Editorial: Alfaguara (18/07/2011)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. ¿Acaso algún justiciero habrá querido vengar la muerte de la mujer del empresario, asesinada tres años antes en esa misma casa? ¿Será ésta la última muerte?... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bren
 16 mayo 2018
Realmente he disfrutado enormemente de este libro, lo primero que voy a destacar es la enorme capacidad de esta escritora para presentar a cada uno de sus personajes, tan reales, tan cercanos, tan vividos, es fácil identificarlos, imaginarlos, incluso al amigo del hijo de Nurit que solo se lleva tres lineas del libro, Claudia Piñeiro es una artista que dibuja con letras la personalidad de todos.
Después esta la capacidad narrativa, que es maravillosa, cercana, fácil, contundente, pero sobre todo que te hace sentir que realmente te habla a ti como lector y no puedo dejar de señalar que para los que no somos Argentinos leer sus localismos y su cadencia de esta manera me ha hecho imaginarme incluso el tono en el que hablan mientras leía, simplemente mágico.
Luego viene el sentido del humor impreso en toda la trama, viene desde un humor blanco y dicharachero, hasta el indolente y la ironía, hasta ese de doble sentido en el que hay que tener cierta agudeza para entenderlo, sencillamente maravilloso.
Y por último la trama, un asesinato, tres personajes que se juntan para realizar la investigación del mismo y que al final resulta en una situación que no pueden manejar, pero que es realista y que me ha dejado como lectora mas que satisfecha con la resolución, porque de toda esta aventura lo que sale es la manera en que este trío se encuentra con los otros dos y consigo mismos.
Que decir, que es un libro absolutamente recomendable
erasibanez
 15 junio 2018
betibú es un policial lento y atrapante que no engancha por el crimen que se desarrolla, sino por quienes lo rodean. Tanto Nurit, la protagonista, como todo el séquito de personajes que la rodean están muy bien hechos y llevan la historia de manera amena e interesante, el argumento que tiene es poco y las resoluciones a las que se llegan no son para nada shockeantes ni significativas, pero de todos modos no podés parar de leer. Definitivamente seguiré leyendo más de esta autora.
lectoraaburrida
 06 mayo 2018
Me estreno con esta autora que ya me habían recomendado tanto, y desde luego que debo dar la razón a las personas que me instaban a leer sus historias.
Aunque al principio me ha costado meterme en la historia debido a los modismos argentinos, debo decir que Piñeiro escribe divinamente; crea una novela donde el trasfondo es casi más importante que la propia trama policial, donde todos los personajes son de una riqueza de matices impresionante... Y cuando digo todos, es todos. Desde los tres más principales, pasando por los secundarios y llegando a los personajes que sólo tienen una frase.
Me ha gustado mucho ese sentido del humor tan socarrón, tan de mi estilo.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una prosa fabulosa, una trama bien hilada y unos personajes que viven más allá después de cerrar el libro
totecabana
 19 mayo 2018
No puedo negar que me gustó, aunque tampoco puedo decir que me encantó. Tiene algo que atrapa pero en otras partes me quedaba dormida. Me desesperan las descripciones exageradas (sobretodo de cosas sin importancia) y las escenas repetitivas. Me gustó el respeto y la admiración que refleja sobre los escritores, como puede influir una mala crítica en sus vidas, el trabajo de un escritor y el de un periodista, todo eso me gustó mucho. La historia de amor un poco predecible, la historia del crimen me recordó a algo ya leído pero no puedo ubicar donde. En fin, solo me pareció entretenido.
anasoto04
 26 mayo 2018
Más que una novela negra, es una novela de crítica social. Es el séptimo libro que leo de Claudia Piñeiro y una vez más, no me ha decepcionado.
Cómo novela negra, me ha parecido fascinante. Tres personajes muy bien perfilados, Nurit Íscar, una novelista en su peor momento, Jaimeun periodista desmotivado y/ frustrado y por último "el pibe de policiales", un chico nuevo adicto al Internet y sin aparente amor al periodismo. Estos tres personajes son los encargados de averiguar la muerte de Pedro Chazarreta en una urbanización de lujo.
El título del libro "betibú", es una alteración fonética de Betty Boop, primera mujer flapper en 1920.
Aquí están tres personajes y un cóctel de muerte, suspense, venganza, sexo, corrupción, que estoy segura harán las delicias de los que lean este libro.
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino04 mayo 2019
El domingo amanece lloviendo. No es una lluvia torrencial, ni siquiera podría decirse que eso que cae es, estrictamente, lluvia. Apenas una garúa. Pero tupida, constante, de esas que de verdad mojan. Nurit se levanta y mira por la ventana. Se da cuenta de que la garúa en lugar de quitarle belleza al paisaje la hace más profunda, los colores son más intensos, la variedad de distintos verdes es incontable, el olor a tierra mojada le llega a pesar de que todavía no abrió las ventanas. ¿O lo intuye? ¿Puede uno anticiparse a un olor, evocarlo como si allí estuviera?
marian_tarkomarian_tarko20 junio 2019
Hoy popes del periodismo o "intelectuales" entre comillas hablan con suficiencia desde sus escritorios, muchas veces instalados en sus casas o dónde están de vacaciones. Y se creen importantes porque son "formadores de opinión". Pero el asunto es cómo formas es opinión, qué valores respetas y qué escrúpulos tenés. muchos de ellos dan como verdades irrefutables lo que no es más que su propia opinión. O la de otros para los que ellos trabajan. Cuando un periodista se aparta de la información para dar su opinión, sólo es honesto si aclara qué está haciendo. Se puede opinar, pero no se puede pasar opinión por información.
lectoraaburridalectoraaburrida06 mayo 2018
Tuvo que tomarse un tiempo para pensar si un libro que se lee rápido es o no mejor que uno que lleva muchas horas de lectura, como si cualquier libro que se lee rápido fuera comparable con cualquier libro de lectura lenta.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)