Críticas sobre El duque y yo (166)

emesbooks
 17 May 2023
¿Quién, a día de hoy, no ha leído nada o no ha visto la serie de Netflix de los Britgerton?

💗 Fue tanto lo que me llegó la segunda temporada, que decidí empezar los libros para saber más de los personajes.

💗 Para mi sorpresa, pensaba que cada libro, a parte de la trama principal, nos explicaba un poco más sobre las historias de los hermanos, tal como sale en la serie, pero no es así, cosa que no me ha disgustado, aparte de que en la serie hay mucha trama inventada, ha estado bien que solo se centren en la pareja Daphne y Simon en este primer libro.

💗 En general es una novela divertida, con toques de humor… Una madre desesperada por casar a su hija mayor, unos hermanos que matarían a la persona que le pusiera la mano encima a su hermana o manchara su honor y un duque que llega en el momento oportuno a todo esto… libro corto y fácil de leer, ligero.

💗 No obstante, sí que ha habido cosas que no me han acabado de convencer sobre las actitudes de algunos de los personajes, pienso que en la serie lo han sabido camuflar y llevar a otro terreno un poco más suave. Algunos capítulos se me han hecho un poco repetitivos.

💗 Con ganas de seguir con el segundo.
itsalbahoward_1681859872146
 19 April 2023
Hola lectores!

Hace muy poquito leí esta maravilla de libro. Pensaba que no me gustaría tanto porque vi la serie pero no tienen nada que ver! Es adictivo y ameno. Se lee en nada. Amarás a los Bridgerton desde la página uno. Ya estoy deseando de leer el segundo.
maregar
 07 March 2023
3,5/5. Se queda con un 3 para equilibrar la nota general.

Conocí la saga Bridgertons como la inmensa mayoría, gracias a la serie de Netflix, pero el año que ha pasado entre que vi su primera temporada y esta semana, que he leído la novela, ha sido completamente necesario para abordar sin expectativas la historia de Julia Quinn.

La relación de Daphne y Simon está repleta de humor, cariño, comodidad y complicidad casi desde su primer encuentro. Son unos protagonistas realmente carismáticos y gracias a ello enganchan al lector desde el inicio, sobre todo si ya suele disfrutar de la literatura romántica.

En lo que respecta al argumento, me habría gustado abordarla sin conocer nada de ella porque creo que realmente innova en los giros, sobre todo si se compara con sus compañeras de la era de la Regencia. No es para nada realista en lo referente al contexto histórico pero es cierto que todas suelen desarrollarse en torno a la relación y culminar sus páginas con el matrimonio. En El duque y yo la historia es completamente diferente y el conflicto principal llega de un modo más original.

A partir de ese conflicto, más o menos a mitad de la novela, me dio la sensación de que los personajes se difuminaban ante su nueva situación y dejaban de ser los grandes protagonistas del inicio. Aun así, tiene una segunda parte disfrutable y entretenida.

El mundo de los Birdgerton es extenso y, sin duda alguna, continuaré descubriendo las historias de los hermanos en los próximos meses.
Laikyra
 16 February 2023
Empezaré diciendo que yo no suelo leer novela romántica, pero leí este libro "por culpa" de un reto lector que pedía para el mes de enero leer un inicio de saga y que además no hubieras leído nunca al autor/a. Éste fue el elegido por toda la fama que tiene tanto la saga como la serie, además de que había leído que son libros ligeros y muy amenos, y no puedo estar más contenta.
Partiendo de una premisa muy simple como es la obsesión de una madre por casar a sus hij@s en la alta sociedad inglesa del sigo XIX, y uno de estos hijos que está cansado de toda la situación, se va desarrollando una historia de amor y amistad que te hace reír, te hace estar en tensión, y por supuesto te deja con una sensación de "felicidad" final muy agradable.
Los protagonistas son Simon, el clásico hombre elegante, de buena familia y que tiene una fama un poco controvertida. Y Dafne, una chica de buena familia que está en edad de casarse y su madre le está buscando marido de forma desesperada. Ambos están cansados de su situación y deciden empezar a fingir una relación. al principio sólo es fingido, pero como es de esperar poco a poco va surgiendo algo más.
A todo esto hay que sumarle las restricciones que tenían las parejas de la época y el hermano mayor de Dafne, Anthony, el cual nos va a dar momentos muy divertidos.
En definitiva, esperaba poco de este libro y me ha sorprendido muchísimo, estoy deseando seguir con la saga al completo y descubrir al resto de hermanos de Dafne.
pilasdelibros
 18 December 2022
Después de haber esperado tanto para dar el paso para leer este libro. (la primera edición fue publicada en Enero del año 2000).
Y después de haberlo leído, me digo una y otra vez ¿por que no lo has leído antes?
Me ha gustado saber las costumbres de aquella época y me ha encantado la trama de la pareja protagonista entre Daphne y Simón, sus altibajos y su romance me tenia totalmente enganchada.
¡La recomiendo! 😊👍
andreadoce
 31 October 2022
Divertida, sencilla y sí, bastante superficial en contenido y forma. Es un recurso de entretenimiento fácil, con el que reírse un rato sin profundizar en sentimientos, lo recomendaría para salir de un bloqueo. Me ha gustado aunque pasará de manera intrascendente por mi vida.
mimininihon
 19 October 2022
La Saga BRIDGERTON de Julia Quinn (@juliaquinnauthor ) la conoci gracias a @pandorabookss que hablaba con tanta pasión de los libros que la fiche y dije para casa que se viene. Con el empujon de @pollys_books la empecé y hoy os traigo mi opinión acerca del 1°libro.

Esta saga esta centrada en los hermanos de la familia Bridgerton, cada libros nos cuenta su propia historia. Estan situados en el s.XIX antes del comienzo de la época victoriana.

'El duque y yo' esta centrado en Daphne la hija que esta en edad de casarse, su madre la lleva a todas las fiestas posibles para encontrar el marido de reputación. En una fiesta, en una situación bastante incomoda conoce a Simon, el duque.
Ambos planean un compromiso ficticio para asi, Daphne, tener un respiro y escoger bien.
Pero la amistad que va surgiendo, y la pasión de su primer encuentro hace que las cosas evoluciones de una manera inesperada. Los sentimiento aflora pero la amistad del duque con el hermano mayor, Anthony y el no deseo de tener hijos harás que el compromiso real sea complicado.

La verdad, es que el primer libro para empezar esta saga no es la mejor pareja para mi gusto, te engancha más todo lo secundario que la trama principal. Las fiestas, lo que pasa en ellas, los otros personajes que participan o como son los hermanos, es lo que realmente te atrapa.
Simon es el típico guaperas que te atrapa y encima con un pasado oscuro, por otro lado, Daphne es un persona inocente que tiene un evolución que te asombra su actos para mal. Una relación interesante, de lujuria, y llena de tensión.

Por ahora voy a seguir con el segundo haber si me engancha más el tema romántico, vamos la pareja. Eso si tengo claro, que Colin va a ser el hermano favorito💙 Me encantan eso personajes picaros.
Ayer empecé con el segundo: El vizconde que me amo. Regalintxi de Paula. Y ya tengo encargado los dos siguiente.

En diciembre en @netflixes se estrena la serie. Aun no me convence mucho los actores pero hasta que lo vea no diré nada.

¿Lo habéis leído?

P.D: he shippeado a Anthony y a Simon😈
lena926
 20 July 2022
Sinceramente no es lo que esperaba después de tanto bombo. Muchos de los diálogos me han parecido absurdos y muchos sobraban. La historia es estupenda, una lástima que los protagonistas me hayan aburrido tanto. Sin embargo, le daré una oportunidad a los siguientes libros.
anitamiarmita
 30 May 2022
Al final caí rendida ante esta saga. al final no me pude resistir a #LosBridgerton Es verdad que la culpa la ha tenido mi marido (quién me lo hubiera dicho), pero tampoco es que haya puesto especial impedimento en sucumbir.
Así que, ni corta ni perezosa, he devorado su primer libro #ElDuqueYYo en la que nuestros protagonistas #DaphneYSimon nos darán varias lecciones a lo largo de su historia de amor tan peculiar.
Pequé de ver la serie antes que leer la novela y, he de reconocer, que el libro está mil veces mejor. Los diálogos mordaces, la espontaneidad de sus escenas, la naturalidad y la entereza de sus personajes están infinitamente más conseguidos sobre el papel.
La forma de escribir de la autora me ha encantado. La lectura es un suspiro. Está llena de diálogos ingeniosos, entretenidos, divertidos y llenos de cariño. Está escrito en tercera persona de una forma tan exquisita que casi ni te das cuenta.
Los personajes me han parecido únicos. Bien definidos, con personalidades bien diferenciadas... Destacar a nuestra fémina, con una fuerza arrolladora que me ha cautivado.
La serie es bastante fiel al libro, lo cual me ha gustado mucho, pero os repito que el libro me ha parecido mucho más completo y profundo.
Os dejo que me pongo manos a la obra con la siguiente historia! Esta saga es adictiva!
saramurilllo
 12 May 2022
Cuando vi la primera temporada de la serie me entraron ganas de empezar a leer la saga de los bridgerton, sin embargo al ver que eran nueve libros no lo hice, quizá por pereza pero al ver la segunda temporada no pude resistirme más y empecé a comprarlos.
Como he mencionado anteriormente vi primero la serie, por lo que ya sabía que cosas ocurrían en el libro pero aún así la historia me atrapó desde el primer momento, creo que esta novela tiene momentos de todo tipo, los hay llenos de amor y pasión, otros de ira y tristeza e incluso algunos bastantes cómicos.
Me sorprendió que aunque la serie es bastante fiel al libro, variaban bastantes cosas respecto a los personajes y acontecimientos.
Personakmente me parece muy bonito como Dafne va poco a poco cambiando al duque y como él finalmente olvida su odio y rencon, para finalmente hacer caso a su corazón y al amor, que durante tanto tiempo a reprimido debido a que selectividad negó cuando más lo necesitaba.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde