Editorial: Alfaguara (01/10/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
-Son gente rara, ¿no te parece ?
-Qué sé yo- le contesta él-.
¿Quién no es un poco raro?.
Este es el nuevo e impactante libro de cuentos de Claudia Piñeiro. Un conjunto de relatos que, como breves escenas cotidianas, abordan situaciones en las que todos podemos sentirnos reconocidos. Algunas son rarezas que pasan inadvertidas, pequeñas obsesiones que hacen su juego en medio de la rutina de los días; otras pueden llevar al crimen, pero siempre a... >Voir plus

pasiondelalectura
 28 marzo 2019
"Quién no" (2018) es una selección de 16 textos de diferentes épocas, algunos antiguos, todos selectos y escritos a lo largo de la carrera de la autora. El estilo es telegráfico, muy periodístico y a mi gusto el valor no está en la forma sino en el contenido. Son escenas cotidianas con secretos familiares, con silencios, con extrañezas, sobre temas como las relaciones de parejas y las relaciones de familia. El cuento más reciente sería "La madre de Mariano Osorno" escrito en 2014.
Según la autora en estos cuentos hay una revelación en el relato que queda librada al lector con una precisión de instrumento de relojería. Y el hilo conductor son personajes ante un abismo y ese abismo es el mundo que devuelve una respuesta diferente a la esperada; se necesita tomar una decisión y actuar en consecuencia. Claudia Piñeiro asevera que en muchos de sus cuentos aparecen sus obsesiones y los fantasmas de cosas que ella escribe: en unos casos es el secreto, en otros el silencio.
En general me gustaron aunque no los encontré parejos: algunos los encontré sobresalientes y otros sin interés.
Creo que me quedo con "Dos valijas" y su excelsa extrañeza, "Claro y contundente" con su crueldad, "Bendito aire de Buenos Aires" con sus problemas de comunicación tan urbanos y falsos, "Lo mejor de vos" y su sabia progresión en lo absurdo y el mejor para mi, "Alquiler temporario" que logró helarme la sangre.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Federebe
 22 octubre 2019
Muy buen libro, la facilidad que tiene Claudia para escribir lo demuestra en estos cuentos que no duran mas de 15 minutos y en la segunda página ya te atrapó. Un libro muy recomendado.

elinformador20 diciembre 2018
A pesar de que la argentina Claudia Piñeiro tiene una larga trayectoria en el mundo de la literatura, la escritora aún no queda exenta a las primeras veces, como lo muestra la publicación de “Quién no” (Alfaguara), título que corresponde a su primer libro de cuentos.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
revistan03 octubre 2018
Es una de las protagonistas del año por su apoyo a la ley del aborto y por primera vez publica cuentos. En ellos se pregunta cómo actuaría cualquiera en el lugar de otro. Aquí, la literatura y el costo de decir lo que se piensa.
Leer la crítica en el sitio web: revistan

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape