente de que me encuentra usted interesante.
A Olivia se le sonrojaron las mejillas. Este hombre empezaba realmente a gustarle. Y lo peor de todo era que tenía algo. Ella lo había estado espiando, lo cual fue una grosería. Pero aun así no hacía falta que él hiciera nada especial para que ella se sintiera incómoda.
megmeg13 April 2020
(…) nunca sería una gran bailarina. La gente decía que sí, pero sólo por su belleza.
No era justo, ella era la primera en reconocerlo, pero en Londres una mujer podía conseguir bastantes cosas simplemente por ser guapa.
Claro que eso también quería decir que nunca la consideraban inteligente. Había sido así durante toda su vida. La gente siempre se había imaginado que era una especie de muñeca de porcelana, que estaba ahí para hacer bonito y que la vieran, y para no hacer absolutamente nada.
A veces Olivia se preguntaba si quizá por eso en ocasiones se portaba mal. Nunca nada por lo que llevarse las manos a la cabeza; era excesivamente prudente. Pero tenía fama de hablar con demasiada franqueza y de expresar sus opiniones con demasiada contundencia. En cierta ocasión Miranda le había dicho que por nada del mundo desearía ser tan guapa, y Olivia no lo había entendido, no del todo. No hasta que Miranda se hubo marchado y no quedó nadie con quien mantener una conversación verdaderamente deliciosa.
megmeg13 April 2020
No recordaba la última vez que había reaccionado así ante una mujer. En su defensa había que decir que últimamente pasaba tanto tiempo enclaustrado en su despacho que había conocido a muy pocas mujeres que pudieran obrar algún efecto en él. (…).
megmeg13 April 2020
—¿Es éste un vals extraordinariamente largo?
—Creo que no.
Hubo algo en su tono que le llamó la atención y Olivia alzó la vista justo a tiempo para ver sus labios curvándose mientras decía:
—Únicamente le parece largo porque no le caigo bien.
Ella ahogó un grito. Era verdad, por supuesto, pero sir Harry no debería haberlo dicho.
—Tengo un secreto, lady Olivia —susurró él, bajando la cabeza todo lo que pudo sin invadir su territorio—. Usted tampoco me cae bien.
megmeg13 April 2020
Olivia se puso a cuatro patas, el corazón le martilleaba. Él la había visto. Seguro que la había visto. Lo había detectado en su mirada, en el brusco giro de su cabeza. ¡Santo Dios! ¿Cómo lo explicaría? Una joven distinguida no espiaba a sus vecinos. Cotilleaba a sus espaldas, inspeccionaba el corte de sus abrigos y la calidad de sus carruajes, pero en ningún caso los espiaba desde la ventana.
Aun cuando se comentara que un vecino era un posible asesino.
Videos de Julia Quinn (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julia Quinn
En este capítulo, nos emocionamos como la primera vez que coqueteamos con alguien, porque nos visitó toda una especialista del romance: la escritora estadounidense Julia Quinn, autora de casi 40 novelas, que en 2020 fueron llevadas a la pantalla en la exitosa serie “Bridgerton”. Para celebrar más de 20 años de su primera obra publicada, platicamos con Julia acerca de Jane Austen, la literatura que da felicidad y los personajes femeninos que ha creado: mujeres que se atreven a expresar su deseo erótico en una época en la que se consideraba incorrecto. Estas chicas del siglo XIX toman las riendas de su vida y nos invitan a vivir con libertad y alegría. Además, hablando de felicidad, ¡nuestra revista Lee+ cumple 15 años! Así que te invitamos a celebrar con nosotros y a recordar esta aventura quijotesca que compartimos con miles de lectores. ¡Dale play y viajemos en el tiempo!
Desde el Librero Episode 84 March 28, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/da4d93d4
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/
otros libros clasificados: humorVer más

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde